sábado, 3 de diciembre de 2011

¡¡Profe!!...¿Cómo es la Escuela de Tus Sueños?




¿El Colegio de mis Sueños?...Uhhh ¡¡¡buena pregunta hiciste!!!

Supongo que es aquél colegio que educa a los jóvenes para extraer fuerza de la fragilidad. Seguridad de la tierra del miedo. Esperanza de la desolación. Sonrisas de las lágrimas y sabiduría de los fracasos.

El Colegio de mis sueños une la seriedad de un ejecutivo a la alegría de un payaso.
La fuerza de la lógica a la sencillez del amor. En el colegio de mis sueños cada alumno es una joya única en el teatro de la existencia, más importante que todo el dinero del mundo.

En ella, los Maestros y los Alumnos escriben una bellísima historia, son jardineros que hacen del aula un cantero maravilloso de pensadores, soñadores de Alboradas, exploradores de la noble condición humana...

Ahora que lo pienso...¡¡esa sería la Escuela de mis Sueños...!!



6 comentarios:

Peregrino dijo...

Me encantó Dario. La primer reflexión que me surge es porque me resulta tan utópica. ¿Porque hoy me parece tan lejano e inalcanzable ese sueño?...ese abismo me lástima... No obstante soñar no cuesta nada y tu deseo se convierte en la luz posible al final del túnel...

Anónimo dijo...

‎"El Colegio de mis sueños une la seriedad de un ejecutivo a la alegría de un payaso." esa frase...es lo que sentia al ir a tu clase carzi!!! =)
Pau!

Anónimo dijo...

Plenamente identificada colega ! El sutil equilibrio de"valores" conjugados y no precisamente de los que generan plusvalía ...Genial reflexión soñador!! Por un mundo mejor avanzando siempre !!! - Fer-

Anónimo dijo...

Que grande es lo q decis ....me llega al alma .un beso.
Ana Luna

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!!!!!!
Graciela

Anónimo dijo...

Son excelentes definiciones, concisas y muy claras.... comparto ampliamente.. Cuando comprendemos que nosotros somos lo más importante que tenemos, queremos saber más y así podemos ser mejores, empezando por nosotros mismos, por eso la escuela tiene que formar personas y no libritos.Marian