viernes, 2 de abril de 2010

I AM HE AS YOU ARE HE AS YOU ARE ME AND WE ARE ALL TOGETHER (YO SOY ÉL Y TÚ ERES ÉL Y TÚ ERES YO Y TODOS SOMOS UNO)

...La celebración del amor, fuego amigo, es un acto de comunión tan maravilloso! Un enorme y dinámico milagro que sucede todos los días a nuestro lado (que lamentablemente no vemos!). (D.C.C.)

Tan solo agradecimiento a cada uno de Uds. que son fuente de mi crecimiento e inspiraciòn constante en el colosal y romántico Arte del Vivir...


EL ARBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc.

También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad.

De Autor desconocido (erroneamente atribuido a la autoría de Jorge Luis Borges)


¡¡Felices Pascuas de Resurrección mis amigos!!... y GRACIAS DE VERDAD por hacer de mi vida ese bello y florido arbol que se menea con la brisa del viento en una sonrisa acompasada de guitarras acùsticas y sueños de ánforas mágicas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El árbol no estaba seco, él árbol descansaba la estación nutriéndose en sus raíces (como el noble bambú),que de pronto desarrolla, desenvuelve, despliega todo su esplendor !...algo así como una resurreción.
Ciertamente,cada clase de hoja-amiga nos brinda su "oxígeno,alimento,energía,y felicidad" para el alma...Para que el árbol se llene de flores y éstas ofrezcan sus fragancias al viento, como los cerezos al llegar la primavera.
Así es la vida, como un "jardín japonés",sereno,luminoso, ordenado,en armonía , si tenemos esos invalorables amigos con los cuales compartimos, con los cuales celebramos y brindamos... por la vida, por el amor, por la paz, siguiendo caminos "iluminados" por coloridos farolitos de papel..
¡Muy Felices Pascuas!!
"Desde el jardín",y celebrando la Resurrección!..
... WE ARE ALL TOGHETER!!
LUCY GARDENER.

Anónimo dijo...

Amigo querido, qué belleza tu envío!!! Me emociona el mensaje que encierra, sinceramente, muy muy sentido.
Gracias, mil gracias por considerarme una hojita de tu árbol. Me enorgullece ser tu amiga, has sido y seguirás siendo mi confidente, mi consejero, mi GRAN AMIGO.
Te quiero para siempre, lo sabés.
Muy felices pascuas junto a tu hermosa familia.
Abrazo y beso.
Nori

Anónimo dijo...

Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc...
El amigo enamorado ¡¡Qué buena definición!! ¡¡Qué bellísima forma de definir la amistad!! Siempre la definí intuitivamente de ese modo, aunque muchos me criticaron postulando que amor y amistad eran dos sentimientos diferentes mutuamente excluyentes.
Celebro coincidir con este genial autor anónimo!
Mis respetos, Dr

Anónimo dijo...

Siempre con las palabras justas y tan volador! como yoo,que sigo siendo la misma voladora de siempre.
pero me parec q se confundio en algo q puso q no es causalidad nada,pero usted una vez nos dijo:q nada es casualidad sino CAUSALIDAD.
o se confundio o cambio de idea jaja.
le mando un besote y q siga bienn!
cuide a su nueva beatle girl , mi hna!

Leila Ubierna

Anónimo dijo...

Gracias querido!!!igualmente para vos y los tuyos.Besos y abrazos de todos los Chaneton y en especial mios.Patricio.

Anónimo dijo...

Felices Pascuas !!!!!! ( la casa esta en orden)

Muy bueno tu blog.

Cariños para todos y que pasen una linda pascua junto a la familia

Anónimo dijo...

Carzin! volviste al blog, yo tendría que volver al mío. Quiero volver, pero quiero hacerme uno nuevo y estoy pensando el nombre hace algunos meses. Yo me empaché con Toblerone, no hay nada mejor. En cuanto al post, está bueno eso de que no hay nadie que no te deje o se lleve algo de vos. Y más en cuanto a la amistad. Feliz Pascua! (mi casa no está en orden, si reemplazamos "casa" por "mente", más bien está en una highway to hell jajaja) Saludos man!
Tangerine

Anónimo dijo...

Gracias Darío por considerarme una de esas hojitas, realmente tu mensaje es muy hermoso y lleno de vida. En la Estación de Banfield esperando el tren y hablando del país y la vida también se pueden generar amigos. Gracias nuevamente.
Susana

Anónimo dijo...

Querido soñador : y como el componente amoroso y fraterno está presente en cada amistad... la frase ya popular: "Amigo es el hermano que se elige " deja de ser "frase hecha" para transformarse en "frase con significado" Que esta Pascua haya sido fructífera en renovar proyectos, esperanzas y permitido el resurgir de muchas hojitas de ese árbol amistoso!!! A vos y tu hermosa familia un "fraternal " abrazo,
Fernanda

FACU dijo...

sos un capo yo fui alumno tuyo en el nuestra señora de monte grande


te dejo mi blog por si queres que te pase algo

http://blogdelporta.blogspot.com


besos y cuidate

Pablo dijo...

Sencillamente fabuloso.
Me habian comentado sobre su blog (hace tiempo ya), pero esta es la primera vez que me pongo a leerlo con detenimiento.
Le dejo mis felicitaciones en retribución a algunas frases que hoy me llevo.
Saludos por parte de un ex alumno.

FACU dijo...

Para cuando un libro o una peli de tu vida . Muy beno el blog me encanto realmente.

Saludos a todos y cuidate.

P.D.: Gracias por entrar a mi blog.

Darío C. Carzino dijo...

Dios! Cuanta magia hay que cada uno de Uds., cuanto amor y sabidurìa, cuanta energìa, brillo que alimenta mi alma. Cuan bellas son las palabras, ellas emocionan, cargan el sol que llevo dentro y contagian de màs fuego amigo. Dios los bendiga, yo la hago todos los dìas y asì seguira siendo un brindis hasta el fin de los tiempos.
Simplemente Gracias por compartirnos en este mundo, a veces atroz, mis queridas almas sensibles.

Anónimo dijo...

Querido Dario veo que no perdes tu encanto al escribir! Gracias por el apoyo con mi proyecto, la verdad sos un excelente tipo, y no cualquiera tiene tal arte de escuchar como vos.

Te cuento que entre al consurso bandas al aire y te mando mis mas sinceros agradecimientos por escuchar e interesarte.

Vamos a estar hablando pronto asi te digo que dia suena en la radio, y si algun miercoles no curso me estare dando una vuelta por el cole para saludarte y compartir música y palabras.

Un fuerte abrazo amigo!

Marcos(Bluesman by Dario)