jueves, 17 de septiembre de 2009

POEMARIO

Hilvanar palabras. Dar sentido a los sentidos. Coser (o cocer) consonantes con vocales. Armonizar oraciones. Componer en silencios. Rendir pleitesía a la emoción. Chocolate y Canela. Combinar: Sabores, texturas, aromas.
Tarea de Artesano, de viejo pescador hechado a la mar que espera con la paciencia del sabio y la humildad del obrero.
Alguna vez, hace tanto tiempo ya que ni lo recuerdo, mis sentimientos invitaron a mis manos a rodar la emoción de un viaje onírico.
Ellos, mágicamente, se hicieron vocales y consonantes, comas y puntos, y sin yo saberlo comenzaron a gestar (siempre en silencio):

POEMARIO

Coqueteas en Fantasías!
Te vuelves Sol, Cielos y Estrellas,
tan sólo Silencios en Mares Blancos
(de calma bruma).
¿Yo?...
Tan sólo Nostalgia en un Artico de Palabras,
¿Sabes?
Hay un lugar llamado nuestro,
tan sólo un Peñón en medio de la Nada,
un Frugal Despertar entre la hierba húmeda
(de amaneceres de ensueño),
una corriente marina tibia, meciendo,
mis aguas agitadas.
¿Sabes?
No hay Continentes sin Contenido
No existe un Cielo sin un Abismo,
Reincidir es Alborada
Reincidir es Morir un poco.
¿Sabes?
puedo tapar mis ojos...
reincides...y flotas en mi mente,
puedo cubrir mis oídos..
aunque susurres dentro mío,
cerrar mis labios, borrar mi piel...
y sentir... sentir a granel...
la ofrenda del silencio que clama,
tan sólo evidencia de fría mañana
insolencia reincidente y soberana.

¿Sabes?
Reincidir es alborada...
Reincidir es morir un poco.

"Poemario" de y por Darío C. Carzino.



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito !! El arte logra esa percepción o te va o no , sin más ni razones en medio..... Gracias por compartirlo Darío !!!!
Abrazote
Fernanda

Darío C. Carzino dijo...

...y es un poco así Fer! mitad cielo y mitad infierno, así es la vida, al menos para todos aquellos que ponemos velocidad, pasión y frenos cuando la emoción hace estragos en nuestra panza...eso es vivir! Gracias por darte una vueltita por éste, mi pequeño universo atemporal! Besito Fernanda y que la vida te siga rodando!

miguel dijo...

Somos todos reincidentes sin remedio , al menos los que estamos en esto.¡¡¡Hermoso!! con bellas palabras.
Un abrazo amigazo.
Elkia Montes

Darío dijo...

Mil gracias querido Kia por darte una vuelta por "mi mundo"!! Gracias por tu sensibilidad y bellas palabras de corazón. Te cuento que tu interview esta saliendo con fritas en 10 días, y celebraremos algún día el encuentro estimado Maestro!!! Fuerte abrazo!
...y que EL ARTE sea siempre la EXCUSA YA LA CELEBRACIÓN!

Verito dijo...

Me encantó!!
Muy Bueno lo suyo, doctor!!
Beso

vero dijo...

muy bonito el poema me encantó besitos vero

Anónimo dijo...

"Hay un lugar llamado nuestro/ tan sólo un Peñón en medio de la Nada"... Qué bueno Darío, me gustó mucho.
Por otro lado, supongo que más de uno estaremos esperando un post con tu impresión acerca de las remasterizaciones de los discos de los Beatles. Hoy escuché un poco del Blanco en Musimundo y la verdad me gustó. Hay unos coros en "While my guitar...", sobre todo en el final, que suenan muy claros, antes la verdad no los había distinguido.
Te mando abrazo grande,
Claudio.

Anónimo dijo...

muy bueno Daris!!! Si bien tiene un estilo rimas de Bécquer por el lado romántico, la otra arista muestra justamente la dimensión paradójica que da cuenta de cómo los contrarios se tocan en un mismo punto... los orientales toman permanentemente este tema, en lo frío está lo caliente, en lo femenino lo masculino, en la vida la muerte!!! Leo de témperley!! :)

Darío "Aquí Sputnik" Carzino dijo...

A Verito "la catalana" (mi hermana adoptada). A Vero,mi hermana real, a Clau (mi amigo del arte): Muchas Gracias a todos Uds. por tiempo en leer mis humildes vuelos, les juro que me alientan a seguir escribiendo!
Respecto a los Beatles Remaster, suenan mucho mejor, no sólo en volumen, sino en fidelidad: hasta ahora de lo que escuche las voces suenan más límpias y al frente, los platillos de Ringo se escuchan mejor, los punteos de la primera guitarra suenan más nitidamente como tambien los Armonium y teclados de época, como las partes orquestales se notan instrumentos que antes no los escuchabas,,,es muy interesante ésto, desde Rubber Soul en adelante, las orquestaciones se destacan otros instrumentos que antes pasaban desapercibidos...¿Cuando nos juntamos Claudio a charlar de arte y filosofía de la vida?

De Darys para Leis dijo...

Eso Leis!!! vos lo comprendes todo!!!
las dos dimensiones: el yin y el yan, no se puede disfrutar la felicidad sin saber la infelicidad, siempre se camina por el medio, y a veces tambaleamos para un lado o para el otro...Ya nos conocemos demasiado nosotros mi querido brother del alma!!! Toy escribiendo un cuentito con nuestro placard y los dibujitos de Hijitus, Largirucho y Neurus que vos decías que te hablaban jajaj...ya los veras pronto!!!! Gracias Leis como siempre!!!

Biga Beatle dijo...

Que bueno esto de re-encontrarse con el yo en sepia y volver a identificarse con todo eso que en aquel momento nos dió una bocanada de aire puro.

Gracias por compartirlo profe.


(Me quedo dando vueltas eso de la introducción, de componer silencios...
se me viene a la cabeza el duo universitario de Simon and Garfunkel hablando del sonido del silencio, o Depeche Mode en Enjoy the Silence...
pensar que tanto figuras para notas musicales y sonidos dispuestos en determinadas frecuencias... tenemos los correspondientes silencios para componer la partitura... y volverlo una figura interpretable e inviolable en la ejecucion!)

ZorroRojo

Dario C. dijo...

¿Sabes que ocurre querido Germán? tan sólo con el tiempo fuí comprendiendo la importancia del silencio, de los silencios, en todos los ordenes de la vida...Yo, amigo Zorro Rojo, que siempre he sido un maremoto de palabras he ido aprendiendo el manejo de los mismos y saber interpretar los silencios en general tienen más importancia que las mismas palabras, a veces tienen mas importancia que las mismar armonías. Gracias mi amigo por estar siempre y seguí haciendo arte de tus sueños y música de tus manos de orfebre!

Elisa dijo...

¿No es acaso ,"ese instante previo de silencio ", (en el que hasta contenemos la respiración),absolutamente necesario para preparar la emoción que vendrá cuando salgan los músicos a escena?..¿No es preciso acaso,"bajar el volumen de los sentidos" y sumergirse en las profundidades del silencio interior, para que surjan, (cuando ellas lo deseen!! ) las palabras o las notas soñadas?...No es el silencio tan sólo una pausa,en el devenir infatigable de las olas del azul mar de la mente...? o.. quizás, presencia tácita, percepcion intuitiva y "dorada"(como cantaban los "Tremeloes"), muda palabra generadora de significados infinitos, lenguaje universal y contradictorio, que expresa sin expresar...?
¡Somos absolutamente dueños,de nuestros silencios blancos...!
Te dejo mi reflexión...en silencio.
Cariños!!... Elizabeth Myriam.

Anónimo dijo...

...así es un poco no? el silencio ese ese remanso de pensamiento, de pensamiento antes de salir las palabras de la boca, o antes de los acordes esperados, pero también es el post de las palabras que caen exahustas, o es el descanso esperado de las notas que vibran en los oídos, y allí quedan vibrando, como también lo dicho queda vibrando en los oídos del otro o de los otros...no hay palabras, ni músicas, ni vida, sin ellos...te lo aseguro...y te dejo mi refrán de cabecera, que nunca cumplo lamentablemente: "Prefiero ser DUEÑO de mis silencios y no ESCLAVO de mis palabras"...pero lo sigo intentando algún dia aprenderé.
Darío C. Carzino! (Hecho inédito vengo contestando todos los comentarios...nunca paso!)

Anónimo dijo...

Me gustaría incluir algunos cometarios sobre su entrada y los comentarios, ¿Me da permiso? Quien calla, otorga, ¿no?
En primer lugar, me resulta llamativo tanta alabanza al silencio, en una sociedad donde todo es ruido y varios ruidos a la vez parecen ser hasta imprescindibles (mp3 y sus sucesores, tv, celu, radio, gente hablando constantemente y casi desesperada por apuñalar al silencio) al tiempo que el silencio es rehuido. Destaco más aún la aceptación que hace ud del valor del silencio, de lo que dicen los silencios. Aplaudo su progreso en ese sentido.
Por otro lado, creo, sé, que los silencios también son angustia, son palabras pensamientos que mueren acallados, pero que quieren gritar y duelen muy adentro del alma... por eso es bueno, y ud lo sabe bien, hablar ciertas cosas, juntar coraje de donde sea y hablar, aunque cree malos entendidos, estos se pueden aclarar sin tener que Anular nada por ello, ¿no? Eso siempre me dice Mrs L. y algo de razón tiene.
¿Increible que yo destaque el hablar? Y bueno, vivir es también crecer y en eso estamos. Y vivir también es reincidir y...
¡¡¡Qué bien que se siente reincidir de tanto en tanto!!!
Mis sinceros respetos,
Penélope

Anónimo dijo...

Así es estimada Penelope, hay una necesidad de mi parte de rescatar el valor del silencio, de interpretarlo como si fuera una excursión telepatica con el otro, con los otros. Un ejercicio que creo el ser humano lo tiene como un don pero el idioma inventado para la comunicación lo terminó asfixiando! El idioma de los ojos, como dice la peli "El secreto de los ojos", cuantas cosas uno puede comunicar de esa manera, sólo teniendo el vacío como fondo. Corriendo "el telón" la nada, tan sólo ojos enfrentados como lobizones chateando por vía telepatica ¿suena loco no?, posiblemente sea así, pero en una sociedad donde todo es ruido, como ud. bien dice, donde todos quienren "hacer ruido por mostrarse" por pasar esos 15 segundos de fama que bien decía Andy Warhol...Suciedad de consumo, ruidista, imperialista, externa, cascara de nada...Rescato el valor de reincidir en el silencio o ¿por que no? reincidir en silencio.
Al final tan mucho mejor los comentarios que hicieron cada uno de Uds. que el el pequeño intento de poema que he publicado. De verdad que son geniales y vale la pena un UniversoLimbo con mentes grosas como la de todos Uds. De corazon Gracias!

Darío, tan solo un navegante de aguas turbias...

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, me lei todo
si podes date vuelta x el mio www.angeles-bellolio.metroblog.com. besos y exitos. angeles

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo que llevo leído de vos. Sobre todo las imágenes de la primera mitad. Abrazo y brindis por la Magia y la Fantasía.
Aldo.

Anónimo dijo...

¡Muy piola, maestro!
También tiene que haber un tiempo de emoción entre tanto desconcierto...
Un gran abrazo

César

Marcelo Lamela dijo...

Hola Darío! como siempre interesante lo tuyo. Yo también empecé con un disco (2 en realidad) que casi en conjunto llegaron por distintos medios a mis oídos y mi alma: OLDIES BUT GOLDIES y el soundtrack de YELLOW SUBMARINE. Ahí empezó todo y..ni siquieran eran míos!! tenía 12 años y un par de meses después, mi querida mamita me regalaba para Navidad OLDIES....Te paso un chivo ya que hablamos de los Fab 4: empecé radio de nuevo, estoy en FM 88.7 www.fmwilde.com, los martes de 8 a 9 de la mañana, en vivo, pasando la música que nos gusta a todos, Beatles, puro Rock británico, de todas las épocas..ya me conocés...Abrazo enorme a todos, Marcelo Lamela

24 de septiembre de 2009 08:04

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Angie (que tema "ese" de los Stones con tu mismo nombre)x darte una vuelta por aquí!
Aldo gracias por tus palabras y levantamos nuestros copones de vino, como siempre y brindamos por la mágia y la fantasía!
César, querido Maestro y amigo, siempre son un elogio tus entradas a éste blog para mi, también brindo contigo por la amistad, las artes y espero que tus proyectos y libros concretados sigan su marcha!
Y a ti Marcelo, mi amigo del British Rock, te deseo lo mejor y espero escucharte en éste nuevo emprendimiento radial por FM Wilde!
Larga Vida al Rock! Larga vida a la Radio! El más maravilloso de los medios! Lo mejor!

Darío, como Alicia en el País de las Maravillas...pero con Cristina!

Biga Beatle dijo...

gracias por el halago a las fotos profe! que PARAISO debe ser esa colección beatlera alumbrando el espacio físico desde su lugar en una habitación!
Largo y tendido podemos hablar respecto a las remasterizaciones... el concepto... se pierde? se gana? sigue ahi el espiritu?!
si hay algo que tengo bien claro es que se editen como se editen, su aura sonora va a permanecer por siempre entre quienes tuvimos la suerte de llegar a involucrarnos tanto con los cuatro de liverpool, y todo lo que ello implica... el sargento pepper, el doctor robert, la adorable rita y martha, la querida... tantos personajes y pasajes emocionales crearon para nuestro camino que nada, ni siquiera la era digital, puede desteñir la fuerza que dieron a los gloriosos años de la década del 60!


fuerte abrazo!
y nuevamente gracias por visitar siempre ese lugar que me invoca "algunos otros juegos" que le tome prestados a la balada hermosa, Someplace Else, de George Harrison.


Zorro Rojo

Anónimo dijo...

que lugar tan mágico, me acerca un poquitito mas a vos que tanto te extraño..
que bueno seria tener en la facultad alguien como vos que me abra la cabeza cada tanto!,.
te deseo lo mejor carzi!,.
y aunqe no firme siempre, cada tanto me doy mi vueltita por aca, y disfruto de voos.
besoos!.
noe cordova.

Peregrino dijo...

Muy bueno Dario, me gustó mucho, expresas muy bien todo lo que sentís y experimentas.

Anónimo dijo...

¡¡mee encanta universo limbo!! se puede decir que soy fan =)
Pau

Anónimo dijo...

... gracias es simplemente tan.....atrapante,seductor​ podria decir gracias...
Naiara