sábado, 26 de julio de 2008

CUENTO PARA SIESTAS DE INVIERNO


LA EJECUCIÓN

un cuento de Darío C. Carzino


EL RELOJ MARCO LAS 5.00 AM.

DESPERTE EN LA MADRUGADA BAÑADO EN SUDOR.

DORMI MAL, SIN DUDA... Y TODO POR ESA MALDITA DECISION.

SI, ESA DECISION QUE ME FUE COMUNICADA EN LA TARDE DEL DIA ANTERIOR, Y QUE NO TENIA RETORNO.

MIS OJOS, TEMBLOROSOS, DEAMBULARON POR LAS CUATRO PAREDES DE LA FRIA HABITACION.

EL TEMOR SE IMPREGNO DE MI CUERPO, DE TODOS Y CADA UNO DE MIS PUNTOS NEURALGICOS.

MI MENTE, SIMULANDO UN FLASH, NO DEJABA DE ATORMENTARME CON IMAGENES EN "SPEED MOTION" E INTERROGANTES SIN RESPUESTA: ¿POR QUE!..... ¿POR QUE JUSTAMENTE A MI?!! ...... ¿POR QUE NO DECIDI A TIEMPO?.... SI TAN SOLO LO HUBIERA PENSADO BIEN .....SI TAN SOLO HUBIERA OBRADO CON LOGICA Y PRUDENCIA....


LAMENTABLEMENTE, TODAS LAS CARTAS YA ESTABAN ECHADAS: VENDRIAN POR MI A LAS 18.00 PM, HORA DEL TRASLADO A MI DESTINO FINAL.

UNA Y OTRA VEZ, REVOLOTEABAN EN MI CABEZA LOS FANTASMAS DEL ARREPENTIMIENTO....¿POR QUE NO REACCIONÉ A TIEMPO?.... SI, POR UNA UNICA VEZ HUBIERA ESCUCHADO CONSEJOS!!.... ¡PERO NO!, COMO SIEMPRE VOLVÍ A DEJARME LLEVAR POR MI ENDIABLADO INSTINTO!....AHORA, YA ERA TARDE, Y ALLÍ ME ENCONTRABA, JUNTO A ESE FUERTE DOLOR...CONSTANTE, PENETRANTE....Y TAMBIEN ESE TEMOR CRECIENTE, ACUCIANTE QUE PARALIZABA MI BOCA, MIS OIDOS, MIS OJOS...

LA DESPEDIDA DE MIS PADRES FUE CON UN FUERTE ABRAZO, Y APENAS UNA INOCUA SONRISA, COMO QUERIENDO RESTARLE IMPORTANCIA A LA SITUACION, SIMULANDO SER FUERTE ANTE ELLOS.....AUNQUE EN REALIDAD MIS PIERNAS ERAN HELECHOS CONTORNEANTES, ALGAS FLOTANTES ANTE LA MÍNIMA BRISA EN UN MAR DE LA NADA.


MIS PADRES, A PESAR DE TODO Y CON LAGRIMAS DESCENDIENDO POR SUS MEJILLAS SABIAN QUE MI DESTINO ERA JUSTO E INAPELABLE, Y ME EVITARIA MAYORES SUFRIMIENTOS.


HACIA ALLA FUI: MECANICAMENTE, ROBOTIZADO, SABIENDO QUE YA NO HABRIA FORMA DE ESCAPE ALGUNO..... QUE EL DESTINO ERA ESO: UN ENCADENAMIENTO DE CAUSAS Y EFECTOS....."DONDE UBICAS MAL UNA FICHA DEL DOMINÓ SE ABRE EL JUEGO HACIA OTRO LADO Y TU VIDA CAMBIA COMO LAS NUBES DEL CIELO CAMBIAN DE FORMA"...DECIA MI ABUELO.


¡EL FUERTE DOLOR ME ERA INSOPORTABLE! Y SE CONFUNDIA CON EL MIEDO..... Y AMBOS GOLPEABAN EN MI CARA UNA Y OTRA VEZ!.


MI BOCA Y GARGANTA: SECAS, SEMEJABAN EL VALLE DE LA LUNA.


LA HORA SEÑALADA HABIA LLEGADO: 17.55 PM.


INGRESE CUSTODIADO, Y ALLI ME ESPERABA LA HELADA SALA, SU OLOR CARACTERISTICO ME PRODUJO, AL PRIMER CONTACTO, UNA SENSACION NAUSEABUNDA, QUE MILAGROSAMENTE PUDE CONTROLAR.

AL VOLVER MIS OJOS HACIA EL FRENTE.....LO VI SOBERBIO, HIPNOTICO, ESPERANDO POR MI, ESPERANDO POR SU NUEVA VICTIMA.

LA SILLA, EL SILLON....O COMO QUIERAS LLAMARLE, ME ESTABA ESPERANDO.


A LA DERECHA DEL MISMO, SE ENCONTRABA "SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL": MI VERDUGO, QUIEN AL VERME FLAQUEAR, CON EXTRAÑA CORTESIA, ME AYUDO A UBICARME EN EL.

NO HUBO PALANBRAS ENTRE NOSOTROS, SOLO EL TIMIDO SALUDO INICIAL....AMBOS SABIAMOS PORQUE EL DESTINO NOS CRUZABA EN ESE INSTANTE, Y QUE CUMPLIAMOS UNA RELACION DE VICTIMA-VICTIMARIO, EN LA CUAL, ESTA VEZ ME TOCABA PERDER.


RECE MI ULTIMA PLEGARIA, EN SILENCIO Y CON LAS POCAS FUERZAS QUE ME QUEDABAN.

MIENTRAS EL SILLON ERA UBICADO EN POSICIÓN DE 120°, EXTRAÑAMENTE EL DOLOR CESO, PRESA DEL MIEDO QUE INVADÍA TODO MI CUERPO COMO PLOMO DERRETIDO, PARALIZÁNDOLO.

RECUERDO DIFUSAMENTE HABER ENCOMENDADO MI ALMA A DIOS, EN EL MOMENTO EN QUE "SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL" COMENZABA A INYECTARME.

DESPUES...LA NADA... SÓLO VAGAS SENSACIONES: COMO ESTAR DENTRO DE UN VOLCAN....LAVA CALIENTE CORRIENDO POR MIS ENCÍAS.... SUDOR......MI MENTE APAGÁNDOSE, MIS OJOS CESANDO SUS FUNCIONES. MI SUEÑO ETERNO.

VOLVÍ A LA REALIDAD, NO SE CUANDO......NO SABÍA DE TIEMPO, NI ESPACIO TRANSCURRIDO...... INTENTE VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL PERO NO LA HALLÉ. ES MÁS, NI SIQUIERA VISUALICE EL TUNEL.

PERO ESO SÍ, ME HABÍA INVADIDO UNA HERMOSA SENSACIÓN DE ALIVIO, DE PAZ, Y DE TRANQUILIDAD FÍSICA Y ESPIRITUAL, QUE JAMÁS HABÍA SENTIDO EN MI VIDA.

YA NO EXISTÍA EN MÍ EL DOLOR NI EL TEMOR.


AL VOLCAR MI CABEZA A LA IZQUIERDA INTENTANDO REACCIONAR, LO VI, AHÍ ESTABA OTRA VEZ INCOLUMNE: "SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL" ME MIRÓ FIJAMENTE A LOS OJOS Y ME HABLÓ EN FORMA PAUSADA... CASI PATERNAL:


- ¡VISTE QUE NO ERA PARA TANTO!... HACEME CASO: ARREGLATELAS A TIEMPO, AÚN TENÉS DOS CARIES MÁS. TE DOY TURNO PARA LA SEMANA ENTRANTE ¿TE PARECE BIEN?


POR ÚLTIMO EL FUERTE APRETÓN DE MANOS, Y EL DESCUBIR UN INMENSO, SOLEADO Y NUEVO MUNDO PARA MÍ..... ¡¡SEGURO!!... CON UNA MUELA MENOS!!, PERO QUIEN DE UDS. NO PASO POR "LA EJECUCIÓN" ALGUNA VEZ.



P.S.: I love you ¿Cuáles fueron tus miedos? ¿Cuáles son "tus ejecuciones" pasadas, presentes y futuras? dale...confesa estamos entre amigos...


Banda Sonora: Eva Cassidy y su fantástica versión de Songbird (tema del Fleetwood Mc de los '70 y como segunda opción un clásico de la agrupación Chicago y de todos los tiempos "If you leave me now" (1976). Que los disruten!!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola primo querido!! Soy Clau Carzino ( te suena? jajaja ) estoy leyendo con mi hija camila tus escritos en tu blog, me dio mucha alegría y espero darte lo mismo a vos, un caluroso abrazo para vos y toda tu familia. Mi hija quiere conocerte y que le muestres tus diccos, tus posters, etc., de los beatles que los ama. Te dejo mi mail: klaucar@hotmail.com escribime, te espero.
Hasta pronto.
Besos!

Claudia

Anónimo dijo...

Estos son los Milagros del Blog!!! Que bueno mi dulce primita cuanto hace que no te veo... 15 o 20 años ...wawwww!! Eso es lo bueno de los afectos, de los sentimientos, que no existen tiempos ni distancias se hablan siempre en presente!!! Me estoy comunicando a la brevedad contigo y con Cami!!!!!Besotes espaciales!!!!

Anónimo dijo...

jajaja...querido Darío, me encanto esta pieza del suspenso que acabas de publicar. Debo confesar que hace rato, no leo ni escribo, por falta de tiempo me digo....excusas. Tu cuento me llevo a pensar, me disparó, en el arrepentimiento, si claro, con los hechos consumados pensaba cuantas veces repetimos ese maldito "si hubiera hecho, dicho, actuado de tal o cual manera; auto reproches va, culpas y demás cuestiones que nos atacan cuando sabemos que ya no hay vuelta atrás, ¿no?
Por otro lado debo confesar que mis temores son menos terrenales, creo que oníricos, de poesia, mis temores empiezan con la mirada puesta en algun futuro borroso. ¿Y sino...qué será de mi...?

Un gran abrazo.
Tiago.

Anónimo dijo...

¡¡Qué angustia hasta llegar al final!! Yo también pasé por varias angustias de esas pero mi principal miedo es que algun día se vuelva a repetir lo del 24/9/2003, porque los sueños que tuve mientras estaba en coma, fueron horribles, y para colmo se sucedían todo el tiempo. No se lo deseo a nadie. Vos fuiste parte en todo este proceso y siempre estaré muy agradecida por todo. Pero para no ponerme melodramática te retribuyo con un video que creo te va gustar.Un beso. YOYI

Anónimo dijo...

¡¡Qué angustia hasta llegar al final!! Yo también pasé por varias angustias de esas pero mi principal miedo es que algun día se vuelva a repetir lo del 24/9/2003, porque los sueños que tuve mientras estaba en coma, fueron horribles, y para colmo se sucedían todo el tiempo. No se lo deseo a nadie. Vos fuiste parte en todo este proceso y siempre estaré muy agradecida por todo. Pero para no ponerme melodramática te retribuyo con un video que creo te va gustar.Un beso. YOYI

Fly with me dijo...

Que buen relato!!!! Qué manejo del suspenso!!!
Me encantó! Debo decir que yo nunca tuve miedo al dentista, posiblemente porque, a pesar de tener un diente menos -sí, vine fallada- nunca tuve problemas de caries. Mis papás nos tenían prohibido chicles y solo teníamos acceso a los caramelos duros (¿Como se llaman?) y se ve que tuvo resultado.
En cambio, padecí varias enfermedades en mi niñez, ya sabés, varicela, hepatitis y alguna otra. Eso sumado a las vacunas, significaron pinchazos bastante frecuentes, muy fecuentes.
Había una vieja que vivía cerca de casa y que había hecho de la tortura de niños, su profesión. Sí, era enfermera y la odiaba!!!!
Una vez mi hermano se escondío debajo de un sillón y tuvieron que correrlo por toda la casa.
Yo, por mi parte tengo un recuerdo bien vívido. No se a ciencia cierta si realmente me íban a pinchar o no, pero una noche en la que pensé que eso se venía, me encerré en mi cuarto trabando en el picaporte una escoba que me robé en un descuido. Solo salí al día siguiente cuando mis viejos se fueron y el peligro había pasado y estabamos la chica que limpiaba y yo...
Desde esos días que detesto las agujas, aunque mis últimos pinchazos casi no dolieron, nunca miro cuando me sacan sangre y a veces me baja un poquito la presión. Así que siempre debo convencer a algún caballero andante que me acompañe.
¡Felices vacaciones, querido colega y amigo!
Y que la fuerza lo acompañe!!!

More dijo...

No tengo muchos miedos a decir vewrdaddd... no hay algo que en verdad diga: No por favor, clavame escarvadientes abajo de las uñas antes de soportar eso...

MMM.... supongoi q la soledad pero es un termino taaannnn relativooo... el estar solo, el caerme y q no halla nadie para lkevantarme, el decir t quiero y q no exista un yo tmb (o yo mas), el regalar un sonrisa y recibir una patada en el medio del alma...

supongo q ese es mi miedoo.... y los tiburones!!! les vistes los ojos!!! no tienen alma!!!

Buenas vacas dariuss!! q sigas bien, descanza, y disfrutaa..

PD: acabno d ver Cinema Paradiso, supongo q la escuchastes nombrar, y al final cuando Toto cuenta q se fue de su pueblo y Alfredo le dice q no vuelva tmb le expresa: hagas lo que hagas amalo, como amastes la cabina del Cinema Paradisoo... si no la vistes mirala.... t deja bastante...

Anónimo dijo...

¡¡¡Querido Darío!!! : ¡¡¡Ah!! las decisiones sin tiempo, las mareas de la vida, el ocasional despegue de una nave sideral, que, en bello curso de nuestras almas, solo espera el regalo de la maravilla de lo inexistente..¡¡¡Pero real!!!: ¡Ay!...con un ¿tac! se termina el periplo de augustia y salimos con una muelamenos, pero con el cuore contento por un viaje hecho (y mas sanos), luego del periplo de pinchazos, dormida y (¡¡¡Decile al doc que te dio...¡Quiero!) salimos al sol re-hechos, con el corazón latiendo suspiros y la vida susurrándonos besos, Brisas del Alma, Perfumes de la Belleza Inmemorial.
Adoro tu cuento man ¡¡¡Te dejo Abrazotes de Oso Panda Cachorrón!!! ¡¡¡Nos vemos pronto Hermano!!! ¡¡¡Besos Gigantes a Vos y a la Familia!!! Jorge (el bufón Perfumado por su Brisa y Feliz Perla desde el Corazón)

Pd. Escuchá DELERIUM (Ahora estoy escuchando"Chimera", el tema "Touched") ¡¡¡Abrazos Hermano x Trillones!!! J.

Anónimo dijo...

Hola profe, soy razza federico del san agustin del año pasado. ejeje tanto tiempo

Que bueno que esta lo del dentista al principio lo empece a leer pensando que estabas pasando por algo dificil, dps como no decia nada me enganche mal para ver de que se trataba y finalmente descubri la verdad.

Saludos carzino, se lo extraña

Anónimo dijo...

JAJA,Otra vez me demostraste tu ingenio y como atrapas con tus cuentos!!!Querido empeza a publicarlos,sos un capo!!!Un beso grande y sigo disfrutando de tus letras.Patricio.

Anónimo dijo...

Hay profesor, como negarte 10m de mi vida para leer algo tan lindo como sus cuentos.
Tengo que confesar que fue impersionante la manera en la que me atrapo tu cuento, ya me estaba imaginando una situacion de vida o muerte y cuando legue al final la descubri. Y no puedo juzgarte seguramente para vos si es una situacion de vida o muerte.
Cuantas veces una desicion puede modificar el camino a recorrer como decias?
En este momento trato de pensar cuales son mis miedos y no puedo expresarlos, pero creo que uno de los más grandes es elegir, eso me cuesta mucho o estoy decidida de ina o no puedo decidirme.
Pero en la vida hay que elegir mucho y a veces nos podemos equivocar y otras no. Todo sirve de eso estoy segura.
Bueno no le robo más espacio.
Gracias una vez más
un besote
Valeria Montserrat (alumna del colegio nta sra)

Anónimo dijo...

."DONDE UBICAS MAL UNA FICHA DEL DOMINÓ SE ABRE EL JUEGO HACIA OTRO LADO Y TU VIDA CAMBIA COMO LAS NUBES DEL CIELO CAMBIAN DE FORMA"...
me gusto esa frase...
la pienso q como si una cosa la hago fuera de lugar o mal,dp me cambiaria todo y no seria tal cual quiero..va nose
tengo blog ahoraa,igual nise para q lo hice!loca!,aparte la musica es hermosa..
www.sritaleila.blogspot.com
un saludo enorme y nos vemos pronto:)
leila

Anónimo dijo...

Si mi querido, ya lo había leido y está re chalado.
Tiempo, tiempo, tiempo....
Esta noche me estoy yendo para la Cumbrecita (habrá nieve?) a pasar mi cumple allá con Sil y Melania (te conté que es niña?). Besos.

Anónimo dijo...

Ja ja... muy bueno.
Estoy seguro de que no te acordabas de que el tema "Torturador" del primer disco de V8, trata justamente de una visita al dentista:

Torturador
V8.

Ya se murió el molar
Sucumbe tu voluntad
Tu desesperación
Te impide enfrentarte
A ese profesional
De la tortura bucal
De la sutil inyección

Escuchar y escuchar
Toda su simple versión
Tu temor, tu dolor
No importan a un profesional
Y sus años de facultad
Y sus años de aprender, conmigo

Abrir la boca
No ver nada en la luz
Y un gotear de terror

Madre del dentista
Y la parrilla, un triste principiante
Confesa, cual es tu pasta dental
Quien te la dio
quien te la vendió
no es un tipo normal

Lo voy a mandar a buscar
no sabe de belleza dental

Elisa dijo...

Querido amigo , hermano y colega:
Siempre pensé que cuando alguien te dice que no tiene suerte en la vida , o no encontró la felicidad, en realidad , no ha hecho las elecciones "acertadas", o sea, que de éstas depende(en gran parte), como se arma el "gran juego de dominó"...( nada fácil!)
Al miedo ya no lo conozco. A las ejecuciones, las enfrento a diario.(guaaauuu!!)jejeje!
Que tengas vacaciones de "muy buena calidad" (la cantidad nunca alcanza!!)Eli.-

Andreas Dalke dijo...

Yo no pase por la ejecucion... nunca tuve caries...

el relato muy bueno, me gusta todo el suspenso y el final que me dejo con el "y cuando muere"?.. será que me gustan esas historias....

bueno..debo irme
saludos amigo cosmonauta!

Paul Stroke dijo...

si mis dedos me conducen hacia el universo limbo no puedo decirles que vuelvan hacia atras, porq las letras, palabras, oraciones, párrafos, textos de la pantalla no me dejan volver a youtube, para seguir viendo videos de capusotto.

Un abrazo profe,
lo saluda Sir Paul Pirulín S.A

Maria Florencia dijo...

yo voy una o dos veces por año al dentista y siempre me dice lo mismo "impecable". Y eso que me la paso comiendo dulces y esas cosas. ( pero igual los cuido a los dientes ehhh )
En fin, no tengo ninguna ejecución, no soy lo que se dice una persona "miedosa" , creo que a lo unico que le temo es al fracaso, pero supongo que debe ser algo universal. Sin mas, me despudo. Un saludo, Carzin!

Fran dijo...

Hola!
hacia mil que no me pasaba,, pero aca estoy :)
ese cuento ya lo habia leido,, esta muy bueno.
bueno, nada, t inivto a que te sigas pasando por mi blog, ii segui escuchando musica y escribiendo como escribis,, q esta buenisimo.
nos vmos :)
frankk

More dijo...

nuevo posteoooooo

;)

Anónimo dijo...

querido diario, digo, querido dario: es raro a mi hay miedos que me dan placer, que es de la felicidad sin el sufrimiento... vistes la pelicula "la secretaria"?
ademas el miedo bien manejado se puede convertir en fuerza, en accion... el miedo es posteriormente reflexivo, el miedo a veces nos muestra como somos en realidad, el miedo es un arma, el miedo es una debilidad, el miedo es un buen seductor, te demuestra que estas vivo la felicidad se árece mas a un sueño... yo le tengo miedo a ser como los demas, por eso, querido amigo leo a la gene como vos, un beautifull freek... un beso grande querido diario...

Peregrino dijo...

¡Muy bueno Dario!!! ¡Cuántos de nosotros tenemos ese tipo de pánico a los de la tenaza y el torno amenazante!! Casi como ir al cadalso, tal cual.... Excelente, un abrazo