sábado, 12 de julio de 2008

LA CASCADA Y LA DAMA DE LAS SIERRAS - Alegoría

..."de niño me miraba al espejo para imaginarme muchacho adulto....de adulto me miro al espejo para buscar en mis ojos aquel niño que alguna vez fui." (D.C)



Tarde de verano. Enero y Siesta. Sólo siesta y calor. Soledad y Calor. Sol de antorcha amarilla que todo lo enciende, todo lo hierve a su paso. Afuera...ni un alma caminante, ni siquiera rodante...el adoquinado de la calle Sáenz solo refracta los fuertes rayos al cielo que el mismo cielo envía casi inventando el sms. Esas tardes de verano eramos todos los niños especies de refugiados, al menos aquellos pocos que no ibamos de vacaciones, buscando la sombra de las habitaciones, el fresco de los pisos de mosaicos, o una mínima brisa en el largo patio donde el viento en invierno entraba haciendo gambetas sobre las masetas de malvones y alegrías del hogar a mil por hora. El silencio era todo...sin siquiera un mero canto de gorrión, exiliados también de la soberbia del Rey Sol.
Estoy solo, y sólo me hace compañía una voz lejana que emerge de alguna radio del Taller de Ramón. La solemne habitación de mi abuela Carmen me espera, aunque siempre me da cierto temor esa ala de la casa, siempre me inspiró un respeto reverencial, cercano al miedo ancestral, porque ahí dormían los mayores: mis abuelos y mi tío que aún permanecía soltero. Eran habitaciones muy solemnes, grandes, con altos techos, de pisos de madera lustrados que había que andar con patines, pero frías, raramente frías, quizas por estar habitadas por mayores, siendo usadas sólo por las noches, durante el día no había nadie en ellas, estaban vacías y eso me atemoriza un poco. Un poco tanto como si hubiera espectros invisibles observando a todo aquel que las atravesaba. En la habitación de mi abuela había una biblioteca de madera de cedro muy obscura, llena de libros pertenecientes a mi madre, mi tía Chuni y mi tío Bebe. Allí me refugiaba, sólo, sólo en busca del frescor, de la poca luz, a leer algún cuento salido vaya a saber de que página de un libro tomado al azar de tantos que ahí estaban, para abrir las puertas de mi imaginación. Me sentaba en el piso, detrás de la puerta, de perfil a la biblioteca y me ponía a leer...y comenzaba a sentir lentamente en mis oídos un suave soplido que se iba transformando en viento, y éste se iba acrecentando, agravando, zumbando en mi cabeza...ShhhhhhhhhShhhhh ...ShhhhhhhShhhhhhhhShhhhhhh....Después, un cono de silencio absoluto invadía todo mi cuerpo,..... y nuevamente me encontraba en Tierras de Oriadna, una de las lunas desconocidas que giraba en derredor del distante, frío y enigmático Planeta Urano, donde el Sr. Sol era tan humilde como apenas un lucero que adorna un arbolito navideño. Oriadna pertenece a su segunda Luna llamada Oberón. Allí un sistema rocoso helado es el paisaje de su superficie, pero dentro de sus fallas rocosas existen los Oradnianos, seres de tez trigueña, cabellos y ojos castaños que hacen un culto del amor, y pueden dominar el arte del calor por llegar al núcleo de ésta Luna que aún permanece incandescednte, ideando un sistema de calefacción a traves de redes que utilizando las mismas fallas rocosas del planeta, subsisten y desarrollan su civilización en una especie de Comunidad basada en el Respeto y el Amor. Su Alteza, Solkar "O", vive desde hace decenios intentando despertar del Sueño Eterno a su enamorada Airam , víctima de un maleficio onírico de los insurgentes "Peks" o Cabelleras Rojizas", tribu que hace del Odio y la Envidia su forma de vida, e intentan por todas las maneras derrocar el poder Oradniano.
Cuentan que Solkar "O" desde hace decenios neptunianos se rinde a las manos de su amada a quien intenta despertar con un suave canto que susurra a sus oídos y desliza en sus labios apenas besándola, mientras ella responde sólo abriendo sus ojos derramando lágrimas, tan llenas de amor que vuelven a congelarse cuando termina su canción, sólo acompañada de una especie de Laud renacentista. Así, Su Alteza Solkar "O", intenta mantener la llama del Amor en aquel congelado sítio del universo solar.

La Cascada y la Dama de las Sierras ( canción-alegoría)

Ella miraba, tímida, la hermosura de aquel cielo,

Esa noche de luz de luna...

Una estrella brillaba, intensamente, tanto como sus ojos...

Ella acarició su luz con un suave ademán

En el aire fresco.

El brillante Lucero retribuyó su saludo

Derramando una lágrima inmaculada.

Cual bendito prisma de los más maravillosos colores del arco iris,

Ese inmenso elixir de los dioses,

Cayó sobre unas rocas en la inmensa sierra.

De esas rocas hoy surge una cascada,

Un sueño etéreo de cristalinas aguas ,

Donde ella todas las noche bendice su cuerpo,

Bebiendo de ellas tan suavemente como sus cabellos, inmersos,

Oscuros, juegan con el viento,

Tanto como sus ojitos entrecerrados coquetean

Con el murmullo de sus aguas

Y siguen aún hoy soñando intensamente

La búsqueda de un amor eterno.

por Solkar "O" (Luna Oberón)

Cuentan que su canto de lamento, su voz cálida, susurro de los vientos no se extingue nunca, viaja sin tregua, clandestinamente, por todo el sistema solar, se hace eco en las lunas de Saturno, rebota en las altas planicies congeladas de Plutón, y va aún más allá en la exploración de nuevas constelaciones, a la búsqueda de un elixir o poción mágica para su Eterno y Unico Amor......

ShhhhhhhhShhhhhhhh...vuelve la brisa que se hace viento...ShhhhhhhShhhhhhhhh... y vuelve el viento que rompe el cono de silencio... vuelve el fuerte calor de la Siesta de Enero...una voz lejana que se acrecienta, se vuelve cercana, actual y me llama ..."Dariiii....Daríoooo....Donde estas?!" ..."¡ya voy maaa! ¡estoy en la pieza de la abuela!! ¡ya voy!!". Guardo el libro en la biblioteca y me voy corriendo a ver que quiere mamá.

Cuento de Darío C. Carzino
Musica: Cualquier disco de los islandeses Sigur Ros o algunos temas de Grandaddy, que son la banda sonora de lo que tus ojos leen y tu imaginación escapa...

El segúndo vuelo del presente Cuento será continuado en algún momento del año por el querido Captain Deep Space en su Blog Peyoteano: www.amanecerarmonico.blogspot.com...to be continued...no te lo pierdas!

A Lucía Romero en su vuelta de Alemania! Welcome Lu!

11 comentarios:

Captain Deep Space dijo...

Bueno Carzi, voy a hacer lo posible para continuar, como ya me lo pediste, solo pido un poco de tiempo, que me hace falta. Ya te voy a contactar para hablar bien sobre el tema y me las voy a ingeniar pa' seguir el objetivo de Su Alteza, sin que los cabelleras rojizas se metan...

Saludos entonces ahora desde el Ano de Ur...
Captain Deep Space.

Elisa dijo...

Pero el susurro de SOLKAR "O" no es en vano...porque se multiplica, llega a cada punto lejano de su sistema planetario, es retransmitido por cada pequeño Oriadnano- también por los Oriadnanos que han emigrado a otras lunas- y que se suman con su voz ,pero amplificándola a modo de coro, y asi,como una sola alma, van destruyendo un poco mas cada dia, el sueño maléfico que no deja despertar a la amada AIRAM, caida en el influjo de los perversos PEKS.
PEACE&LOVE !! ELI.-
PD:Como nos tenes acostumbrados, relato impecable!

dj-twister Cosmicus... dijo...

Barrilete Cósmico, d q planeta visniste? Maradoniano Carzino lo suyo hacía tiempo que no escribías historias fantástica. Muy loco...muy buena...siempre me resulta inexplicable la facilida que tenes para mezclar lo real con lo fantantastico y me dejas un gusto raro, sin sabes que fue real, que fué mentira...por tu salud mental y por la mía ¿que tesitos tomas por la noche? Muerte a los Peks

Jorge "el koala saltarin" dijo...

¡¡¡Ah Man!!! : Sueños como el tuyo son premonitorios, y el misterio al ver que se realizan provocan un deja vú que ni te digo, y te comprendo muy Muy Bien: Hace años, una noche me desperté sobresaltado y puntual -eran JUSTO las tres A.M.-y muy dormido dije "Se fué Don Celestino (un Amigo de la Familia y Gran Persona)". Cuando a la mañana vinieron a casa sus familiares, (era un sábado), en casa se preguntaron quienes erana esa hora en ese dia dedescanso, y yo le dije a mi vieja sin dudar que eran familiares de Don Celestino. Así Fué. Él se fué durmiendo a las Tres A.M., según pudieron determinar los médicos: Yo les dije a sus familiares, y ellos me dijeron quela hora de su partida fue a las tres a.m.
Los Sueños nos conectan más allá de lo que suponemos: Somos Seres de múltiples planos, en la Vida y en el Cosmos: Todo es Maravilla, y Tu Sueño, mas que Sueño fue una Visión, Nacida y/o recibida desde Tu Alma, ¡¡¡Antenitas Cosmicas del Ser!!! ¡¡¡Trillones de Abrazos para Vos y Tu Familia!!! Jorge (Alias "El Koala Saltarín")

More dijo...

jejeje..... "cuento peyotiano"... me gustan los cuentos que sitan a otros ya sean ficticios o no... los cuentos dentro de cuentos... retratos enmarcados...

Me quedo con el pobre de Solkar 0, se alteza, rey y señor de las Tierras Oradnianas, caracteristicas que harian feliz a cualquiera. Sin embargo el sigue persistiendo en su desventura de despertar a su amada Airam cual Blacanieves del gran Walt... y aqui viene mi refleccion... ya lo digo Anton: lo escensial es invisible a los ojos... y muchas veces tambien a la razon... ¿Que importa tener todas las estrellas del mundo si no puedo compratirlas con quien mas quiero?

Lindo cuento Darius... segui con tu te volador, liberador de mentes y descubridor de mundos

Carpe Diem

Fernanda R dijo...

Buenìsimo como todo a lo que nos tienes acostumbrados querido Dari , jajaja.
Te mando miles de abrazotes extensivos a toda tu gente.
Fer.

More dijo...

www.micableat.blogspot.com


volvio por el momento...

;)

Josiane... dijo...

Realmente tu cuento es extraño e invita a volar, y a descubrir experiencias nuevas en ese vuelo. Me llama la atención como siempre tenes la presencia, en todos tus cuentos, tu infancia, tu casa de Saenz, el barrio y los amigos de entonces, verdaderamente tu niñez tiene que haber sido muy feliz si bien debes compararla con las distintas forma de vivir de la niñez o juventud actual. Felicitaciones y FELIZ DIA DEL AMIGO!!!! Besos. YOYI

Branko dijo...

bueno profe... espero que este muy bien , gracias por su cuento es muy lindo y me asombro la descripcion de la habitacion de sus abuelos ... me hizo acordar a la casa de los mios ...

que siga bien y que la pase muy bien el domingo un abrazo .... exitos...

branko...

Carola dijo...

pROFE carzinoo!!
aca pasa a dejarle saludos
la GACELA(( jajaja))

Basta, muy linda musica al entrar en su blog.


carola

Fly with me dijo...

1) Aviso: Este es mi segundo intento de subir mi comentario.
2) Comentario:
¡¡Qué trsite me resultó tu metahistoria!!! Veo a Solkar O siempre trantando de despertar a su fría amada, que duerme sin que llantos, súplicas, ni cánticos la logren conmover en su imperturbable sueño. Y me pregunto, ¿Podrá alguna vez Solkar O vencer el hechizo y despertarla o será un Quijote que ama a quien tiene tan cerca, pero en realidad no puede tener nunca?
Quizás la historia no sea triste y la que estoy triste soy yo... no lo sé.
Me resultó bellísima la alegoría, llena de calidez, dulzura y sentimientos y también la historia de tu infancia. Yo pasé felices veranos, llenos de pileta, amigos y amores imposibles (como el de Solkar O?), son siempre mis mejores y más cálidos recuerdos.
Te mando un beso,
Gracias y perdón