domingo, 22 de febrero de 2009

DORMITANDO EN LA BRUMA...(PSYCHO)



...Existe...
Sí que existe!
Un punto de encuentro único e irrepetible entre nuestra mente y nuestro cuerpo.
Gravedad Cero. Equilibrio total y absoluto.
Armonía del Ser.
Sueños del Alba...
Alquimia brumosa y creativa que irradia imágenes que se sienten, se huelen, se escuchan...
Tan sólo vivencias...
Bellas y hermosas emociones vivenciales...
Paisajes para el recuerdo...
atesorados en cuerpo y alma,
¡Hay lugares tan mágicos!
¡Hay energías tan vibrantes! que capturan el hechizo creativo
y lo transforman...
en poesía...en blues de madrugada...tan sólo en canción de los tiempos.
Existen esos parajes...
Sí que existen!
Edén de Porcelana...


Blues del Cerro

(Canción de Punilla)

Descálzate en el Valle, nena,

Siente la brisa en tus pies…

alza tus brazos y en un abrazo

te abriga el Sol.


Despierta en el Cerro, nena,

mira la fina lluvia de amor…

rocío de miel, armonía en son,

ella esta en todos lados, nena,

sí,

donde los duendes esconden la luna

donde acarician los sueños celestes

sí,

tan sólo ahí en el Cerro nena

ahí en tu sol.


Sí, ese soy yo, pequeña

y me baño de ti!...Tímida Princesa Dorada.


Te esperaré encendido

en un ocaso de luna llena,

crepúsculos jarabe de menta,

terrones de azúcar y té con limón.


Dime ¿qué ves en el Valle dulce niña?

Dime ¿qué susurran sus aguas que bajan de Dios?

mi voz alada trepa el monte de flores silvestres

y bellos colores…

y llena tu nombre sus árboles que saben de ti.


Cierra tus ojos pequeña Princesa

abanica el paisaje y sé viento en mis heridas,

descálzate y siente la suave brisa en tus alados pies,

alza tus brazos, y en un abrazo

te abriga el Sol


Que soy yo, nena,

Que soy yo!


por Darío C. Carzino (La Falda 17/01/2009)

  • Dedicado a la dulce Melania, a Luis Alberto, a Princesita "pop", y al Valle de Punilla.
  • A Vani buscando su felicidad del otro lado del Arco Iris! A a los "Bodoques" y todos aquellos que comienzan...shhhhh...un secreto: "la vida es sólo transitar..."

"Eres tanto Sol, como suave rocío de madrugada...tanto cielo eterno como mirada sobre ti. Tan sólo eres Brisa...y Te Amo!"


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que en este blog no se estila, pero fue grande mi sorpresa al abrir el blog y econtrar una nueva y recién-salida-del-horno entrada, así que... ¡¡¡PRI!!!
JAJAJAJAJAJAJA
(Perdón)
¡Qué bellísimo e inspirado blues! Hay lugares muy bellos en la tierra, pero algunos por una u otra razón, como ud dice, se hacen carne, penetran en el alma y, para bien o para mal, generan irrefrenable y muy vívidas sensaciones. Evidentemente Punilla es uno de esos lugares y felicito al destino que quiso que ud visitara ese rincón de nuestro país. Es que tiene tantas cosas mágicas que es casi imposible no sentir que la inspiración fluye a través de las venas y hacia las manos: su cielo azul profundo (¡casi como los de Antofagasta!), sus ardientes atardeceres, las millones de estrellas que lo invaden por las noches, sus serpenteantes arroyos que esconden rincones de ensueño, sus silencios musicalizados por palomas, grillos y chicharras, sus aromas, su gente y... ¡¡sus alfajores!!
Y sí, es como volar, tal cual, flotar en un espacio de gravedad cero y de disfrute absoluto.
¡Qué bueno que ud y su familia haya podido disfrutar de ese lugar! Y le deseo el mejor de los inicios en este nuevo año laboral,
Pandora flyer

La Perla Irregular dijo...

Muchas gracias profesor!!!! :)

a full: YA tiene resesrvado su ejemplar! jeje cuando quiera me avisa o escribe al mail y acordamos una forma de entrega!

un gran abrazo,
pablo

Unknown dijo...

Emocionados disfrutamos las palabras tejidas en frases que construyen la poesía-blues inspirada, entre otras cuestiones, en nuestra hija recientemente llegada a este planeta. Las palabras traen su propia música que algunos pueden develar, tal vez podamos ayudar a traducirla más facilmente para que cualquier alma soñadora la pueda escuchar sin más esfuerzo que la relajación.
Silvia y aldo, los papás de la dulce Melania.

Anónimo dijo...

che loco re setenta la letra, y le afanas un par de cosas al faco pero como decis vos si robas a los grosos cien años de perdón, de verdad muy buen poema y la nena de la foto divina ¿una de tus hijas? ya les perdí el rastro. Buena selección de almendra y me sorprendiste una vez más con el primer tema: "Para ir" nunca lo había escuchado ¿en que álbum esta? en el primero seguro que no.

Elisa dijo...

Esos lugares mágicos,donde habitan los sueños... tienen el poder de transformar sólo a aquellas almas "dispuestas". La "vida", (en todo sentido) se encuentra a si misma, se reconoce, se abre camino...Uno y el universo , Un todo con el universo, que tambien es uno,...Activa serenidad..fiesta para los sentidos! Maravillosa homeostasis !! ...
Hay princesitas que con su primer mirada, su primer sonrisa, la primera vez que su manito se "prendió" a uno de nuestros dedos...lograron robarnos el corazón...!Princesas que destilan dulzura ... (como se puede apreciar en la foto de Brisa!)
Etérea y tierna poesía que sale del alma!
Cariños! Eli.

Biga Beatle dijo...

Lei este posteo y me figure escuchando "Golden Earth Girl"... quizas por la forma en que están combinadas las palabras: con paz y como bien vos decis... equilibrio!

Hace un tiempo quiero encontrar ese equilibrio perfecto entre la mente en movimiento y el cuerpo...
sin duda debe ser una sensacion unica...

cuando lo consiga, no va a haber mas motivos que respirar!

Darío C. Carzino dijo...

Notas al margen.
a Pandora, tu lo has dicho, acuerdo contigo...curiosidad ¿Por qué Pandora?
a La Perla Irregular, espero por tu cd, si queres dejalo en sobre cerrado a mi nombre en portería del Nuestra...con la condición de pagar el mismo! kiero ser mecenas de tu arte!
a Sivia (Aldo y Melania) Disfruten, gocen y sueñen del amor hecho realidad!!!
a Dj Twister, es verdad es muy spinetteana, parte de mi inconciente colectivo...el tema para ir esta en la 2o trabajo de Almendra la opereta inconclusa...
A Eliza, siempre las Princesitas emanan poesía, Brisa es Princesita, tu Flor lo es también, irradian energia que fluye en poema, canción o poesía...
a Biga Beatle, ya con tu laburo de Donovan habras encontrado equilibrio...buscate mucho verde, contacto natural, siempre descalzo y escucha mucho The Incredible String Band...y a fluir mi amigo!

Holden dijo...

porrrrrr favor que buena onda esto.

Anónimo dijo...

bueno darius la verdad sin palabras, me encataria escribir asi y envidio la paz q denotan tus palabras. justo ayer estaba teniendo una d esas charlas muy profundas q suelo tener con la gente, en este caso con male jaja para variar, y recien lei una frase tuya (la vida es un transitar) y la verdad loco creo q no hay verdad mas pura q esa. o al menos asi es como yo veo las cosas.
ojala sigas escribeindo, asi aunq no te tenga todas las mañanas puedo tener tus delirios a cualquier hora del dia jaja.
un abrazo grande
matu, tute

More dijo...

Ya se, toy medio desaparecido y hace un rato q no sabes muchio d mii.. no se xq.. el otro dia fui al primer dia de cole.. el primer dia d cole dond yo no era uno d los protagonistas (q raro era!) y no tabas wacho! t voy a pasar a visitar antes q empiese la facu, lo prometo.
No se por que pero yo siento la misma fascinacion x la naturaleza d nuestra Argentina, y sobre todo x el sur y tengo la suerte de haber estado en La Falda y es x ello q entiendo q tan hermosa inspiracion y palabras puedan mancharse en papel.. Esa sensacion d paz y tranquilidad solo aparecen en lugares asii...

Me gusto algo q dijo Tute:"aunq no te tenga todas las mañanas puedo tener tus delirios a cualquier hora del dia" creo q siento exactamente lo mismoo...

Espero verte mas de lo q creo..
Suerte darius! Y segui sintiendo como lo haces..

Carpe Diem!

More dijo...

me olvidaba! amo cuando recordas a tus hijos como lo hicistes en esta entrada! no hay nada m,as grande q el amor d un padre a un hijo!

y eso q yo no los tengo....

Suerte Darius! se necesita mas de lo q se cree...

Darío C. Carzino dijo...

a Matu (tute): siempre es bueno tenerte cerca mi amigo, y es un poco así ...la vida es un transitar, hay que tratar de hacer camino lo mejor posible, para que sea un bello transitar..creo que de eso se trata Matu! Y la capacidad de Delirio no la debemos perder nunca, los grandes delirantes hicieron los grandes avances de la humanidad...no aspiremos a tanto pero sí a tratar de hacer de nuestras vidas un pequeño hecho artístico! Dale mis Saludos a Male! jajaja
A Tom (mi amigo Mor!), los amigos nunca estamos perdidos, nos sentimos y aparecemos cuando debe ser, sé que siempre estas...viendo cine, elaborando alguna extraño texto, leyendo, preguntándote, mientras sigas así, delirando y delirante, es de por sí maravilloso, nos estaremos viendo cuando lo aurora nos ilumine! Abrazo Cachanilla (como dicen en Mexico!)