domingo, 26 de septiembre de 2010

De Besos de Amor...de Cielos de Almendras y Sol



- Tía ¿¿cómo es un Beso de Amor??...

El Beso de Amor.

La curiosidad omnipresente de cuando tenemos unos poquitos años de vida...
Ese límite fronterizo entre "hasta cuando o cuanto se puede ver y el tapate los ojitos...que uno de niño desea dejarlos bien abiertos aunque con los deditos de las manitos entrecerradas en la cara para ver algo...

¡¡El maravilloso Beso de Amor!
!
Ese suave aletear entre dos bellas mariposas cuando se fusionan y uno tan solo observa una sola alita multicolor en el caleidoscopio superficial de alguna bella flor de primavera.

Nectar inmaculado, albricia de los cielos, antorcha encendida de almas que conjugan un mismo verbo: AMAR...


Es bocanada de aliento fresco jugando sobre superficies cálidas de espiritus sensibles cuyas auras se unifican en remolinos de rio de montañas...cristalinas aguas...revoleteo acompasado de caricias en lenguas de Sol...


Que dan luz...Que dan Vida...

Que son luz....Que son Vida...

El Beso de Amor....

Genuino Acto de Comunión Religiosa de Dos Unicos Dioses en un Eden de Temperas y Porcelanas...
El punto de Partida más increíble....
El origen de todo...
Big Bang Humano.

Cielo, Sol, Luna y Estrellas.

Universo inabarcable, centelleante yace en la fusión del arrullo de dos bocas...
Tan mudas de palabras...
Tan inmensamente ricas de lenguaje...

- Tía, me contas ¿¿Cómo es un Beso de Amor?
?

Alguna vez, en un tiempo que no recuerdo y en algún lugar que mi memoria ya no puede precisar... nuestros ojos cruzaron miradas...que permanecieron miradas hasta que mutaron en tímidas sonrisas... en atracción de cuerpos, en brazos que toman una cintura cosmica y en delicadas manos jugueteantes de cabellos... no había tiempos para palabras...tan sólo nos acercamos, suavemente como el aletear de dos crisálidas para un vuelo iniciático...y allí fuimos una sola boca en tsunami de plegarias, un sólo palpitar desde Nepal hasta a Alaska... Tan sólo un encofrado sueño acuñado en oro y marfil.

Un tibio y maravilloso Beso de Amor... con una bella melodía suspendida en el tiempo que tan sólo mis oídos fueron eco de ella...era "Two Sisters" de The Kinks que salía eyectada de algún ventanal de mi mente.


- Tía ¿¿Cómo es un Beso de Amor??

¿¿Hay algo mas maravilloso que un Beso de Amor??

por Darío C. Carzino para www.universolimbo.blogspot com


...Y al final mi tía me respondió:
- "¡Ay Dari!...mmm...Un beso de Amor es un mordisco que en el alto cielo aprendió educación...".
(Seis o siete añitos tenía cuando mis oídos curiosearon con su respuesta...con el tiempo hice lectura práctica de su bucólica metáfora...).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso cuento Dario,me emociona,ya que tengo una nena de 5 años,que ya empieza con sus noviecitos!!!jaja.Te mando un abrazo querido!
Patricio Villanueva.

Darío dijo...

jajaja! Que tengo para decirte yo con cuatro mujeres de 17, 15, 8 y 5 añitos...jajaja!!! ...lo tuyo recièn comienza brother!
A veces las cosas tan simples y calidas son las más radiantes y bellas de todas. Me jugue con mi visión del Beso de Amor!...y despues dicen que los hombres no somos romanticos. Fuerte Abrazo y besos a tu hijita!

Anónimo dijo...

Darío!
Quería compartir con vos este artículo. Yo no entendí nada de nada pero me resultó divertido leerlo.
Salut!

http://www.taz.de/1/leben/musik/artikel/1/gott-hat-noch-nie-gekuesst/

Clau

porter dijo...

Hace tiempo que no comparto algo
No se bien que es el amor
y creo que ya no entiendo los besos

De chico tenia dudas de" Como seria "
de adolescente me preguntaba "que debia sentir mientras besaba"
Ahora hay una confusion enorme en mi interior y mucha arena.
De alguna forma soy chico nuevamente
inocente como el infante aroma a jardin
pero obscuro y triste como a los quince,
con ganas de explotar en el escenario
pero sin energia para sostener un cuchara

Hace un tiempo,escuche la musica de las voces de los alumnos en un recreo
atravezo la pared....
fue musica para mis oidos,
luego acampe unos instantes en la plaza, sobre las raices del arbol gris
y senti paz.
Pero de besos no se mucho...

Anónimo dijo...

¡¡¡aguante ser inmortal!!!!... tenes toda la razon carzi...!!
suerte profe en su vida se lo extraña =D
Maga

Alejo dijo...

Muy bueeno !! relamente me sorprendes con tu veta poética...............en realidad el poeta era tu hermano

Cómo sigue tu mamá ?

Saludos cordiales

Darío C. Carzino dijo...

A Maga...la inmortalidad del hombre y la mujer habita en un bello beso de amor....
A Clau...esa link con esa nota tan interesante de un medio aleman es buenisima, actual y acertada del folk rock en Argentina...y fijate como hablan de nuestro admirado Gabo Ferro y me pongo de pie.
Ariel Alejandro quede tremendamente impresionado con tu comentario citrico del beso de amor...un flahs loco..Tsunami de citrica primavera man.
Alejo...Gracias pero el poeta soy yo...mi hermano siempre se copio...por eso ejerce la sicologia jajaja...Abrazo.

ME EXTRAÑA QUE LAS MUJERES NO COMENTEN SOBRE BESOS DE AMOR ¿TAN SOLO UNA?...UNA SORPRESA QUE NO ME ESPERABA....

Micaela dijo...

"Alguna vez, en un tiempo que no recuerdo y en algún lugar que mi memoria ya no puede precisar... nuestros ojos cruzaron miradas...que permanecieron miradas hasta que mutaron en tímidas sonrisas... en atracción de cuerpos, en brazos que toman una cintura cosmica y en delicadas manos jugueteantes de cabellos... no había tiempos para palabras...tan sólo nos acercamos, suavemente como el aletear de dos crisálidas para un vuelo iniciático...y allí fuimos una sola boca en tsunami de plegarias, un sólo palpitar desde Nepal hasta a Alaska... Tan sólo un encofrado sueño acuñado en oro y marfil".
HERMOSO ,AME esa parte, es muy grafica.

Veritoooo Filardi dijo...

Que lindo q se escriban cosas románticas !!! Muy bueno el cuento, muy cierto.... un beso grande profe, la verdad un orgullo !!!

Ricky dijo...

muy buenas y lindas palabras...
que buen blog... hermosos cuentos
saludos, atte.
el clon carzi :P

Anónimo dijo...

Hermoso y tierno!!! Para cuándo el libro? Imagino que debes tener mucho para publicar. Perdón por la demora en leerlo pero ayer y hoy estuve en un congreso de jornada completa. No dejes de escribir!!! Un beso, Chary

fa :) dijo...

el beso es una forma de expresar lo que sentimos.Puede ser por amor, por deseo; pero los besos de amor son aquellos que te hacen sentir esa ternura,esa dulzura, que nos hacen estallar el corazón.Los besos de amor son los que te llenan el alma, los que te hacen despertar todos los sentidos, son aquellos que nos transmiten alegria, paz y felicidad .
el beso de amor es una de las cosas mas "puras" que hay en esta vida ...
creo inocentemente que el beso de amor cura el alma , Y espero que asi sea...

* Me encanta lo que escribe profe, cada vez que paso me saca una sonrisa con sus cuentos .
es muy tierno lo que publica.
Pase como lo pidio .. espero que le haya gustado mi humilde opinion ..
lo quiero mucho :)

Darío C. Carzino dijo...

Gracias Mik, te regalo la frase que te gusto del texto...llevala siempre contigo asi todo sera sol y cielo.
Gracias Verito por tu opinión tan linda y ha sido, es y serà un orgullo haberte tenido como alumna.
Gracias Ricki por darte una vuelta por mi mundo que es tuyo tambien cuando quieras...che y deja de robar con mi imagen guachin! jajaj.
Gracias Chary por siempre alentarme y estar atenta brindando tu punto de vista lleno de emoción.
Gracias Fa! bellìsimas tus palabras y coincidimos absolutamente en nuestra visiòn de lo maravilloso de un autentico beso de amor! Hermoso lo escrito por ti...viste que te iba a gustar darte una vuelta por aca!!

Anónimo dijo...

Su blog esta muy bueno Profe.
Estuve leyendo un par de cosas y ya no quedan hombres romanticos!
Yesi

Anónimo dijo...

Sos un genio Carzin!!! no te crucè por èstos dìas! espero verte pronto!
.‎..y como vos ando por el UniversoLimbo...y me encanta andar asì por la vida! siempre colgada de la palmera o de la punta de una estrella...romàntica hasta la mèdula...y enamorada de la poesìa. Vos entendès...Lili

Anónimo dijo...

Me encantó Darío. Es super romántico!!! Sandra