martes, 18 de agosto de 2009


Espera, no te enojes esta vez!
Lo vi venir...como siempre la reacción es tan lenta como mi voz arrasando con la razón.

El Tsunami llegó hasta aquí...lo vi venir!

Si aprendemos la lección, sabrás que al fin el misterio es contradicción, con todo aquello que conoces a veces hago todo al revés.

El Tsunami llegó hasta aquí...lo vi venir!!

Todo se movió y es mejor quedarse quieto.

Pronto saldrá el sol y algún daño repondremos, terco como soy me quedo aquí!!

La tinta no seco y en palabras dije muchas cosas pero en mi corazón todavía queda tanto por decir...tanto por decir...tanto por decir...

¡¡No me voy...me quedó aquí!!

Y si no, no aprendimos la lección...


por Gustavo Cerati ("Me quedo aquí" del disco "Allá Vamos")



Metáforas...

Palabras lanzadas al viento desde un aletear susurrado de crisálidas.

Ojitos de alelíes danzantes en la hierba, hilvanan palabras, oraciones parpadean en un cielo brillo de estrellas, paladar aterciopelado de finas vocales y consonantes que disponen su juego en un tibio mar de cerezos de noviembre...en una piel que es miel...y es brisa...ventarrón huracanado...que acomoda palabras vertidas por mi boca, por la tuya en un tibio mar...en un ancho mar...cristal de luna...blanca como los lirios...danzantes como sus aguas...Deseo.



(reinterpretacion intuitiva y free) por Darío C. Carzino



Hay tipos que son tan brillantes...de poesía sublime y música que redime.

Que exhalta los sentidos y acaricia el alma...Gustavo Cerati, compañero generacional, tan sólo gracias por emocionar con el más bendito arte del Trovador Popular.

5 comentarios:

Elisa dijo...

Leyenda de vigencia eterna, creativo total,con una sensibilidad y nivel poético increibles para expresar y llegar...como muy pocos.
Cálidas melodías que hacen.. que el sol brille sin nubes! No recuerdo tema suyo, o cover que no me haya gustado...
Saludos! Elisa.

Dariuss dijo...

Concuerdo absolutamente tiene grandes letras y unas baladas con tanta influencia beatle que asombra. El disco "Allá Vamos" tiene tanto de Canción Animal de Soda (para mi su mejor disco)!! Un músico increíble!! Recomiendo escuchar "Amor Amarillo" bellísimo disco solista post beatle y bastante ninguneado! Saludos Seagull!

Anónimo dijo...

¡¡Qué bueno volver a leer uno de sus bellos posts, luego de tanto tiempo!! Parece que en la blogosfera algunos perdimos la musa un ratito, pero... ¡¡¡Ha vuelto!!! ¡Enhorabuena, mr. D!
¿Puedo decir algo antes que me arrastre el tsunami? Creo que Cerati es un excelente poeta y compositor, pero más allá de lo que exprese en sus canciones, es algo nuestro, una fibra propia, íntima la que despierta. Honestamente creo que es un mérito compartido entre compositor y el corazón que escucha. También es cierto que hay melodías, frases, canciones que en un momento o lugar nos sacude y en otro, no mueve un pelo. Si tiene algún amigo en el exterior seguramente confirmará que, aunque en la Argentina jamás se le habría ocurrdio escuchar un tango, lejos de casa inevitablemente se le pianta un lagrimón.
De todos modos, déjeme aclarar que su "Metáforas" es bellísima, como siempre la diosa de la inspiración conqueteando con ud. y como siempre claudicando a sus pies, rendida frente a sus dulces palabras de miel.
Gracias por su paciencia para con mis elucubraciones teóricas... ¡Más acción y menos teoría! me repite Laura, algún día, prometo, lo lograré.
Tenga mis más respetuosos saludos,
Pandora

Dariusss Sputnik dijo...

Se agradecen sus conceptos Pandora pero que puede uno hacer ante la echicería de las letras y las melodías del poeta y músico contemporáneo don Gustavo Cerati...solo deleitarse cerrando los ojos...o escribiendo que nuble los ojos de brillo y parpadeo... Cerati es tan beatle sus melodias como sus letras tienen mucho del flaco Spinetta...Algún día sera reconocido como el gran músico, excelso guitarrista (muestra poco!) que és...sin duda será así!

Dariusss Sputnik (corrección) dijo...

Aclaración: se me perdió en algún lugar la H de Hechicería...es decir en el comentario anterior lease "Hechicería" y no "echicería" como parece decir...las letras se pierden en rincones olvidados del papel y de forman las palabras o a veces tambien los dedos pierden las letras que existen en el teclado...o las letras de los teclados se cansan y se van...se fugan...indecisas...