domingo, 9 de agosto de 2009

AQUEL OTRO DISCO...¡EL QUE CAMBIO MI VIDA!

..."las pequeñas emociones son las que enaltecen tu vida...y siempre navegarán las aguas cristalinas de tus ojos...ese corazón de niño palpitará siempre emocionado dentro tuyo...escapa con él en su vuelo!"

Un cuentito de Darío C. Carzino (...en el día del niño para que no nos olvidemos que aún seguimos siendo los que fuimos...)


Aún hoy lo recuerdo como si hubiera pasado ayer!.

Mi viejo!...mi querido viejo de regreso del trabajo abrió la puerta de casa y me llamó, con voz potente, enérgica pero alegre a la vez: - "Dariiiii"- "Dariioooo"-

De inmediato salí corriendo a saludarlo, ya que me encontraba en los fondos de la casa jugando con mi hermano Leo al Tiki Taka. Al llegar donde él se encontraba le di un beso y observé que sostenía con su brazo derecho, pegado firmemente al cuerpo, dos discos, entiendase bien: no cd’s, sino dos "discos de vinilo", lo cual a mis tempranos ocho casi nueve años me llenó de felicidad.

En realidad, a esa edad me gustaba la música, creo que siempre me gustó, pero a esos años escuchaba más bien lo que pasaban en la radio en los horarios matutinos o de la tarde que tenían más que ver con los hits de la denominada "música comercial" Sergio Denis, Camilo Sesto, Los Naufragos, etc, los cuales venían compilados en discos con nombres como: "Los Preferidos a la Luna", "Alta Tensión", "Música en Libertad"...y los "M H Positivos". Justamente éste último compilado, de "Lo Mejor del sello Music Hall", era uno de los que traía Papá bajo el brazo, y que yo varias veces se lo había pedido para que me lo comprara, demás esta decir que estaba loco de contento!


Pero lo más importante y trascendente para mi vida no sería "ese-vinilo-tan-solicitado", sino justamente el "otro disco" que traía "el viejo" y que seguía sosteniendo bajo su brazo derecho, y que cuando me lo entregó me dijo: "Te lo traje porque me lo recomendó el disquero...me dijo que seguramente te iba a gustar...". Al principio lo tomé entre mis manos y no le di mucha bola, estaba demasiado entusiasmado con el de los "M H Positivos", aunque, sí debo reconocer, la tapa me había llamado la atención: cuatro "muñequitos de torta" muy bien vestidos cada uno con su instrumento junto a los parlantes y amplificadores "Vox" cuya marca se podía leer y la etiqueta negra del sello "Odeon’Pops’", distinta al color rosado en el medio de los vinilos de Music Hall. En la tapa estaba escrito: "Los Beatles", así como lo lees y no "The Beatles" como uno supone imaginar, en realidad porque era una edición nacional que compilaba los singles de los primeros tiempos de los Fabfour (una rareza hoy en día!)...y ahí estaban "From me to you", "Thank you Girl", "I feel fine" y otras canciones que en poco tiempo más serían la brújula que marcarían el norte de mi jovencísima vida.

No te voy a mentir, el contagio no fue inmediato!!, ya que era "el-disco-de-relleno-que-me-trajo-Papá", pero bastaron tres meses para llevarlo a la casa de un compañero de colegio y dejarlo girar...y pasarlo una y otra vez hasta "eternizarse" las melodías en mis oídos, las voces de John, Paul y George se hicieron familiares y comenzaron a jugar en mi mente en todo momento como si fueran "esos hermanos mayores" que estaban siempre que los necesitabas, esos viejos amigos que jamás te iban a fallar, aquellos jóvenes "sabelotodo" que tenían las palabras justas que vos necesitabas para atravesar el momento que debieras atravesar.

Así fue el comienzo de todo, mi Big Bang personal, el fin de una tímida inocencia y el prematuro despertar a una conciencia social, como así también nacía en mi el verdadero AMOR A LA MUSICA Y AL ARTE.
Posteriormente vinieron otras grandes bandas que llenaron cada uno de los días de mi vida, endulzando los momentos amargos y pusieron paños fríos a los momentos calientes, haciendo de cada día un pequeño y cálido lugar donde acurrucarse,... pero esas... esas son otras historias, otros momentos que algún día seguiré narrando, aunque siempre es bueno saber que existen distintos momentos, diferentes disparadores en cada uno de nosotros con la música, que "eternizan" instantes increíbles que hemos vivido y nos hicieron cambiar el rumbo de nuestras vidas.


Posdata: Para mi viejo y ese disquero anónimo que se asociaron "sin querer" para cambiar mi vida. A ellos y a los 4 magos de Liverpool: Eternamente Gracias!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

profee verdaderamente nose como los beatles nos gusta a mucha gente y nos hacn qrer conocer lo demas y sentir algo especial por la musica.
yoo no me acuerdo como empese,pero tipo a los 12 escuche un tema me volvi loca porque sentia q me super transportaba a otro lado.y dp de eso me empesaron a interesar otros grupos y demas,pero siento q como ellos no hay, estoy mal los escucho y me llegan a cambiar el humor,y hoy es el dia q mi hna mas chica ya empeso a dar sus primeros pasos de chica beatle !!jajaj
feliz dia del niñoo!
besoo
leila ubierna,3 economiaa:)

Anónimo dijo...

Muy buen feliz día para vos también Darío, gran historia!
Te cuento que acá en Monte Grande están por salir este semestre dos discazos: "Cassette", el debut de TaddQ, y "Foto Sacada", el nuevo de Porter. Dos buenos casos de rock del mejor.
Abrazo!
Clau.

Anónimo dijo...

gracias amigo!! está buenísimo!! para mí los beatles son las mas grande que hay, y siempre estuvieron presente,muy presente en toda mi vida
gracias por compartirlo y feliz dia del niño!!!

Mariana

Darío C. Carzino dijo...

A Leila:...ellos son la esencia de la música...sabes? son como una síntesis de toda la música...que llega al alma, al corazón, a la mente a todos los sentido...que bueno que te gusten y decile a tu hermanita que hace muy bien en ser una Beatle girl más!
A Clau: siempre tirando buena data, aunque sabía al menos del Alquimista Porter, Los Tadd son muy buenos y también te agrego que estan trabajando los Delirium Jam y los Pescadas...Y también en UniversoLimbo interview collage a éstas bandas IS COMMING SOON...
A Mariana, che los del libro va en serio ¿lo hacemos? anda pensando y seguí escribiendo...dale
A cada uno de Uds. gracias por estar y que sus niños brillen en el universo lugubre de los adultos!

Eri Bodoque! dijo...

Profeeeeeeeeee!!!!!!!!
Hace mucho que no lo veo, y hoy en el dia del
niño lei su blog y la verdad que me encanto..
porque recorde esos primeros dis de clases cuando
antes de empezar la clase nos leia algo:)....
Y cada vez que entro a su blog leo el posteo que nos dedico a los bodoques....
Gracias por todo lo que me enseño durante esos 2 años como
profesor y como personaa.Ahora en la facu necesitaria a un
Carzin que me diga bueno anda a hablar con juampi o estas muy cansada:)
Lo quieroo muchisiimoooooo
Eri

Anónimo dijo...

Gracias por el recuerdo Darío !! Porque también yo he recibido a los Beatles en mis zapatos travès de mi padre, convertido en Rey Mago por el verano del 73. Fue en esa primera oportunidad con el LP " Hey Jude" Sin embargo los que yo iría comprando, con los descuentos del " disquito Fravega " fueron los que sellaron mi historia: " Los beatles", "Con los beatles " , " yeah yeah yeah " ( así editados en el país). Por permitirnos el eterno retorno al " país del Nunca Jamás , GRACIAS POR SIEMPRE ...BEATLES !!!
Fer

Fernando "John de bolsillo" dijo...

Muy bueno eso Dario.

me siento muy identificado con lo de "Hermanos Mayores".

Recuerdo decir con el Topo :"La gente va y viene, pero los Beatles siempre estan y nunca nos han de fallar"

jajaja

un Abrazo querido y feliz dia del niño


Fer

Darío C. Carzino dijo...

A Eri: gracias por darte una vueltita por el mundo de los sueños, es siempre adorable encontrarme con Uds. sea donde sea y que el cariño siempre sea el mismo! Cariño Bodoque!
A Fer: Siempre aportando hermosos comentarios, llenos de emoción y melancolía...Ellos no defraudan nunca! ni siquiera "la primera vez"! jajaja!
Al querido Asno: Vos sos "John de bolsillo" nos haces fantasear que aún el quía ta ahí con nosotros y es nuestro como Los Shouts. Gracias y otro enorme abrazo a vos y a cada Shout!

Patricio & all Chaneton Band dijo...

Que grande Dario!!!Vos sabes que a mi paso lo mismo con un disco de Unicef!!!en donde estaban Rod Stewart,los Earth,Wind...,etc y el disco de "Anochecer...,en donde estaban todas las fotitos de ellos en la tapa,en fin me siento reflejado otra vez en tus cuentos!!Gracias hermano.Un abrazo Patricio de Chaneton

Dariusss Sputnik dijo...

Che Pato, ese disco de vinilo lo tengo! jajaja con el famoso tema de Rod Stewart ¿Crees que soy sexy? y el otro de Abba "Chiquitita"....es más lo pasaron por televisión( creo que era ATC) año 1979 si creo recordar bien, yo tenía unos 15 años y recuerdo que me mató el tema de Rod y las minitas de Abba...me había enamorado mal de la morocha de ojitos de cielo liquido! jajaja jajajaj!!!! Hay discos que te re marcan y nuestra vida la podríamos repasar como banda de sonido...yo te juro puedo reconstruir toda mi vida con canciones... no es joda!!!! por cada canción tengo imagenes de todo tipo: bellas, melancolicas, dolorosas, superfelices, de enamoramiento, de depre mal....todo con canciones...parte de la locura no? Fuerte abrazo brother...y lo mejor para tu familia y a la banda mis cariños!!

Darío C. Carzino

marcegol dijo...

Hola Darío! como siempre interesante lo tuyo. Yo también empecé con un disco (2 en realidad) que casi en conjunto llegaron por distintos medios a mis oídos y mi alma: OLDIES BUT GOLDIES y el soundtrack de YELLOW SUBMARINE. Ahí empezó todo y..ni siquieran eran míos!! tenía 12 años y un par de meses después, mi querida mamita me regalaba para Navidad OLDIES....Te paso un chivo ya que hablamos de los Fab 4: empecé radio de nuevo, estoy en FM 88.7 www.fmwilde.com, los martes de 8 a 9 de la mañana, en vivo, pasando la música que nos gusta a todos, Beatles, puro Rock británico, de todas las épocas..ya me conocés...Abrazo enorme a todos, Marcelo Lamela

Darío C. Carzino dijo...

Y a ti Marcelo, mi amigo del British Rock, te deseo lo mejor y espero escucharte en éste nuevo emprendimiento radial por FM Wilde!
Larga Vida al Rock! Larga vida a la Radio! El más maravilloso de los medios! Lo mejor!

Darío, como Alicia en el País de las Maravillas...pero con Cristina!

24 de septiembre de 2009 15:56