sábado, 9 de octubre de 2010

SETENTA VECES TIO JOHN!!!...CIELOS DE FRESAS POR SIEMPRE


Banfield, 9 de Octubre de 2010
Querido Tío John:

¿Sabes algo tío? debo confesarte que he tenido, en estos últimos días, una necesidad imperiosa de escribirte, no se...no me preguntes el porque, seguramente porque te extraño, y no sólo yo, también tantos amigos y amigas que vibramos con tus mimos en nuestros corazones. Decime: ¿Cómo va todo por ahí? contame que haces, o si te juntas en alguna free jam con Jimi, o si debatís de poesía con Jim....y seguro que a George lo seguis protegiendo como cuando tenía 17 añitos en la gira de Hamburgo!...dale que si, no?.
Que querés que te diga brother!...por aquí esta todo jodido ( o a veces lo veo yo así...), peor que en los '60...sí..sí.. mucho peor, (...mirá que loco, está sonando "Imagine" de fondo...Sos Tan Grande...!).
Al menos en esa década, de primavera del siglo XX, Uds. "LOS ARTISTAS" inquietaban al sistema, lo ponían en peligro de cambio, para que no se la llevaran de arriba así por así...y lo mejor de todo ESPERANZABAN A LAS JOVENES GENERACIONES...sabés cuanto vale eso man!!! no te das una idea o sí, que digo, si vos lo sabías todo de antemano...Vos la tuviste clara siempre: sabías quien era EL ENEMIGO, y nos marcaste siempre el norte.

Hoy, en cambio, "el puto sistema" se devora todo, como un pacman, (los conocés?...hay alguno por allí...?), y lo más triste que lo hace con la cabeza de millones de chicos de toda la humanidad....Globalización le dicen...ja...ja..snifff! y no hay guías loco...no los hay!...vos podés creer lo que te digo!! ...aún lo seguís siendo vos y otros contemporáneos tuyos que se pueden contar con los dedos de una mano (...en cambio hay otros que, Díos mío, como tranzaron!...en fin!).
Sabes John, debo decirte, a modo confesional, que no hay día de mi vida que no piense en vos, aunque sea un ratito, siempre pero siempre estas reflejado en algún acto, en alguna acción de mi vida, algo así como una lluvia de estrellas que se eterniza en mi mente, en mi boca, en mis oídos, en mis palabras...a veces me siento como "un medium" en la interacción con los demás....no te rías...de verdad que "no tome nada" y es sincero lo que te cuento.
No tenes una idea de la importancia que seguís hoy teniendo para tanta gente!! no...seguro que desde ahí arriba no lo llegas a comprender...seguro te estarás riendo de mi a carcajadas... mirá que te conozco!, te debes estar burlando porque jamás te tomaste las cosas muy en serio, que te la vas a creer vos..!! y sabes algo... eso de verdad que es genial loco!
El viernes 8 estuvimos en tu honor junto a un grupo de amigos en The Cavern, pero el de Buenos Aires ojo..... no el de tu city! Lo importante John fué compartir tu magia de poeta cósmico y música de trovador espacial....Dios! pueden ser tan bellas tus canciones! como las noches inmensamente estrelladas de Almería, en el sur español...estuviste con Yoko por ahí no?? recordás que estrellas man!!!
Sí...así son tus canciones!....sabiduría pura, profundidad, increíble profundidad pero tanta simpleza y honestidad que asombran... Dios mío John si al menos pudiera escribir una décima parte tuya sería la Gloria y el Olimpo!
Entre nosotros, me podés decir...aunque sea darme una pista...de ¿¿cómo joraka hacías para tratar temas tan metafísicos o barrocos como el AMOR, EL ODIO, LA MUERTE, LA VIDA, LA GUERRA, etc. con tanta simpleza??. Como hacés para hacer algo tan enormemente hermoso, a la vez, tan humilde y de fácil compresión, SOS EL MEJOR DE LOS DOCENTES!!! Y ENCIMA NOS DEJASTE TODO COMPILADO!!
Bueno John...Qué decir!!! que vuelvas es imposible no??...aunque vos alguna vez me enseñaste que nada es imposible...pero sí, es verdad, en la bendita Tierra, y no en tu morada de campo de fresas for ever...
Pero dejame ser reiterativo: HAY MOMENTOS QUE SE TE EXTRAÑA Y MUCHO...ahora mismo debo confesarte que tengo los ojos húmedos, que respiro hondo, que te escucho con "Beautiful Boy" y me acuerdo de mis hijos, de mis alumnos, de los miedos que ellos tienen, de los miedos que yo tengo...y si estoy con lágrimas en los ojos....y vos seguro que estarás exclamando: " y éste: que boludo tan sentimental me salió...", y sí...tenes razón...tantas cosas importantes para llorar existen en la humanidad y éste nabo que te escribe lo hace por vos...pero es así, no te voy a mentir, a vos no loco! te lo aseguro!
Y a veces me pasa, esa rara y vaga sensación de "sentirme solo", de no tenerte cerca para cantarme hacia donde debo ir, para encontrar "esa" bendita señal que indique el norte, que ilumine mi cielo. Pasaron casi 30 años y no logro acostumbrarme del todo a que "no estés físicamente", aunque la Biblia son tus canciones, tus dichos, tus consejos, tus sueños que son los míos, tus senderos que caminaste que ahora los camino.
Ya 70 añitos man!!! Quien lo diría!!! Muy pero muy Feliz Cumple de todo corazón loco!!!
Hasta siempre querido tío John!

Chau Bad Boy!

Posdata: ¿no te querés dar una vueltita por el monumental la noche del 10 de noviembre?...te juro sería perfecto!...aunque sé que vas a estar tío...Sé que allí estarás junto a Paul como en los viejos tiempos man!!

por Darío C. Carzino, sobrino por adopción

22 comentarios:

mati.suarez dijo...

muy bueno carzi! a mi no me gustan mucho los beatles sinceramente pero reconozco que fueron una de las mejores bandas del mundo, por algo siguen sonando ahora que ya no estan y john es un genio la verdad! se nota cuanto te gusta lo que el hacía, no hay mucha gente asi, abrazo carzi buen findesemana!

Anónimo dijo...

Me alegraste el día profe!, como solo vos sabes hacer,
Entre todos y tantos mails tarados que me llegaron, estaba el tuyo, que si valía la pena leer! Hermosa carta al maestro!, tu tio!
que bueno es seguir conectada con vos, con tus palabras, aunque sea por este medio tan frio, se siento bien leerte!,
NO cambies nunca profe (:
Noe Cordova

Anónimo dijo...

Profe que lindo texto escribio en su blog, que loco pensar
que ya no esta.... pero es genial que todavía sigamos disfrutando tanto sus cosas.!!

Larga vida John! =)
Caro

Gaston dijo...

Que copado lo que escribiste, la verdad que me emociono (Y!

 ohcarol dijo...

Qué grande darío, me hubiera gustado tenerte de profe, me gustan mucho las cosas que decís. Ojalá todos tuviésemos esa capacidad de abrirnos así a la sensibilidad y poder escribir cosas tan hermosas! Un beso!
carolina

amo1mas9 dijo...

Profeee, como va? hace tiempo no pasaba, pero la verdad que en el dia de hoy, en el cumple de john, no podia dejar de hacerlo.
Es increble las cosas q le escribis, se nota q compartiste una gran parte de tu vida junto a él, y lo seguis haciendo, me encanto todo lo q le dijiste, fue, es y seguira siendo un GRANDE de la musica.
Se extrañan las clases con vos profe, xq nos hacias ver las cosas de otra manera, ojala nos volvamos a cruzar.
Buen finde, te quiero...♥
Estefi...

Iñaki desde Navarra dijo...

Muy Bueno, pero estos dinosaurios viven con nuestro recuerdo con sus grabaciones que generan sensaciones en cada momento
que se escuchan , y siempre hay una semilla que crece en el campo de la vida , por lo menos asi lo veo y lo siento
somos muchos los que generamos resistencia a pesar de tener muros de acero en frente, pero el calor del amor
de los seres unicos lo derrite .

iñaki
un abrazo el 29-10 estare en buenos aires

Darío C. Carzino dijo...

...la lucha continua mi querido Iñaki todos los dìas de la vida! Yo siempre seré un agradecido a la vida porque supe leer sus letras y me dejaron enormes enseñanzas, sus músicas alimentaron mi espíritu y sus actitudes me enseñaron a luchar contra un sistema tan puto y mediocre como es éste que CELEBRA LA IDEOTIZACION Y ROBOTIZACION DEL SER HUMANO.
Tipos como John me hablaron del compromiso emocional de la lucha por los demas, luchas solidarias. CELEBRAR LA EMOCION Y COMPARTIRLA CON LOS DEMAS es algo maravilloso y trato de hacerlo todos los días con mi familia y mis amigos.
Estos poetas contemporáneos como John, Dylan, George Harrison, Jim Morrison, Roger Waters, Peter Gabriel, Peter Hammil, el Flaco Spinetta, Leon Gieco...hacen del arte musical una bandera de lucha...en mi estan todos ellos...y los celebro día a día porque son parte de mi formacion cultural...y me enseñaron a batallar por mis ideas con compromiso y honestidad plena, altos ideales y amor del más puro!!!
Mi gran abrazo a ti y a tu bella familia mi querido camarado de la lucha y del Arte!!!
Y te espero en Baires para fines del presente mes, será un alegrón darte una abrazo después de 15 años!!!

Maxi Romero dijo...

...No se me ocurre decirte otra cosa que no sea GENIO!!
Te mando un abrazo grande!!

cuando nos vemos????

NachoYa dijo...

Que lindo lo que escribis como dijeron ya se nota cuanto te gusta y esta perfecto , lindas paalabras como siempre

miguel el kia montes dijo...

Muy buena tu carta al tío John, muy emotiva y sincera, me sentí reflejado en las preguntas ,creo que somos unos cuantos que quisiéramos preguntarle lo mismo. Como de costumbre muy bueno lo tuyo sos un ejemplo de las cosas buenas que pueden hacerse con estos espacios cuando hay un talento como el tuyo,un placer leerte.
Un afectuoso abrazo
El Kia Montes

Darío C. Carzino dijo...

Kìa querido! gracias por tus palabras que son caricias al alma del poeta!...y a ver cuando nos juntamos a tomar unos vinos y filosofar sobre los valores de la existencia humana...¡que tiempos dificiles mi querido arquitecto de las esculturas!! Fuerte Abrazo!
A vos Maxi cuando nos podamos juntar lo hacemos y si hago un programa de radio el año pròximo kiero al mejor productor artístico que conozco que ERES TU! Rockearemos a morir y será n despertador para tanta mediocridad que hay en los medios hoy! Habiendo tanta buena música que pecado gigante! no??
Y vos Nacho seguì escribiendo que sos un pichón de poeta...seguí explorando a los grandes autores y da rienda suelta a las emociones que tu espiritu libera al mundo, sin censura!!! Arte es Emocionar y ambas cosas son HONESTIDAD Y COMPROMISO!

Anónimo dijo...

Una nueva carta al tío John... Siempre resulta interesante escribirle al tío John, uno casi que puede oir susurrado al oído la respuesta que nos daría... su apuesta al amor más allá del mundo que nos rodea, más de lo terrenal, de las imposiciones sociales, siempre escuchar al corazón. Esa sería la respuesta, ¿No? Apostar a los amigos, a los ideales, a la verdad.
Por lo tanto, ¿¿Qué mejor homenaje que rodeado de sinceros amigos escuchando sus increíbles melodías de los labios de Fernando Blanco y su grupo??
Era, sin lugar a dudas, un día para celebrar el amor, aunque a veces haga sufrir (¡¡¡Y cuanto!!!) vale la pena ser vivido. Eso lo aprendí el mismo día que vos, carzi, disfrutabas tanto de la música de lennon.
Y (¡¡qué coincidencia profe!!) hace unos días, sin saber que se cumplía un nuevo aniversario, escuchaba en un hermoso cd que me grabaron con temas de John, Beautiful boy... ¡¡Qué magistral composición!! ¡¡Qué capacidad para transmitir esa sensación incomparable, como debe ser la de ser padre!!
Bueno, profe, la primera vez que te escribo y ya desvarío... Aunque largó, me encantó su post!!!! Gracias por tu buena onda de todos los días!!!!!
Cami

Anónimo dijo...

Hola amigo !


muy buena tu carta........de un grande para otro grande.

Me interesaría leer el artículo de la Srita Coca y tu poesía, me lo podes scanear o cómo lo puedo buscar en Clarín ?

Un abrazo
Alejo

Anónimo dijo...

Hermosa carta!!!Dario,John es como si hubiese tenido 70 años siempre,digo en cuanto a experiencia de vida,cuando escucho In my Life,que la compuso a los 24 años?como puede ser una cancion tan hermosa y llena de nostalgia a esa edad,por eso me corrijo,John es inmortal!!!Un grande abrazo Patricio.

Darío C. Carzino dijo...

for you Cami: Bellas palabras! y así es que aprendí de John a ser tan honesto en mis palabras como en los sentimientos y a expresarlos! Eso es maravilloso! poder mirar a los amigos, a todos los seres que uno ama y expresar todo lo que uno siente en su corazón... ¡lamentablemente no es una sociedad la actual donde la gente viva de esa manera! es todo lo contrario muy lamenteblemente...los miedos son como enrredaderas que no permiten salir las palabras...los miedos cercenan...¿ves? todo ésto lo aprendí en mucho de John: controvertido, quijote, a veces hijo de puta, pero siempre autentico y honesto con su intuición y su emoción. La vida pasa por ahí con todos aquellos que amamos. Me encantó tu comentario porque me disparó la personalidad de Lennon y su idiosincracia...y la mía. Siga comentando mi querida que chicas de su edad que piensen y expresen es casi...casi un milagro! Besito Cami.
Al Querido Alejo: Gracias master, apenas pueda TE ESCANEO EL REPORTAJE A COCA VAN SHILT CON UNA ADAPTACION DE MI CUENTO QUE LA INCLUYE QUE SALIO LA SEMANA PASADA EN EL DIARIO CLARIN...Che que grande con los mineros! que odisea! que épica mi amigo! Ahì en Santiago de Chile debe tar todo el mundo a full!!! Felicidades por el rescate!
Al MAESTRO KIA MONTES (..y me pongo de pie para nombrarlo)...que le puedo decir mi querido Maestro muchas gracias por su bellisimas palabras, de verdad que me llenan de emoción...y como siempre decimos...no hay cosa mas hermosa que expresar aquello que del corazon nos sale y nuestra boca invoca!! Un gran abrazo Maestro y siempre agradecido que comparta unas palabras suyas en mi blog!

nico boffo dijo...

cuando lo empece a leer no pensé que lo habias escrito vos , pero todo lo que pusiste es muy ciertooo , la verdad que te pasas carziii sos una maza se te quiere,,

Anónimo dijo...

Profe tenemos telepatia! justo le iba a firmar y decir que hoy a la mañana me puse a mirar su blog y que me encanto un video de John que publico de la cancion mind games,es una divinura!! Leila.

Darío C. Carzino dijo...

Gracias Nico me sorprendiste con tu enorme sensibilidad y tus palabras emotivas!!! Grande Nico! quien lo iba a decir que estarías navegando por el UniversoLimbo. Un grande!!!

Hey Leila: en poco tiempo estaremos vibrando con Paul...pero respecto al videito de Mind Games de John que puse en el Blog es muy bonito pero mas lo es su letra. Hacela tuya. Internalizala (más alla de su bella melodìa).
Aquí va is for you!

MIND GAMES (EN INGLES Y ESPAÑ)
WERE PLAYING THOSE MIND GAMES TOGETHER
PUSHING THE BARRIERS PLANTING SEEDS
PLAYING THE MIND GUERRILLA
CHANTING THE MANTRA PEACE ON EARTH
WE ALL BEEN PLAYING THOSE MIND GAMES FOREVER
SOME KINDA DRUID DUDES LIFTING THE VEIL
DOING THE MIND GUERRILLA
SOME CALL IT MAGIC THE SEARCH FOR THE GRAIL

LOVE IS THE ANSWER AND YOU KNOW THAT FOR SURE
LOVE IS A FLOWER YOU GOT TO LET IT GROW

SO KEEP ON PLAYING THOSE MIND GAMES TOGETHER
FAITH IN THE FUTURE OUT OF THE NOW
Letras4U.com » letras traducidas al español
YOU JUST CANT BEAT ON THOSE MIND GUERRILLAS
ABSOLUTE ELSEWHERE IN THE STONES OF YOUR MIND
YEAH WERE PLAYING THOSE MIND GAMES TOGETHER
PROJECTING OUR IMAGES IN SPACE AND IN TIME

YES IS THE ANSWER AND YOU KNOW THAT FOR SURE
YES IS SURRENDER YOU GOT TO LET IT GO

SO KEEP ON PLAYING THOSE MIND GAMES TOGETHER
DOING THE RITUAL DANCE IN THE SUN
MILLIONS OF MIND GUERRILLAS
PUTTING THEIR SOUL POWER TO THE KARMIC WHEEL
KEEP ON PLAYING THOSE MIND GAMES TOGETHER
RAISING THE SPIRIT OF PEACE AND LOVE
(I WANT YOU TO MAKE LOVE, NOT WAR
I KNOW YOUVE HEARD IT BEFORE)

ESTAMOS JUGANDO ESTOS JUEGOS MENALES JUNTOS
EMPUJANDO LAS BARRERAS, PLANTANDO SEMILLAS
JUGANDO A LA GUERRILLA MENTAL
CANTANDO EL MANTRA DE LA PAZ EN LA TIERRA
TODOS HEMOS ESTADO JUGANDO ESTOS JUEGOS MENTALES POR SIEMPRE
SON UNA ESPECIE DE TIPOS DRUIDAS QUE HACEN FLOTAR EL VELO
HACIENDO LA GUERRILLA MENTAL
ALGUNOS LLAMAN MAGIA A LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL

EL AMOR ES LA RESPUESTA Y TU DE SEGURO LO SABES
EL AMOR ES UNA FLOR QUE DEBES DEJAR CRECER

ASI QUE CONTINUÉMOS JUGANDO ESTOS JUEGOS MENTALES JUNTOS
CON LA FE PUESTA EN EL FUTURO Y FUERA DEL PRESENTE
Letras4U.com » letras traducidas al español
TU SIMPLEMENTE NO PUEDES DAR UN GOLPE A TODAS ESAS GUERRILLAS MENTALES
ES UN ABSOLUTO DONDESEA EN LAS PIEDRAS DE TU MENTE.
SI, ESTAMOS JUGANDO ESTOS JUEGOS MENTALES JUNTOS
PROYECTANDO NUESTRAS IMÁGENES EN EL ESPACIO Y TIEMPO

SI ES LA RESPUESTA Y TU DE SEGURO LO SABES
SI, ES UNA RENDICIÓN Y TU DEBES DEJARLO IR

ASI QUE SIGAMOS JUGANDO JUNTOS ESTOS JUEGOS MENTALES
HACIENDO EL BAILE RITUAL EN EL SOL
HAY MILLONES DE GUERRILLAS MENTALES
PONIENDO SU FUERZA DE ALMA EN EL MOTOR KÁRMICO
SIGAMOS JUGANDO JUNTOS ESTOS JUEGOS MENTALES
HACIENDO ELEVAR EL ESPÍRITU DE PAZ Y AMOR
(QUIERO QUE HAGAS EL AMOR, Y NO LA GUERRA
YA SE QUE LO HAS OIDO ANTES)

Anónimo dijo...

Sabes que veo Carzi, cuando estoy en el colegio y te veo caminar con tu portafolios en la mano, vestido de esa forma tan particular en vos, mirando para los costados, como admirando algo? Veo al tipo que me enseño a ver las cosas de otra forma, por mas de que te halla tenido solo un año, el solo hecho de verte caminar expresa algo, y yo lo interpreto de una manera hermosa. Sabe que te admiro de la misma forma que admiro a John, siempre tan auténtico.
Te quiero Carzi.

Carla Evelyn Favaloro

Darío C. Carzino dijo...

¡¡Que palabras tan bonitas Carla!! ...si te sirve para tener una "nueva mirada de las cosas" sin duda que vale!! y te felicito a vos por ser tan abservadora y reveladora de las metaforas cotidianas...Nunca cambias y siempre mirá la vida por el cristal de tu caleidoscopia de colores! Gracias nuevamente por tu bello comentario!!

Axel Ruhl dijo...

Como Sabina canta, "Si yo fuera Maradona"; yo cantaria "Si yo fuera el gran Carzin" Genio de la vida.!