sábado, 3 de febrero de 2007

Viajes Sonoros Clásicos y Contemporáneos presenta: H.P.LOVECRAFT LIVE IN SAN FRANCISCO FILLMORE (Mayo de 1968)- Sello Edsel Records.



Una de las grandes obras musicales clásicas del rock, sin duda es este disco, tomado en vivo en el épico Fillmore’s Theatre en plena explosión del "Verano del Amor" y la constante, cresciente dinamización de la psicodelia ácida mutando hacia nuevas formas sonoras incandescentes free style que darían como resultado final el Rock denominado Progresivo.
H.P.Lovecraft, oriundos de Chicago y cuyo nombre es un homenaje al reconocido escritor de cuentos de terror y ciencia ficción, habían grabado su disco debut durante el año anterior (1967) con importante recepción de público y crítica. Su originalidad musical se centraba en filosos, hipnóticos, y barrocos teclados (David Michaels) junto a diálogos con las guitarras en largas free jam en sus actuaciones en vivo.
Otro punto original del grupo era la particularidad de poseer dos muy buenos vocalistas que cantaban juntos (George Edwards y David Michaels), apoyando sus voces en la mayoría de los temas o haciendo contrapuntos vocales, provocando al oyente cierta sensación de himnos épicos, envueltos en una atmósfera alucinógena donde la magia lo envolvía todo.
El presente registro es un milagro de la técnica por la pureza del sonido que capta a la banda en su mejor momento, mientras estaba por editar su segundo disco y último álbum de estudio: H.P.Lovecraft II, antes de separarse hacia fines de 1969.
Psicodelia, Free Jam, Free Jazz, Música Barroca, Protoprogresivo, todo ello en un disco en vivo de una agrupación perdida y no reconocida como debiera ser en la actualidad.
Universo Limbo hace justicia y rescata, con su guante mágico, a H.P.Lovecraft del "Baúl de los Olvidados".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco donde consigo esto? no lo vi en mi vida y me dejas caliente, como hago?

Anónimo dijo...

Si te va éste estilo de música que comente para H.P.Lovecraft, de onda te hago una copia (desde ya que gratuita!!!) para sakarte el gusto y escucharlo. No es fácil de conseguir en diskerías y si vas a las especializadas.... es poner la kabeza en la guillotina o moris como Juana de Arco (y no porque éstes caliente con el disco)Avisame no hay drama. Un abrazo