domingo, 24 de enero de 2010

AFTERGLOW....


Mandala Eléctrico...Energía Divina...Diáspora de Estrellas...
¡Su Alteza Brillante! disolvièndose sobre un tibio mar de cerezos, de té inglés...de sueños lìquidos....
Tan sòlo el milagro de un Ocaso.
Psicodelia Natural...
Amén.
(majestuoso evening retratado en Playa Hermosa, Piriapolis)

23 comentarios:

Apuntes de Darìo dijo...

"Las Artes para Siempre, las Musas sin Cadenas" (Miguel Abuelo).
Esos atardeceres inmaculados, incolumnes, son la perfecciòn del Arte de la Naturaleza, algo inevitablemente inimitable.
Extasiado ante tamaña belleza, enamorado de sus brillos y formas, de sus destellos sensuales, de su romance con el mar y la noche que esperaba...subsuyugante enamorado de un milagro que no puede contarse, tan sòlo hizo click la Nikon...el milagro fuè Amor de pupilas de viento, de poros abiertos, de un corazòn encendido por ese mandala energetico, tan sòlo una cosmogonia del Crepùsculo, un "deja vu" de nuestra conciencia colectiva segùn la genialidad de C.G.Jung.
(pequeña nota de redacciòn a un flash de Ra).

Vero desde Messilunya (¿o era Catalunya?) dijo...

Me emociona mucho ver tu foto. No sé si lo sabías pero los últimos cuatro años o cinco que pasé alli, veraneamos siempre en piriápolis. Yo siempre decía que ese era mi lugar en el mundo y, te aseguro que aún hoy, habiendo viajado mucho y pudiendo haber visto atardeceres en otros mares más famosos, sigo pensando que alli, en Piriápolis vi los atardeceres más mágicos y hermosos..
Me alegra mucho que pudieras vivirlo con tu familia, es espectacular!!
Y gracias por compartirlo conmigo...
te quiero Mucho, aquì....hace bastante frío!!!

Anónimo dijo...

¡¿Qué más se puede expresar ante tan grande hermosura !?Las palabras no alcanzan , no sirven, cuando se viven momentos como éste. Tan sólo...contemplar, sentir, experimentar con todos los sentidos(muchos más de cinco, ¿verdad?) ese enorme regalo,que no es entregado a cualquiera...sino a quien con toda intención esté allí, abierto, receptivo, dispuesto, a aceptar el don majestuoso del mágico mandala que se rompe , que se derrite, apagándose en un mar de té "darjeeling" (hindú, of course!), mar de miel, mar de calma, mar de plenitud y serenidad, celebración para los sentidos, improntas imborrables en las pupilas,en los oídos, en la piel, en el alma...cuando el tiempo se detiene ,se estira, se hace sosiego, eternidad eternizante. Sucede cuando el descanso nos permite detenernos a observar lo que el frenético vivir no deja que percibamos y contemplemos, y sólo resta una enorme gratitud.. con Génesis como banda de sonido : ahí sí....¡instante absolutamente perfecto!
¿No será ésta la verdadera realidad ?...
Las palabras son expresiones del pensamiento, pero en este caso... solo se puede permanecer en silencio, el asombro y admiración enmudecen a quien percibe este pequeño gran milagro de "arte natural" (como tantos otros que suceden a diario...)
¡Me alegro que hayas podido distenderte en sitios tan hermosos!
¡¡Saludos!! y a seguir descansando hasta que se pueda!! Elizabeth.

Primus! dijo...

querido primo!!!, me alegro que la hayas pasado bien,(EN QUE PARTE DE URUGUAY ESTUVIERON?) nosotros nos fuimos a brasil a foripa, en auto espectacular....garotas, tragos, belleza nene..saludos a toda la familia
abrazo

Anónimo dijo...

UH! me parece que eso es mucho fazo....jaja! Que bueno saber que esta bien, de vacaciones y disfrutando de la vida, de verdad. Le dejo un abrazo. Suerte!

Goschman.

Anónimo dijo...

Ay profe! cuando escribe asi lo adoro y me parece escucharlo en la clase de los jueves.Mencanta leerlo y escucharlo. Lo extraño mucho! Felices vacas.
ojitos de cielo

patricio dijo...

Para cuando un libro sobre tus apuntes?me imagino leyendolo en una tarde,que puede ser de otoño.Gracias otra vez hermano.Atte Patricio de Chaneton

Darío C. Carzino dijo...

A Vero: coincido contigo y con pocos viajes en mi mochila, mis ojos y mi alma aseguran tus dichos: "Son los màs bellos atardeceres del mundo!!!!!!!".
¿te propongo una cucharada de frio de Barcelona por dos de calor de Baires? 2 x 1 a tu favor ¿aceptas?
A Elizabeth: Cuanta poesìa en tus dichos! Sin palabras tan sòlo leo tu comentario...y a volaaaarrrrrr! y como bien decis en tiempos donde la gente es tan poco receptiva a volar, siempre una brisa de aire fresco es un impulso a seguir aleteando sin duda!!!
A primus Adriàn: Un abrazote enorme y me alegro que la hayan pasado bien por ala naciòn de Lula!
A Abel: creeme que no fumo nada de nada! tan sòlo es ser "receptivo" a ese pequeño milagro que pasa todos los dìas de nuestra vida y es totalmente gratuito...¡¡¡y no lo vemos!!! porque no sabemos vivir mi querido amigo! Y te aseguro que si hubiera fumado algo alguna vez hubiera terminado como Syd Barret...es decir ¡ya nacì alucinogeno por imaginaciòn propìa!!! Abrazo cachanilla!
A "ojitos de cielo": jajaja! Gracias por recordarme, espero que tambièn recuerdes el reto de Junio jajaja. Besito.

Anónimo dijo...

hola amigo!! que foto !! por Dios!! gracias por regalarme ese maravilloso retrato de la perfeccion de la creación que nos sigue dejando sin palabras y sin aliento... con ganas de mas. nos vemos
un abrazo
Mariana

Fernanda R. dijo...

Gracias por compartir sus sensaciones y vivencias a través de la imágen Dari !!!
Sabés que siempre son bienvenidas las palabras que nacen del sentir , con calor o en pleno invierno !! Qué dicha haber disfrutado de tal paisaje en merecidos días de descanso familiar !! . Yo también a mi manera ( otra loca que asume su condición jaja ) desde la urbe de cemento.... Entre otras cosas disfrutando una vez más, de lecturas tan exquisitas como estas que te obsequio . Seguramente conocerás muchas pero siempre es bueno tenerlas en la ciberbiblioteca para compartir con nuestros seres queridos, como en este caso.
Gracias por estar siempre , querido soñador !!!
Besitos a ustedes ,
Fer

Anónimo dijo...

Hola Dario!!!, que bueno que la hayan pasado muy bien y disfrutado en familia.
Tu foto; Hermosisima!!!, y tu blog espectacular, decime ¿Cuando pensás editar tu libro?, tus poemas son muy lindos y es una pena no llevarlos a un libro.
Bueno acá ya van llegando todos, asi que empieza el día laboral, gracias a Dios tengo un aire acondicionado, pero a veces no se nota.
Saludos a toda tu bella familia y a vos.
Susana

Anónimo dijo...

Maravilloso.
Aldo Pinelli

Darío C. Carzino dijo...

A Patricio: ¿Cuanto hace que nos conocemos...20 años? y aùn nos conmueven las mismas cosas: el arte!
Fuerte abrazo y saludo a Los Chaneton!
A Mariana LL.:...Esa foto tan solo es un regalo de la naturaleza, tan sòlo fuì el "medium" para que llegara a ti! Nos estasremos viendo en dos semanas mi "seudo conyuge de Canning" jajaja!
A Fernanda: Me encanto tu biblioteca ambulante digital! Ya estuve leyendo algunos cuentitos y se los reenvie a mis hijos. Gracias Fer por estar!
A Susana: Lo del Libro me encantarìa que fuera a fin de año, mi problema es el caos organizaivo para esas cosas...veremos...Pero la idea esta. Gracias por darte una vuelta por mi loco mundo de caos y armonia.
Al Sr. Pinelli: Gracias en nombre de la naturaleza...y proximamente su cortina musical sera pasada una vez a la semana en un programa radial en breve...Se viene Universo Limbo RadioShow....

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dari!!!!!!!!!!!!!!!!lyo me fui el 18 y volvi el miercoles 27, pase unos dias barbaros!! con unas amigas del secundario ( yo tambien volvi a mi adolescencia) las volvi a encontrar el año pasado y con algunas nos seguimos viendo. No sos el unico que vuelve. La foto esta hermosa!!!!!!!!!!!
Un beso GRANDE para vos y toda la familia. MONICA

miguel dijo...

Querido amigo pase por tu Universo Limbo y como no me queria ir sin saludar aqui te lo dejo junto con un abrazo.
Montes el Kia o Quia como mas le guste se gual

Anónimo dijo...

Entre aurora y crepusculo, asi es todo tu blog ¿t han dicho que escribis en fotgrafias? veo imagenes en tus metforas, pequeña saga de fotos "in action". Maldito seas con ese atardecer!!! (t odio!!) cuesta mucho tomar una foto asi!
Good evening!
Krisha.

Darío C. Carzino dijo...

A Monik: Que bueno es retomar los placeres adolescentes...y los amigos en un pequeño happening vacacional!! Me hace feliz tu felicidad. Y Seguì disfrutando que se acaba...uffffff.
A Miguel Kia Montes: Siempre un enorme placer respetado Maestro que se de una humilde vuelta por el Blog. Esta es su CASA y vuestro interview destellara proximamente en el universo sonoro del Blog! Abrazo del Arte querido Kia!
A Cris Ya!: ¿Acaso no es la vida de cada uno de nosotros una rotaciòn entre la aurora y el crepùsculo? ¿no serà que muchos viven en esa rotaciòn AM y otro muchos PM? Me gustò tu visiòn de inicio en el comentario. Respecto a la foto pura casualidad dirìan algunos, otros intuiciòn, otros suerte...o tan solo estar en el lugar indicado en el momento preciso y decir las palabras màgicas: Shazam! (tan solo hacer cliq con la càmara)...es decir no me odies tan sòlo suerte y casualidad. ¿Tu rotaciòn sufì de las cosas es Ante Meridiano o Pos Meridiano?. Cliq!

Fly with me dijo...

Qué hermosa imagen!!!! Los atardeceres siempre me parecieron magicamente poderosos. He tenido el privilegio de ver morir al sol en las sierras en esos días donde la humedad lo tiñe de un anaranjado rojizo increíble, irreproducible. Atardeceres que llenan los ojos de lágrima y visten la boca de sonrisa. Es la antesala de la reina madre, la noche, con su manto azul profundo (si no hay luna llena) prendido de estrellas. He pasado horas contemplando, admirando, maravillándome ante ambos en un lugar casi igual de mágico que Piriápolis. No pude tomar una instantánea, pero son momentos que quedaron grabados en la retina y en el alma para siempre. Gracias por compartir tu foto...

Iñaki desde Navarra dijo...

Gracias por el regalo Dario!! si te podes meter en youtube fijate unos videos que estoy subiendo de Agoizko BURRUMBA DEL 2008

IÑAKI
UN ABRAZO

Darío C. Carzino dijo...

Asì es Fly...los atardeceres como los amaneceres son poderosamente atractivos al espejo del alma...son magia que te envuelve y te atrapa...te subyuga y puede que te deje los ojitos hùmedos. Son estados maravillosos. Làstima que en la gran ciudad todo eso se pierde, a pesar de ser un bello espactaculo diario. En Playa Hermosa cuado el sol termina de adentrarse en el mar LA GENTE MARAVILLADA APLAUDE COMO EL FINAL DE UN ESPECTACULO TEATRAL. Es increìble. Me alegro de corazòn que hayas disfrutado tus vacaciones serranas que son parte de ti.
Al querido Iñaki gran Maestro de las percusiones de los paìses Vascos, estuve viendo los videos que me recomendaste en Youtube ¡Que gran laburo que estan haciendo allà! Es emocionante como tomaste el mandato de tus ancestros y has llevado tu familia allà para ser todo parte de un mismo paisaje. Emociona Iñaki!Te mando el màs grande abrazo que puede caber en Navarra. Y siempre adelante, asi debe ser la lucha por un mundo mejor! Saludos a la Flia!

Mile dijo...

Carzi!
Que linda foto.. es increible lo mucho que puede representar nuestra madre tierra.. tanta perfeccio e imperfeccion al mismo tiempo!
espero que ande todo bien por alla y cuando empiecen las clases ya me voy a dar una vuelta por los pasillos del Grilli.
Saludos!!
Mile

Anónimo dijo...

Hola amigo querido!!! Qué correo hermoso me enviaste!
Ingresé a tu blogspot...Obvio que quedé fascinada, esa maravillosa combinación de música-letra-paisaje me permitió soñar con los ojos abiertos, recorriendo momentos pasados vividos intensamente. B-E-L-L-Í-S-I-M-O. SUBLIME (como dice alguien a quién adoro).
Y yo, que soy una romántica sin retorno...
Te felicito Darío, aunque debo retarte por algo: el ..."perdón molestarte"... NUNCA MÁS LO MENCIONES cuando hables conmigo o me envíes un correo. ¿De acuerdo? Quiénes ocupan un lugarcito en mi corazón NUNCA molestan.
Te quiero mucho, super abrazo grandote.
Nori

Facu XIV dijo...

Profe!!!!!!!!!!