domingo, 7 de diciembre de 2008

DICIEMBRE...TAN SOLO UN ACTO DE AMOR!

...dejame decirte: "te estaba esperando y te quiero"...jamás te diré adios...para mi siempre será un "fuerte abrazo mi hermano, mi hermana y tan solo será un hasta luego"..( D.C.)


No entiendo de despedidas, no entiendo de adioses.
Sí, comulgo con las Bienvenidas, con los amaneceres de los afectos, con el estrechar al otro en un fuerte abrazo para decirle "aca estamos de vuelta, ¿sabes? te estaba esperando!".
De pequeño, ayer nomás jaja..., ya le huía y aún hoy le huyo a decir hasta siempre, en éste preciso instante "al decir eso" la piel de gallina y el frío me invade el cuerpo.
Pero te cuento algo...conmigo siempre fué así!
Jamás quise que mis viejos me vinieran a despedir a ningún lado al que fuera...recuerdo con 11 años en mi primer viaje a Córdoba con compañeros de 6to y 7mo grado...saludando a mis viejos desde la puerta de casa y diciéndoles:"no...no vengan todo bien...estoy rápido de vuelta" (ese estoy rápido y de vuelta eran mis primeros 15 días fuera de casa...sólo sin mi familia). Seguramente un espíritu un tanto poeta, jocoso y melancólico rodea cada una de las esquinas de mi alma y a pesar de intentar llevar la mejor sonrisa siempre que se pueda, un fantasma de acordeón me rodea el alma y las mariposas con organitos de circo pululan en mi ser.
Una típica defensa de un pequeño cobarde que quiere aparentar fortaleza...como demostrar que todo esta bien...el típico "tranqui...ya vuelvo"..."estoy bien, no pasa nada".
Las líneas de partida prefiero verlas como líneas de llegada. Eternamente estarán para el emotivo encuentro de seres que se quieren, que se aman....y siempre debiera ser eso: volver a estar con....
Diciembre! que maravilloso mes...porque el aire, su atmósfera bautiza jazmines, y ellos son quienes reviven mi ser, aún cuando el cansancio se viste de parca y me saca el aliento...y Ahí saco, como de una galera inmensa de mago, ese plus que a veces creo no tener, esa "carga adicional de vida" (como cualquier videogame) que me permite volver a poner proa a Ganimedes y hacia allí navego en busca de energías que alimenten mis sueños de vida, que oxigenen las hidalgas utopías de mis andantes caballeros y robustescan la mente, el cuerpo y lo que va quedando de uno a lo largo de la vida. Pequeños o grandes harapos vamos dejando cada año que pasa aunque también vamos incorporando, modificando, interectuando, internalizando y externalizando sentimientos, cargas afectivas que los seres humanos necesitamos para la vida. El amor como motor de todas las cosas siempre!! No hay nada más bendito que ello y el mejor secreto es saber adorarlo, cuidarlo como un bonsai, quererlo como una maravilla que Dios regala a cada uno justamente para ser felices. Eso es VIVIR.
Y Diciembre, aunque muchos lo usan como disparador de Despedidas, yo prefiero llamarlo mes de Bienvenidas, de re-encuentros, de re-cordaciones que pasan por el corazón pero vuelven a la mente y a los sentimientos y uno dice Albricias! o como decía esa peli de hace unos año: ¡Pucha que vale la pena estar vivo! Porque a la vida se la abraza, a mi me gusta abrazar la vida con todas mis virtudes y falencias, con todo el ímpetu, la emoción y los sueños....con todo el AMOR con que pueda hacerlo...en cambio no me gusta que la vida me abrace y yo no querer hacerlo. Soy activo, abrasivo y tan soñador como el Felipe de Mafalda...y ya corrieron unos años y creo que voy a seguir siendo el mismo entre utópico e inocente (aunque no me crean), pero profundamente vivo, loco y amante del amor porque la vida se mide en esas pociones.
Y Diciembre es alborada púrpura, con golondrinas que hacen del horizonte un bello dibujo de construcciones geométricas que se van modificando en tiempo real, cerezas y frutillas, dibujos del alto cielo enmarcados en la suave brisa que como hija del viento susurra a los oídos lastimados de ciudad...calma, la tan necesaria calma que todos necesitamos...
Por eso Diciembre siempre para mi será Bienvenida, así con B larga y mayúscula, abrazo eterno, maravilloso feeling, un eterno happening del compartir....
UN UNICO E IMPERECEDERO ACTO DE COMUNION DE ALMAS NOBLES... TAN SOLO UNA PUERTA ABIERTA PARA VER UN NUEVO UNIVERSO DE AMOR QUE ABRAZAREMOS.

"todo acto de amor es una acción de heroísmo...todo acto de amor es una acción de cobardía" (DC)

Posdata uno
: a mis hijos que egresan, a todos ellos, que se transformarán en nuevos amigos salidos del capullo y como nóveles mariposas emprenderán sus vuelos...para ellos siempre será Bienvenida...Siempre estaré en la linea de llegada para abrazarlos... lustros tras lustros, centurias tras centurias...atemporalmente será así!
Posdata dos: A mis amigos, queridos y nobles seres que me aceptaron tal cual soy, con buenas y malas...me soportan poptimista o negativista, y me ayudaron tanto en llegar a la meta, me rodearon, me alentaron y me dieron sus alas cuando las mias estaban rotas, y me hicieron viento cuando el cielo quemaba, y me hicieron luz cuando la noche todo lo oscurecía... Para Uds. siempre sera Bienvenida porque son los faros de luz en medio del mar tormentoso, cuando mis aguas se agitan y no me dejan ver.
Posdata tres: nada fuí sin ellos, lo soy todo por ellos: ellos son yo y yo soy ellos...porque siempre corremos juntos y si bien lo hacemos de diferentes modos, el testimonio siempre lo vamos pasando y nos damos la mano para esa eterna bienvenida que es la llegada juntos, abrazados con lágrimas en los ojos y sonrisas de amor...Mi familia.

Vos sos mi acto de amor...a vos me consagro...será el tiempo quien disponga, serán las circunstancias una suave ostia de nuestra comunión...todo se hace por amor...¡a vos me consagro!

13 comentarios:

Noe. dijo...

Primero de todo quiero decirte Feliz cumplee, espero que la hayas pasado hermoso, porque te lo mereces, i segundo quiero agradecerte por las palabras en la misa. fueron hermosas i lograstes que nos lleguen a todos. No fuistes un profesor mas, como ya lo dijee , sino una persona que me voi a llevarr con muchos recuerdos i cosas lindas. solo me queda decirte GRACIAS por todoo carzinn.
Noe Febrile.

Anónimo dijo...

che chabon se te extrañaba tu manera de escribir ehh! lo leo y me queda una linda sensación de la vida, es muy todo color de rosa pero contagias. Yo pienso que vos a veces escribis todo lo que sentis desde otro planeta porque son visiones de la realidad sin virus sin contagio de lo malo que hay. Seguí así, me hace bien y aunque ande medio perdido, te leo.

Anónimo dijo...

me encanto!!! hermoso como todo lo que escribis!!! muchos besos!!! tu hermanita

Elisa dijo...

Vos sabés que, también para mí, Diciembre es un mes especial...finalizan ciclos vitales, escolares, mentales...ciclos que como lo indican vuelven al punto de origen...pero ya cambiados, ya no los mismos...y comenzarán de nuevo e irremediablemente volverán al punto de partida y así... una eterna llave de mandala...que permanece intacta o que se quiebra...(Fito Paez?,Spinetta, tal vez?...), para mí
es un mes de muchos cumpleaños,y un mes de recuerdos tristes...mi papá se murió un 23 , un dia antes de Nochebuena, asi que...la Navidad es para mí un poco triste también...y nunca olvidaré su mirada...algo de eso escribiré próximamente... ya es hora de hacerlo, creo...
Pero en mi caso, te cuento...nunca tuve la opción de no enfrentar las despedidas... es más: ¡vivo despidiendo! Pero despedir implica amor,un pedacito de uno se va con quien parte...y dar la bienvenida también implica amor y alegría ,porque ese pedacito de uno fue recuperado,a la brevedad o en la eternidad, eso nunca se sabe... El mismo amor que se da y que se recibe, y qué hermoso cuando sucede! Viste, como las olas en el mar...van, vienen y otra vez e infinitamente...No me ponen tristes las despedidas...sólo si suceden sin amor.
¡Que descanses mucho, recuperes tu energía y disfrutes mucho de tu familia! ¡Me gustó mucho este posteo de fin de año!Deberías reunir todos tus textos en un libro,¡HACELO, DALE, ¿qúe estás esperando?... Un beso grande! Eli.

Anónimo dijo...

Como empezar no? . Gracias por estos tres años compartidos, la verdad aprendi muchas cosas de vos . Espero que sigas volando como lo haces , y que seas feliz porque sos un tipo que se merece todo. Gracias por la buena letra , musica , y demas cosas que compartiste con todo BODOQUE .Ya nos estaremos viendo en la fiesta de egresados, aaa y feliz cumple!!! Te deseo lo mejor Carzi . Nos estaremos hablando pronto. Un saludo grande!

pd:(Puse asi mi nombre para q me reconoscas)
pd: Inolvidable tus renglones !

More dijo...

Gracias por estos 3 años d amistad darius y por muchos mas! nunca t vi como un profe sino como un amigo a quien le podia contar mis cosas y recibir buenos consejos y eso no me paso con nadie y es algo marabilloso q espero yo ser capaz de hacer en mis años benideros, nunca subestimar a nadie por su edad y demas y tratarlo d igual a igual.. Darius eso es algo q vos solo conosco q hagas y cual Patch Adams creo q todos debemos heredarlo y tomarlo como estandarte...

T quiero Darius y espero muchas bienvenidas tuyas de aqui a la eternidad

Nos vemos el sabado `para cerrar un año inolvidable!!!

Tu ex alumno... pero siempre amigo

TOM

Anónimo dijo...

Bellísimo acto de amor , querido Dari !!!!!!
Tanto alumnos como amigos y desde ya tu flia.estaràn orgullosos de contarte entre ellos....( me incluyo jaja) . Aprovecho la ocasiòn para desearle a vos y toda tu gente un renovado natalicio del Señor y un venturoso 2009 asome para cada uno de nosotros.
Besos y abrazos

Fly with me dijo...

Si bien mi diciembre empezó poco auspicioso, aunque digno de un año bisiesto, creo que vale la pena intentar luchar contra los desencuentros y transformarlo en un acto de amor.
Yo también temo las despedidas, pero por alguna razón, no las de mis alumnos. Quizás sea que siento que les dí todo lo que sabía y que llega un momento donde su partida es necesaria. Además tengo la certeza que lo que les espera es maravilloso, al menos para mi lo fue.
Pido disculpas por mi presente escasa inspiración y mando mis más sinceros respetos a ud y su flia.
Majo

Marian Abú dijo...

Sí, me encantó lo que escribiste.
Y aunque parezca una boludez, siempre me sentí bienvenida con vos. Sentí que entrar al curso, no era solo para una clase más, sino que un amigo me esperaba, para compartir un momento.
Gracias por eso, y gracias por escuchar, aunque siempre sienta que me mentís... sé que soy lo suficientemente idiota como para sentir eso sin razón alguna... porque, bueno, ya sabés como soy.
Hacía bastante que lo te ponías a escribir y delirar bastante, y volar por tus pensamintos y sentimientos de esta forma...
Sabés? yo también lo es toy haciendo... y siento que me estoy enamorando.
La verdad, tengo muchas ganas de reunirnos y hablar miles de horas sin estar adentro de un colegio.
No quiero decirte profe nunca más.
Podría empezar a probar... con... compañero, amigo.
Te quiero.
Gracias por las bienvenidas, gracias por desear lo mejor para mí y los míos, como si fueramos hijos uyos... gracias a tus hijos por bancarse que su padre tenga tantos hijos (pero sepan que ustedes son absolutamente e irremplazablemente únicos)

Anónimo dijo...

Es verdad como dice djtwister! Escribis todo lo q sentis pa, es como si abrieras las puertas de tu corazon y permitas salir todos los sentimientos q tenes apretados dentro de él. Q lindo tener esa failidad de contar las cosas! Gracias por acompañarme en cada linea de llegada y de partida, en cada viaje y en cada sueño...
Te quiero mucho!
Sebas

Anónimo dijo...

Hola papi!!!
q lindo que puedas expresarte tan profundamente y poder trasmitirnos esa visión de la vida donde muchas veces uno piensa que la maldad y la injusticia llena todo pero al leer esto es como que tu alma se llena de una sensación de alegría... te super quiero... grax x todo...
y felices fiestas!!!
:)Belu

Biga Beatle dijo...

Darío!
Ya estoy a un pasito de terminar material que puedo compartirte!
Un tributo a Donovan, desde una habitación en monte grande y casi 45 años despues de su aparición, siguiendo el legado de esa frase magica de Donovan...
"Someone's Singing, and I think It's me..."

:)
fuerte abrazo y felicidades!

Maria Florencia dijo...

Una típica defensa de un pequeño cobarde que quiere aparentar fortaleza...como demostrar que todo esta bien...el típico "tranqui...ya vuelvo"..."estoy bien, no pasa nada". Me identifico mucho con eso, yo tambien soy cobarde y no me gusta demostrar cuando tengo miedo o estoy triste, es como me logro defender de esos sentimientos. Yo tampoco veo a diciembre como un mes de despedidas, es mas, es un mes que me encanta, en el que programo actividades para el año entrante, en el cual cumplo años, en el que me reencuentro con amigos, y tengo mi merecido descanso jajaja. Asi que feliz diciembre para vos, y gracias por todo Carzin! Nos vemos pronto!