lunes, 24 de enero de 2011


"Renaces de las aguas. Y fue mi voz: suspiro y mareas... fue viento al viento...silente, silencio". (D.C.C.)

ENSOÑACION (tu Arte/mi Canción)

¿Sabes?

Cuando yo muera…

(Por favor) ¡No quiero que me veas!,

Tan sólo tus ojos,

Incendien los Cielos de Estrellas!

Y Que sean Bellas Farolas,

¡Qué todo! ¡¡Pero todo lo iluminen!!

Unas Crisantemos, otras Alelíes,

Brillantes, Ensoñadas y Gentiles.


Que tus Notas Musicales

Me acompañen Encendido!

Que los Mares sean Cielo,

Y Tus Lunas mis Abismos!

El oleaje... Tus Abrazos!

Tu Sonrisa... Mi Destino!


¿Sabes?

Cuando yo muera…

(Por Favor) ¡No quiero que me veas!,

Tan sólo Tus Labios, Pétalos de Luna,

Caricias sean. Arte, Beso… ¡Primavera!

Que leven mi Alma,

Que leven mi Amor,

Tan sólo un sueño ensoñado

Tan sólo m’ingenua canción.


Poema/Canción: por Darío C. Carzino (septiembre del 88'/340 meses)

27 comentarios:

Axel dijo...

Tus labios petalo de luna....es un golpe directo en la nuca.
Increible Dario
Tanta pureza!

EL ETER dijo...

Carzin yo naci en septiembre del 88! Muy bueno maistro!! jajajja

EL ETER

Anónimo dijo...

Hola Dario, como estás?, espero que este calor no te derrita (jaja). Veo que estas aprovechando las vacaciones para escribir un poco, me parece muy bien.
Excelente el poema (como siempre), un modo mas ameno de ver la muerte desde el otro lado.
Segui disfrutando que yo me sigo cocinando en el Roca, no sabes como te envidio.
Saludos a toda la familia y cariños
Susana

Anónimo dijo...

Darío....esto lo escribiste vos?....lo encuentro maravilloso!
Alejo (de Santiago, Chile)

Anita... dijo...

Hermoso profe, si, siempre va a ser mi profe jajaj... usted si que es un genio.. Es admirable su talento...
Se lo extraña y se lo aprecia mucho.. Que tenga un excelente año para usted y toda su flia!

saludos, Anita!

Anónimo dijo...

Hermoso el poema Dario!!!
Yesi

Anónimo dijo...

¡¡Qué inmensa casualidad!! (Aunque se que no crees en las casualidades sino en las causalidades). Mientras vos subías tu poema, muy bello como todos los tuyos, yo volaba de regreso a mi hogar. Y en uno de esos momentos de tensión del vuelo en avión (y justo ayer tuve un par de despegues y un par de aterrizajes) pensaba en la muerte. En mí muerte. Y lo que más me angustiaba era pensar en los que quedaban atrás. Especialmente pensar si todos ellos sabrían cuanto los amo, si sabrían que si algo malo me pasaba, mis últimos pensamientos serían sin dudas, de amor absoluto a todas esas personas y que mis primeros pensamientos en la otra vida sería el de ser su estrella guía protectora desde el cielo. Todo eso pensaba a miles de kilómetros de distancia mientras mi vuelo despegaba, mientras vos compartías tu poema / canción en la web... Casualidad...

Chino dijo...

¡¡terrible carzi!! sos un capo!!

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te super quiero amigo y compañerito de camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a seguir descansando que hace muy bien!!!!!!!!!!!!!!
Paula.

Anónimo dijo...

Algun dia, si se me permite, y cuando vuelva a mover los dedos de forma fluida, voy a ponerle armonia!
Germán

Anónimo dijo...

Qué bonito Darío !!! Me recordó cierta ingeniudad adolescente.Claro que de otros tiempos ... La del " Nano" que supo expresar sus profundos sentires de primera juventud, en " Si la muerte pisa mi huerto..." , la de mi generación y también la tuya...La de " Canción para mi muerte" de Sui Generis. Aquella adolescencia que nos permitía trascender lo mundano para ir más allá y flotar en el éter , por un breve espacio ....Gracias querido soñador por traerme en tus líneas, una vez más, aquel atesorado " calendario"....Fernanda-

Sofi D. dijo...

Profe pase por tu blog. y me E-N-C-A-N-T-O-O... te felicito muy lindo!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola profe!!!!! muy lindo el poema!!... Besitos q ande bien y que tenga unas buenas vacas!!!!!
Vale

Anónimo dijo...

Genial profe........genial amigo!

Jona miles

Anónimo dijo...

Muy bueno profe. Me quede con ganas de oirlo pero no se si no busque bien o que. Le mando un abrazo grande
Maxi

Milu dijo...

Carzii como siempre hermoso, me encanta la manera que tenes de transmitir tus pensamientos en palabras...

Anónimo dijo...

Hermoso poema Dario siempre es muy lindo y gratificante pasar por tu espacio y leer tus poemas
Un fuerte abrazo amigazo
El Kia Montes

Anónimo dijo...

gracias amigo por compartir tus bellas palabras!!

Anónimo dijo...

que hermoso carzi!!!!!!!!!!!!!!!!
Juli

Anónimo dijo...

gracias amigo por compartir tus bellas palabras!

Anónimo dijo...

Tan inspirado como siempre, mi querido. Hoy, recién llegado de la costa. Espero tu llamado para tener nuestro postergado encuentro.
Aldo

Anónimo dijo...

carzii es hermoso...cada una de esas frase me encanto!!! sin palabras!!! :)
Paula

Dino Brasea (Mexicali) dijo...

Mi Dario

Gracias por el envío de este magnifico poema.
Por mi parte, te envio un fuerte abrazo.
Dino

Anónimo dijo...

YAAA HAGA UN VIDEO Y SUBALO A YOUTUBE ! ME GUSTO LA LETRA!
Tai

José Osvaldo Ferrari dijo...

Excelente lo tuyo Dario. Me interesaría contactarte con mi sobrino para ver si puede interpretar alguno de estas creaciones. Si querés ingresá al blog y utilizá el link del relato "La Leyenda" así lo conoces. ¡Felicitaciones!

José Osvaldo Ferrari dijo...

Excelente lo tuyo Dario. Me interesaría contactarte con mi sobrino para ver si puede interpretar alguno de estas creaciones. Si querés ingresá al blog y utilizá el link del relato "La Leyenda" así lo conoces. ¡Felicitaciones!

miguel dijo...

Pasaba para saludarte y me quede leyendo tu poesia cancion es muy buena , bueno como todo lo tuyo se nota el cariño y la dedicacion que pones en todo lo que haces Un abrazo amigazo
Montes el Kia