martes, 29 de septiembre de 2009

CASCADAS DE ANGELES, LLUVIA DE ESTRELLAS...(seudo-aforismos/frases/chamuyos varios, miscelaneas...)

Toma la frase que vos quieras, aquella que más te guste y ubicala en tu cielo. Eso son ellas: simples estrellas escapadas de mi alma que alborotan mi mente y huyen poniéndole luz a mis manos y a mi corazón. Elegí las estrellas que vos quieras: Son tuyas. Hoy la casa invita.



Metáforas: "Palabras lanzadas al viento desde un aletear susurrado de crisálidas". (Darío C. Carzino)

Tu tienes trozitos de mi corazón, de mi alma, de mis sueños, de todo mi amor...pero yo también tengo de los tuyos...ese es tu regalo ...ese es mi regalo...¡vibremos de amor entonces! (Darío C. Carzino)

Dejame decirte: "te estaba esperando y te quiero"...jamás te diré adios...para mi siempre será un fuerte abrazo mi hermano, mi hermana y tan solo será un hasta luego" (Darío C. Carzino)


Todo acto de amor es una acción de heroísmo...todo acto de amor es una acción de cobardía" (Darío C. Carzino)

Vos sos mi acto de amor...a vos me consagro...será el tiempo quien disponga, serán las circunstancias una suave ostia de nuestra comunión...todo se hace por amor...¡a vos me consagro! (Darío C. Carzino)

DE ALGUNA PORCION DE CIELO VENIMOS...ESO SOMOS...TAN SOLO ESO...SOLO POLVO DE ESTRELLAS. (Darío C. Carzino)

Tu ausencia es presencia absoluta en mis pensamientos...tus silencios son un festival de palabras en mi mente...Sé que tus sueños son los míos aparcando en algún rincón del universo. (Darío C. Carzino)

"De niño me miraba al espejo para imaginarme muchacho adulto....de adulto me miro al espejo para buscar en mis ojos aquel niño que alguna vez fui." (Darío C. Carzino)

Derramo lágrimas color café, como cataratas, vertidas sobre una húmeda mesada fría de otoño. (Darío C. Carzino)

Esa mañana increíble se planta en mis pupilas: ese sol y ese cielo!... únicos (testigos)!, eran extras de ti, de tu maravillosa figura: tus cabellos castaños deslizándose en tus hombros, tu sonrisa única, diáfana, urgente...todo se encendió en ese instante...ese fué mi sueño...después... vino el tuyo..." (Darío C. Carzino)


Es tu mirada amaneciendo siempre...los motivos de mi ilusión...Es el crepúsculo de tus ojos en los míos...el espacio vacío, un charco infinito de des-ilusión. (Darío C. Carzino)

Soy un humilde Ilusionista de la Palabra en un Mundo donde la Sordera es Pandemia" (Darío C. Carzino)

"Prefiero volar con mis alas sangrantes y no caminar con lágrimas en mis ojos..." (epílogo) (Darío C. Carzino)

Y algún día me acompañarás, lo sé, junto al viento norte que sopla y resopla... la arena del desierto será testigo...y nos fundiremos en el Valle de Mexicali...eclipsando los Astros de su Cielo... (Darío C. Carzino)

Así es....toda una tormenta de blues...como cascada se derrama en el alma...y se hace agua...cristalina, pura e intensa...sobre mis ojos...obscuros de timidez ...pero con la claridad de una amanecer de ensueño..." (Darío C. Carzino)

"La gélida luna, como una ostia, se disuelve en el paladar rosado del cielo cual amanecer de un jazmín en diciembre... perfumando la vida toda..."
Oirad Solrac Onizrac (Poeta-Chamán Húngaro- Siglo XVIII)
Somos luna-sol-tierra... somos uni-verso, unicidad eclipasando el palpitar de la aurora imperecedera de nuestros volcanes infinitos aflorando nuestra-piel...

¿Me contas cuál estrella hiciste tuya? ¿por qué? . Ahora vos tenes la palabra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"De niño me miraba al espejo para imaginarme muchacho adulto....de adulto me miro al espejo para buscar en mis ojos aquel niño que alguna vez fui." (Darío C. Carzino)
Con tu permiso Darío hago de esta frase mi estrella porque me refleja mi propia cruzada por el recupero del asombro inocente que una absurda adultez intenta borrar......Gracias por permitir colgarla em mi cielo !!
Fernanda

de mi para Fer dijo...

Gracias Fer!...y te juro que todas las mañanas me miro al espejo antes de salir a trabajar...y no por una cuestión de egocentrismo...sino para no olvidar aquel que alguna vez fuí, con esos ojitos inocentes y curiosos que aún hoy trato de conservar. Creo que si nos olvidamos de quien fuimos no sabremos quien seremos.

Anónimo dijo...

La sirena cuenta las estrellas desde una roca a la orilla del mar esperando su amor, por los siglos de los siglos, en esta u otra vida sera... su corazon palpita y sus ojos ansiosa espera su estrella fugaz.. .su rayo estelar aquel que la hace vibrar... vivir..
Dari.. sos parte de mi estrella..

tan lindo siempre lo que escribis...

La sirenita..

Twister DeeJay dijo...

Carzino groso,¿vió que siempre paso por aca?. Siempre sorprende con una jugada más. A todo poeta y me cuelgo con esaque dice "soy un ilusionista de la palabra en un mundo donde la sordera es pandemia" Tremenda, actual y única. Aunque se que siempre sigue escribiendo para las féminas. Muy buena música de Pendragon de los viejos tiempos de La Llave Oculta.

Elizabeth Myriam dijo...

Damos vida o la quitamos,
disfrutamos o sufrimos,
enfermamos o sanamos,
ofendemos o perdonamos,
mezquinamos u otorgamos,
condenamos o redimimos,
acertamos o erramos,
seguimos o nos detenemos,
hablamos o callamos...
Y segun la ocasion,
serà su exceso o defecto, heroìsmo o cobardìa..
En esta fòrmula imperfecta(a Dios gracias!)faltarà agregar el mòvil y el objeto:(seres humanos, poder, dinero,vida, artes, sueños..),pero...todo se reduce a la misma ecuaciòn, a la misma respuesta a la eterna pregunta:
....TODO SE HACE POR AMOR.....
Èsa, es la estrella en mi cielo de mermelada(de naranja)...
DE ALLI VENIMOS...Sòlo polvo estelar, pero tambièn...¡Hacia ALLI vamos, en este incesante viaje de encuentros y desencuentros!
Gracias! por el hermoso regalo de las palabras!
Elizabeth Myriam.

Darío C. Carzino dijo...

A Sirenita, la verdad no sabía que las sirenas escribían tan bonito! (es más no sabían que escribían salvo en la peli Splash!. Creo que todos vivimos en alguna roca con gran oleaje, con corazón palpitante, esperando siempre que se cumplen proyectos, sueños, y sin duda que son ellos sino amores. Siempre lo digo: el motor de la vida de los seres humanos es el amor en sus más diversas formas, y vamos a la búsqueda de él permanentemente. ¿Qué es el ser humano sin amor? simplemente nada!
Para Dj Twister...y mi querido amigo radial Pendragon siempre fuu un lujo reservado para pocos sin duda, y una lástima que no se haya difundido más su música. Asimismo Ud. me "acusa" de escribir para el sexo femenino. No creo que sea así, aunque reconozco que me enciende con mayor facilidad el lado romantico que tengo...¡soy un seudo Arjona cualquiera debo admitirlo!!
A Elizabeth Myriam, super reflexiba, casi metafísica y filosofal, muy lindo comentario con múltiples interpretaciones y en definitva como Ud bien sintetiza: Todo lo hacemos por amor. El amor de hermanos, de amigos, el amor por la música y los sueños, el amor al arte. El amor es la medida de todas las cosas y todo lo hacemos por y para él.
Ahhh!! para todos Uds. y mi querido dj twister no me gaste, me acorde de un piropo que dije en Gesell cuando tenía unos 20 años....salía una muy bonita chica del mar y cuando paso a mi lado le dije: ¿Qué les hecho al mar que le has robado toda su dulzura?...al menos un gracias junto a una sonrisa me regaló...¿romántico piropo no mi querido Dj?

Anónimo dijo...

Prefiero volar con mis alas sangrantes y no caminar con lágrimas en mis ojos..." (epílogo) (Darío C. Carzino)
esta es mi estrella

Anónimo dijo...

Si bien no soy versatil en cuanto a poesía se refiere (las libélulas no lo somos) quiero compartir una frase que brotó de mi alma e inevitablemente llegó a mis labios mientras el primer hombre que realmente amé me rodeaba con su brazos fuertes y seguros y yo lo besaba con toda mi alma...
"No existe más cerca, más cerca es adentro"
Palabras susurradas al oído, palabras hechadas al viento
que quizás él recuede,
yo, soy todo lo que recuerdo...

Darío C. responde a Anónimos dijo...

Para Anónimo del 03/10/09, gracias por la estrella que lance al mar y me la volviste a traer haciéndola tuya porque:Prefiero volar con mis alas sangrantes y no caminar con lágrimas en mis ojos..." (epílogo), coincido contigo es una frase que me salíó una noche que estaba mal, bajoneado realmente (no importa los motivos)...pero es ahí donde mis antenas captan y me aparecen frases así, donde uno no sabe nunca de donde vienen ni adonde van... por eso tan sólo soy un puente, una especie de "medium" para que vos y otros como vos las hagan suyas...perdón por la intromisión pero ¿Sos Dany?...igualmente mil gracias...
Para Anónima del 04/10/09 mil gracias por tu aporte, realmente es valioso! como esa frase que tiraste en el marco que lo hiciste resulta realmente bellísima. La adoptaré como estrella sino te ofende, tomá cualquiera de las mías, o hacemos dos por uno como las figus...¿te puedo decir libelula ya que te autoproclamaste así?. Muchas Gracias nuevamente.

Maria Florencia dijo...

Así es....toda una tormenta de blues...como cascada se derrama en el alma...y se hace agua...cristalina, pura e intensa...sobre mis ojos...obscuros de timidez ...pero con la claridad de una amanecer de ensueño..." (Darío C. Carzino)


Hago mía esta estrella, este blues, tristeza que sacada exterior se hace más liviana. Le dejo un saludo Carzin, muy linda la música, en especial See Emily play ( estoy en una etapa floydeana y sydbarrettiana especialmente =D )

Maria Florencia dijo...

Así es....toda una tormenta de blues...como cascada se derrama en el alma...y se hace agua...cristalina, pura e intensa...sobre mis ojos...obscuros de timidez ...pero con la claridad de una amanecer de ensueño..." (Darío C. Carzino)


Hago mía esta estrella, este blues, tristeza que sacada exterior se hace más liviana. Le dejo un saludo Carzin, muy linda la música, en especial See Emily play ( estoy en una etapa floydeana y sydbarrettiana especialmente =D )

Darío C. Carzino dijo...

...así es mi querida Flor, el blues nace de la tristeza de los negros trabajando los campos de algodón en los estados sureños del pais del norte...es increíble como del llanto de los oprimidos puede nacer tan maravillosa música! de esa opresión a que fueran sometidos la raza negra emergió y nació también la más libre de las músicas: El Jazz...Gracias por darte una vueltita por aquí y disfruta esa etapa tan bella sicobarretiana que tas viviendo...maravillosa música originada en la free exprimentación, Lo mejor a ti! Hare Krishna

Anónimo dijo...

hola Darío recientemente encuentro esta página, me gusto mucho mucho, hago mi estrella:
"prefiero volar con mis alas sangrantes y no caminar con lágrimas en mis ojos", en verdad que me gusta esa frase , se le puede dar varios significados, podria ser una cuestion de dignidad como prefiero sufrir y seguir con este dolor a pedir perdon por orgullo o cualquier otra razón., tambien como prefiero soñar aunque eso duela, que hacer lo que los demas quieren que haga., o tener miedo de afrontar algo y aun asi querernos quedar como estamos por ejemplo :no se que es el amor pero como puedo sufrir o terminar en desamor prefiero no saberlo.
bueno sencillamente me gusto mucho tu frase, todos atravesamos alguno de esos sentimientos alguna vez, aveces nacen frases en y por el momento que atravesamos no siempre son correctas pero sii llegadoras y esoo es lo padre de esos pensamientos, el poderse identificar con el, cada quien da a todo diferente significado dependiendo de la percepción del momento que este viviendo.
Bueno muchos saludos y me encantan tus frases
saludos tu amiga kmck =)