martes, 22 de febrero de 2011

Sobre Papel Madera... (Big Brother Society)


(... una vieja hoja lisa y amarillenta "Exito Oro Madera" dice a mis ojos...)

Detrás el Silencio.
Un Cálido Rayo Corretea entre Imágenes.
Fantasmas Inquietos, Recuerdos Torbellinos,
Huracán de Fuego que Arrasa hasta al más Niño...

Infantil Escena, Turbia lágrima.
Un Canto Ahogado en el Tiempo
(Fugaz) que
se Pierde sobre la Arena Pálida.

El Llanto Envuelto en el Túnel,
es tan Sólo Sonido Armónico, Rústico...
Un Juego; Sonrisa Inocente de Jóvenes Almas.
No Existen Muros,
El Abismo...tan Sólo Ilusión de Algunos.

Transparencia, ¡Oh Dios!
Un Ojo Observa ese Viento Nuestro...

Transparencia, ¡Oh Hermano!
La Brisa se Aleja....
Hemos Crecido!!!

(al dorso de la misma afirma lo siguiente...)

Darío:
Es un escrito para vos. No sé si lo vas a entender.
No es ese el fin que persigo.
Ya tampoco sé bien cual es el sentido.
Fueron imágnes que surgieron y se plasmaron de ésta manera.
Es para vos y tiene que ver con tu camino, y con el mío.
Te Quiere,
Leo (28/XII/1989)

Siempre se ha sostenido que "a los hermanos uno no puede elegirlos" como sí a los amigos, pero en mi caso particular tuve la Gracia Divina de "haber elegido" a los míos.

Pasaron ventidos años y me encontré con ésta hoja, con su bello poema y palpé otra vez cuantos sentimientos había en ella.
(Hace unos días) Lo volvimos a leer juntos, ya que ambos nos habíamos olvidado (él que lo había escrito, yo que lo había recibido y archivado).
Nos reímos con un par de lágrimas surfeando los ojos, un fuerte abrazo nos estrechó (sin palabras). Ambos sabíamos que nuestros caminos siempre fueron "el Mismo Sendero", seguramente con otros protagonistas, con otras escenografías y arquitecturas aunque en escencia era una "Unica Huella", a la sombra de todas las cosas y a la siesta de todos los hombre.

Posdata: Tu poesía es Lírica del Sol bro!!

Poema: Leonardo A. Carzino
Narración: Darío C. Carzino

23 comentarios:

José Osvaldo Ferrari dijo...

Cuantos recuerdos y añoranzas nos acercan esos papeles o fotos ya amarillentas...!!!!! Fiel reflejo de vivencias que nos acercan a gente que, a veces, está a distancia (por lo menos física) Gracias Dario por tus creaciones...!!!!!

José Osvaldo Ferrari dijo...

Cuantos recuerdos y añoranzas nos acercan esos papeles o fotos ya amarillentas...!!!!! Fiel reflejo de vivencias que nos acercan a gente que, a veces, está a distancia (por lo menos física) Gracias Dario por tus creaciones...!!!!!

Darío dijo...

Gracias Osvaldo de verdad. Creo que somos poetas y narradores del Alba, de nuestros amaneceres, mediodías y crepúsculos que nos pertenecen...y como bien decis...todos nos identificamos un poco...porque la historia de los seres humanos es parecida...llena de amores y desamores...llena de encuentros...Así surgio ésto (haciendo limpieza!) y encontrando éstos documentos olvidados que son parte de una vida, de un sentir y que junto con mi hermano Leo, lo vivenciamos juntos porque era como si fuera un texto nuevo pero veintidos años después y con la respuesta en nuestros ojos!... Gracias Osvaldo nuevamente y a seguir creando constelaciones en nuestros universos mi querido Peregrino!

Anónimo dijo...

Qué sentimientos tan hermosos. Yo creo que antes de nacer elegimos dónde y cómo hacerlo.... y las personas que nos van a rodear. Lo complicado es hacerse cargo de eso... saber que se es conciente de la existencia del alma, y aprender a sent ...irla. Y así al fin, comprender el sentido que tiene que las personas con las que crecemos y con las que nos cruzamos sean quienes son.
Todas están para enseñarnos algo, y nosotros a ellos.

PD: parece que estas dos almas tambien fueron hermanos en otras vidas... =)
El amor por los hermanos es un sentimiento divino.
Gracias por compartirlo Dari. =)

Marian

Anónimo dijo...

Gracias DA, es hermosa , me alegras el día con tus maravillosas poesías!! te quiero,

Vero

Anónimo dijo...

Hola Dari tanto tiempo!!!!! como va??? te leo y me recuerda a tu mama, no me preguntes el motivo no lo se pero es asi. Besosssss

Pau M.

Anónimo dijo...

Como todo lo que escribís, un belleza total. Gracias por compartir conmigo la magia de tu sentir, te quiero amigo.
Un fuerte abrazo
Nori

Anónimo dijo...

Hola Dario, bellisimo poema.
Nos vemos prontito
Cariños a toda la familia
Susana

Anónimo dijo...

No en vano el recuerdo se actualiza, con la dicha de poder compartirlo ...Todo tiene un significado aunque no siempre sea nuestra humana razón la que lo interprete ...Es entonces, cuando solo la sensibilidad y la Fe son las únicas voces que hemos de escuchar ...Gracias soñador por hacernos partícipes de estas emociones...-Fernanda-

Anónimo dijo...

¡¡¡Me encantó!!!

Anónimo dijo...

la verdad que es hermoso lo que nos brindan los amigos no?? son mis hermanass, no se puede describir el amor que se les tiene...me encantoo carzii!!! graciiass :)

Anónimo dijo...

Hola Darío, me pareció hermoso lo que has escrito y es cierto que hace muy bien encontrar esas hojas amarillas por el tiempo con mensajes especiales de personas que han formado o forman parte de nuestra vida y nunca por casualidad.
En estos tiempos de agresivos avances tecnológicos lo que nos da nostalgia es pensar que con los años ya no encontraremos hojas amarillas con bellos mensajes. Es muy importante que aunque sea de otras maneras podamos seguir viviendo los sentimientos profundos que esto despierta. Gracias por compartirlo!!! un abrazo, Chary

Darío C. Carzino dijo...

...me sigo emocionando con una hoja de papel y unas líneas escritas donde el sentimiento reina la carretera del alma...eso sin duda es una traducción del amor, del afecto hacia el otro, del respeto por el otro...y esta muy bueno que nos sigamos emocionando con las clàsicas cartitas encendidas con velas de birome o de crayones...Hoy más que nunca con tanta net: twiter, blogger, chat, face...TODO YA ES BABEL, YA NO VIVIMOS LA VIDA SINO VIVIMOS UNA NARRACION DE NUESTRAS VIDAS...VEMOS TODO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO UN GUION EN CANAL DE CABLE...Gracias a cada uno de uds. por el tiempo que perdieron en leer y el doble por comentarla y vigorizarla con sus reinterpretaciones y aliento...Y que las pequeñas esquelas nos sigan emocionando en lo posible fuera de Babel.

Anónimo dijo...

Como siempre tus escritos me hacen viajar!!!Gracias querido!!!Un abrazo Patricio

Anónimo dijo...

Que lindo carziiiii!!! que bueno estar unidos despues de tanto tiempo con un verdadero amigo! Aveces algunos se cruzan en el momento menos esperado y se quedan para siempre! ojala haya muchas amistades como esta, muy linda y emotiva nota profe!
Laila

Anónimo dijo...

que hermoso carzi!!!! siempre es un deleite leer de tus obras (mi mentor y colega!!) te quiero mucho.
la amistad es el tesoro mas hermoso y especial del mundo...
gracias

Juli

NachoYa dijo...

Que lindo ver una firma de un grande por mis "pagos" .
Gran poeta , Gran profe.
Saludos carzi
Nacho.

Anónimo dijo...

Hola Profe,
estuve leyendo su blog hay cosas muy interesantes y varias agradables.
lo felicito por ser capaz de escribir cosas tan... llamativas, se podría decir.También hace cuanto que no escribe....!!! nos tiene abandonados a nosotros,los lectores maravillosos que usted tiene.
Lo quiere, Rosario(alumna de nuestra señora 1ºB e.s)

Darío C. Carzino dijo...

Gracias Rosario por tus bellas palabras y por tu inmenso empuje para que vuelva a escribir algo...es verdad esta un poco abandonado...pero te prometo que durante las vacaciones de invierno habrá un nuevo posteo que espero te guste!!! Te mando un cálido saludo mi querida alumna!

Milena dijo...

Que lindo volver a leerte Carzi.. y volver a tocar el teclado para empezar a transmitir cosas que fui escribiendo en papel y aí poder compartir.
Espero que cuando puedas te des una vuelta.
cariños,
Mile

Disccovers dijo...

No soy bueno con los blogs y no sabía dónde dejarte este link. A ver si acá lo ves. Abrazo!

http://bside-serigrafia.blogspot.com/

Meli G. dijo...

hola profe soy rosario le queria comentar que con la alumna macarena la rosa
hemos inagurado un blog sobre el proyecto "UNALUZENLAPLAZAPARATODOS" la pagina es http://unaluzenlaplazaparatodos.blogspot.com/ y pido por favor que la divulguen
YA TENEMOS 1 MIEMBRO!!!! y dos COMENTARIOS
jajaja
lo quiere rosario

julian dijo...

muy buena profe !