sábado, 17 de febrero de 2007

LA BANDA SONORA DE MI VIDA -PARTE IV-

Los Miedos: "La Ejecución"

A lo largo de los años siempre me cuestioné porque el temor o los miedos, de los cuales somos víctimas de pequeños, nos genera o dispara, a muchos, energías creativas que cada uno de nosotros transforma en actos positivos concretos como un dibujo, cómics, una pintura, una obra literaria, composición musical, poesía o cuento, artesanía, etc.
El miedo y la curiosidad al servicio de la imaginación. El desterrar "fantasmas" mutándolos en "pequeños-hechos-artísticos-para-compartir-con-los-demás". De alguna manera, a lo largo de la historia universal, el hombre siempre ha dado testimonio (en infinidad de obras) de aquello que desconoce y por ende TEME.
Quien no ha tenido de chico miedo a la oscuridad???...cuantas veces nos habremos tapado con sábanas y acolchados por temor a lo que no vemos, pero sí imaginamos??
Esta introducción es para acercarte a uno de mis grandes miedos de niño que pude desterrar compartiéndolo con otros por intermedio de un "Cuentito Fantástico" que alguna vez escribí. Recuerdo haber logrado inspirarme gracias a un tema llamado "The Waiting Room" del fabuloso álbum doble "El Cordero se Acuesta en Brodway" del mítico Génesis de Peter Gabriel. Con ese tema: "La Sala de Espera" entrabas en pánico para escribir... sólo en tu habitación y bien de noche.....cuando nadie esta despierto!.............. A continuación les presento:


"LA EJECUCIÓN "
de Darío Carzino.

EL RELOJ MARCÓ LA CINCO EN PUNTO.
DESPERTÉ EN LA MADRUGADA BAÑADO EN SUDOR.
DORMÍ MAL, SIN DUDA... Y TODO POR ESA MALDITA DECISIÓN.
SÍ, ESA DECISIÓN QUE ME FUÉ COMUNICADA EN LA TARDE DEL DÍA ANTERIOR, Y QUE NO TENÍA RETORNO.
MIS OJOS, TEMBLOROSOS, DEAMBULARON POR LAS CUATRO PAREDES DE LA FRÍA HABITACIÓN.
EL TEMOR SE IMPREGNÓ DE MI CUERPO, DE TODOS Y CADA UNO DE MIS PUNTOS NEURÁLGICOS.
MI MENTE, SIMULANDO UN FLASH, NO DEJABA DE ATORMENTARME CON INTERROGANTES SIN RESPUESTA: ¿POR QUÉ? ...... ¿POR QUÉ JUSTAMENTE A MÍ? ...... ¿POR QUÉ NO DECIDÍ A TIEMPO?.... SI TAN SÓLO LO HUBIERA PENSADO BIEN .....SI TAN SÓLO HUBIERA OBRADO CON LÓGICA....
LAMENTABLEMENTE, TODAS LAS CARTAS YA ESTABAN ECHADAS, VENDRÁN POR MÍ A LAS DIECIOCHO, HORA DEL TRASLADO A MI DESTINO FINAL.
UNA Y OTRA VEZ, REVOLOTEABAN EN MI CABEZA LOS FANTASMAS DEL ARREPENTIMIENTO....¿POR QUÉ NO REACCIONÉ A TIEMPO?.... SI, POR UNA UNICA VEZ HUBIERA ESCUCHADO CONSEJOS..... ¡PERO NO, ME VOLVÍ A DEJAR LLEVAR POR MI INSTINTO!....AHORA, YA ERA TARDE, Y ALLÍ ME ENCONTRABA, JUNTO A ESE FUERTE DOLOR...CONSTANTE, PENETRANTE....Y TAMBIÉN EL TEMOR CRECIENTE, ACUCIANTE QUE PARALIZABA MI BOCA, MIS OÍDOS, MIS OJOS...
LA DESPEDIDA DE MIS PADRES FUE CON UN FUERTE BESO, Y UNA TÍMIDA SONRISA, COMO QUERIENDO RESTARLE IMPORTANCIA A LA SITUACIÓN, SIMULANDO SER FUERTE ANTE ELLOS.....AUNQUE EN REALIDAD MIS PIERNAS ERAN HELECHOS CONTORNEANTES ANTE LA MÍNIMA BRISA.
MIS PADRES, A PESAR DE TODO, SABÍAN QUE MI DESTINO ERA JUSTO E INAPELABLE, Y ME EVITARÍA SUFRIMIENTOS.
HACIA ALLÁ FUÍ MECANICAMENTE, ROBOTIZADO, SABIENDO QUE YA NO HABRÍA FORMA DE ESCAPE ALGUNO..... QUE EL DESTINO ERA ESO: UN ENCADENAMIENTO DE CAUSAS Y EFECTOS.....DONDE UBICAS MAL UNA FICHA DEL DOMINÓ SE ABRE EL JUEGO HACIA OTRO LADO.
¡EL FUERTE DOLOR ME ERA INSOPORTABLE! Y SE CONFUNDÍA CON EL MIEDO..... Y AMBOS GOLPEABAN EN MI CARA UNA Y OTRA VEZ.
MI BOCA Y GARGANTA: SECAS, SEMEJABAN EL VALLE DE LA LUNA.
LA HORA SEÑALADA HABÍA LLEGADO.
INGRESE CUSTODIADO, Y ALLI ME ESPERABA LA HELADA SALA, SU OLOR CARACTERÍSTICO ME PRODUJO, AL PRIMER CONTACTO, UNA SENSACIÓN NAUSEABUNDA, QUE MILAGROSAMENTE PUDE CONTROLAR.
AL VOLVER MIS OJOS HACIA EL FRENTE.....LO VÍ: SOBERBIO, HIPNÓTICO, ESPERANDO POR MÍ, ESPERANDO POR SU NUEVA VÍCTIMA. LA SILLA, EL SILLÓN....O COMO QUIERAS LLAMARLE, ME ESTABA ESPERANDO.
A LA DERECHA DEL MISMO, SE ENCONTRABA SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL: MI VERDUGO, QUIEN AL VERME FLAQUEAR, CON EXTRAÑA CORTESÍA, ME AYUDO A UBICARME EN ÉL.
NO HUBO PALABRAS ENTRE NOSOTROS, SÓLO EL TÍMIDO SALUDO INICIAL....AMBOS SABÍAMOS PORQUE EL DESTINO NOS CRUZO EN ESE INSTANTE, Y QUE CUMPLÍAMOS UNA RELACIÓN DE VÍCTIMA-VICTIMARIO, EN LA CUAL, ESTA VEZ ME TOCABA PERDER.
RECÉ MI ÚLTIMA PLEGARIA, EN SILENCIO Y CON LAS POCAS FUERZAS QUE ME QUEDABAN.
MIENTRAS EL SILLÓN ERA UBICADO EN POSICIÓN DE 45°, EXTRAÑAMENTE EL DOLOR CESÓ, PRESA DEL MIEDO QUE INVADÍA TODO MI CUERPO, COMO PLOMO DERRETIDO, PARALIZÁNDOLO.
RECUERDO DIFUSAMENTE HABER ENCOMENDADO MI ALMA A DIOS, EN EL MOMENTO EN QUE SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL COMENZABA A INYECTARME.
DESPUÉS...LA NADA... SÓLO VAGAS SENSACIONES: COMO ESTAR DENTRO DE UN VOLCAN....LAVA CALIENTE CORRIENDO POR MIS ENCÍAS.... SUDOR......MI MENTE APAGÁNDOSE, MIS OJOS CESANDO SUS FUNCIONES. MI SUEÑO ETERNO.
VOLVÍ A LA REALIDAD, NO SE CUANDO......NO SABÍA DE TIEMPO, NI ESPACIO TRANSCURRIDO...... INTENTE VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL PERO NO LA HALLÉ, ES MÁS NI SIQUIERA VISUALICE EL TUNEL.
PERO ESO SÍ, ME HABÍA INVADIDO UNA HERMOSA SENSACIÓN DE ALIVIO, DE PAZ, Y DE TRANQUILIDAD FÍSICA Y ESPIRITUAL, QUE JAMÁS HABÍA SENTIDO EN MI VIDA.
YA NO EXISTÍA EN MÍ EL DOLOR NI EL TEMOR.
AL VOLCAR MI CABEZA A LA IZQUIERDA INTENTANDO REACCIONAR, LO VISUALICÉ: SU MAJESTAD DE BLANCO DELANTAL ME MIRÓ FIJAMENTE A LOS OJOS Y ME HABLÓ EN FORMA PAUSADA Y PATERNAL:
-¡VISTE QUE NO ERA PARA TANTO!... HACEME CASO: ARREGLÁTELAS A TIEMPO, AÚN TENÉS DOS CARIES MÁS. TE DOY TURNO PARA LA SEMANA ENTRANTE, OK?
POR ÚLTIMO EL FUERTE APRETÓN DE MANOS, Y EL DESCUBRIR UN INMENSO, SOLEADO Y NUEVO MUNDO PARA MÍ..... ¡¡SEGURO CON UNA MUELA MENOS!!, PERO QUIEN DE UDS. NO PASÓ POR "LA EJECUCIÓN" ALGUNA VEZ.

5 comentarios:

Dardo Razzo dijo...

Excelente texto, y en verdad te ha inspirado "The Waiting Room". Ese tema en verdad te va llevando hacia el vacio, esperando algo sabiendo q quizas no llegue nada pero temiendo que si. Muy buena publicacion. Te invito a visitar mi blog de Genesis: http://genesisplatinum.blogspot.com/, saludos.

Franco dijo...

muy buen cuento, pero no todos le tienen miedo al dentista, yo por ejemplo, nunca pase por la "ejecución"

Franco

Noelia palagano dijo...

dario! muy wen texto... nunca lei "the waiting room", pero lo voy a hacer.
no sabia q tenia una pagina, ahora mismo la guardo.
me gusto del texto el suspenso q inspiro hasta el ultimo momento y el miedo q transmitia por lo desconocido y lo incomprendible.
debo retirarme,
del 1 al 10 le doy un 9! jejeje xq nunka le tube miedo al dentista...
mi peor miedo... el exsorcista... siempre q supo la escalera de mi casa de noche recuardo la cara de la ninia poseia y corro como una demente!

cyas^^

Enrique de Guernica! dijo...

Darío!! Encantador el cuento "LA EJECUCION"! Un final tipo "latigazo" como los que me gustan a mí. TE MANDO UN ABRAZO GIGANTE!!

Federico dijo...

Buenas Dario... exelente texto!!
"LA EJECUCION", yo la pase... no de forma tan poetica, pero la pase... 2 veces!!!