domingo, 9 de noviembre de 2008

ALBORADA ENSOÑADA....Caramelo! Dulce Caramelo!

¿Sabes algo Mili?....nos parece mentira que ya estes egresando de tu Jardín, con tu delantalcito rojo después de atravesar otros colores en ese mar suavecito y cálido que te mece y menea, te acurruca y te arulla al oido tantas cosas lindas que llenan tus pulmones de alegría y tu corazoncito de amor.
¿Sabes algo Mili?...hace unos cuantos añitos atrás, aún no habías nacido y andabas revoloteando en la panza de mamá. Entonces le escribí algo a las "Seños" que vos tanto queres. Una humilde poesía, llena de cariño y adornadita con mermeladas ricas y dulce de leche como te gusta a vos. Fué cuando tu hermana Mika, que tanto te banca siempre, egresaba orgullosa de su Salita Roja del Jardín de tu mismo cole.
¿Y sabes algo mas Mili? tomé el microfono delante de todos y lo leí con todo el sentimiento que pude ponerle...y me emocioné tanto como me ocurre ahora mientras te escribo ésto.... No digas nada....y ésto queda entre nosotros Mili...pero Mami me contó que mientras yo leía muchos papis, mamis y seños también lagrimeaban...anda a saber por que? no te parece? Quiero que sepas Milagritos que en unos días junto a mami nos emocionaremos muchísimo al verte por ultima vez con el delantalcito rojo, vos no creo que te des mucho cuenta, pero no sabes cuanto nos agrandamos a moco tendido con mami y tus hermanos...¡Que orgullo Mili! ya pasas a primer grado (como le decíamos antes)...por eso quería dedicarte esa poesía que alguna vez leí y que también es para tus seños que tanto AMOR han regado en ti en éstos únicos e irrepetibles tres primeros años escolares...
Shhhhhh....Te amo Mili! mucho, mucho! ...pero no se lo digas a nadie que tus hermanos se ponen celosos....
Esto queda entre vos y yo....¿si? Palabra de Papi!....¡dame esos cinco!


¿SABES ALGO CARAMELO?

¡¡NO TE IMAGINAS CUANTAS COSAS PASAN POR NUESTRA MENTE EN ESTOS MOMENTOS!!

SI AÚN TE ESTAMOS VIENDO EN TU PRIMER DÍA DE JARDÍN,

CON TU DELANTALCITO VERDE...... Y QUE BIEN TE SENTABA!!!

Y VOS....CUANTA ANGUSTIA TENÍAS!...MIRÁ CUANTO SERÍA

QUE MAMI Y PAPI TAMBIÉN SE ANGUSTIABAN TANTO O MÁS QUE VOS.


¿SABES ALGO CARAMELO?

EN ESOS INSTANTES APARECIERON!! COMO DE LA NADA:

"ESAS MÁGICAS HADAS".....SÍ!!...."LAS SEÑOS"...

ESOS SERES LLENOS DE DULZURA, CON VOCES DE SIRENAS

Y CORAZONES DE GALLETITA REPLETITOS DE AMOR

REGALANDOTE ABRAZOS Y BESOS,

RESCATANDOTE DE LA ANGUSTIA INICIAL,

HACIENDOTE DAR ESOS DELICADOS PRIMEROS PASITOS ESCOLARES.


¿SABES CARAMELO?

PARECE MENTIRA... VOS COMENZABAS A TENER TUS HORAS...

SIN MAMI NI PAPI, DABAS TUS PRIMEROS PASITOS COMO PERSONA,

CLARO! ... SIEMPRE CON TUS BELLOS ÁNGELES GUARDIANES, LAS SEÑOS,

QUE A TU LADO REVOLOTEABAN COMO MARIPOSAS PRIMAVERALES.

Y DESPUÉS LLEGARON LOS PRIMEROS CUMPLES!!!

NACÍA EN VOS UN SENTIMIENTO NUEVO Y HERMOSO: LA AMISTAD

Y CON ELLA APARECIÓ, CASI SIN QUERER Y DE LA MANO:

EL COMPARTIR, EL AYUDAR APRENDIENDO A SER SOLIDARIO,

Y EL AGRADECER... AMANDO A JESÚS.


¿SABES ALGO CARAMELO?........

¡MAMI Y PAPI NO LO PUEDEN CREER!......

YA SOS TODA UNA PERSONITA QUE COMIENZA A ABRIR

SUS TIMIDOS Y RESPLANDECIENTES OJITOS AL MUNDO,

¿VISTE... COMO ESOS SUAVES AMANECERES EN LA PLAYA?

ASI SON TUS OJITOS:

TIBIOS RAYITOS DE SOL DESPEREZÁNDOSE...


¿ Y SABES CARAMELO?

A MAMI Y PAPI EL TIEMPO SE LE ESCURRE TAN RÁPIDO.......

Y EN UN PARPADEAR TE VEMOS TERMINAR TU JARDÍN!.

DESDE YA....LOS NUESTROS NO SON "TUS ETERNOS TIEMPOS",

PERO CUANTO TE DISFRUTAMOS!!!

Y VERTE AHORA..... CON ESE MARAVILLOSO DELANTALCITO ROJO...

A PASITOS DEL CICLO PRIMARIO....NOS PARECE CASI INCREIBLE...

MÁGICO, ASI COMO "TUS SEÑOS"!, ¿ SABES?


¿SABES ALGO CARAMELO?...

SEGUÍ AMANDO ASÍ: A TU JARDÍN, A "TUS SEÑOS"

DE ENSUEÑO, A TUS ANGELICALES COMPAÑERITOS,

Y A TU LINDA OTRA CASITA: EL COLE....

QUE TRATANDOSE DE AMAR.... SOÑARÁS Y DISFRUTARÁS,

Y ENTONCES MAMI Y PAPI DISFRUTARÁN Y SEGUIRÁN SOÑANDO

CON VOS EN CADA UNO DE TUS CADENCIOSOS PASITOS

DE TU TIBIO Y MARAVILLOSO AMANECER ESCOLAR.


Posdata 1: Dedicado a todas esas bellísimas Maestras Jardineras que con una pasión a prueba de todo trabajan tan enormemente, con tanta dedicacion y cuidado, con tanto amor que es casi imposible devolver jamás.... (incluída mi hermana Verónica Andrea! o pensabas que te iba a dejar afuera!).
Posdata 2: A la Señortita Rosalba, mi única Seño de Jardín, en el Instituo Sáenz allá lejos y hace tiempo....
Posdata 3: A Sebas, nuestro hijo mayor: "sabemos que vos egresas de tercero polimodal, no te pongas celoso"...para ti también esta dedicado ésto!!!
Posdata 4: ....¿y por qué no? a mis otros hijos del corazón que egresaron y que egresan ahora...para Uds. también en nombre del amor y la emoción mútua.

8 comentarios:

Abuela Yoyi dijo...

Querida Mili: yo también estoy emocionada, a mi también me parece mentira que ya estés con un piecito pisando el primario.Todo lo que dice tu papá es muy cierto, las comparto y quiero que sepas que te quiero mucho y yo estaré muy emocionada el día de tu egreso. Y sabés, este año estoy de emoción en emoción, porque tengo 4 nietos que egresan. Y todos me van a emocionar y al mismo tiempo darme felicidad por los logros que alcanzaron, Como dice papá ¡caramelo de dulce de leche! deseo que seas muy feliz en este camino nuevo que vas a comenzar.Un beso lleno de caramelos y chocolates. Te quiero mucho. Abuela Yoyi

Poncho dijo...

Maestro Dario!


Que gentil en mandarme el pensamiento qu lo dedicas a Mili!

Te lo agradezco!

Creo que todos egresamos de esa sala roja o de varios colores qizas dependiendo al grado de escolaridad que nunca termina!

Que te ha parecido "Originalis"?


Aunqu no lo creas ya estoy trabajando a pasos agigantados en "CastArte" cuya tapa y su arte ya estan incluidos en el sitio www.castlives.com en la seccion discografia.

En este nuevo album cantara Bobby Vidales, nuestro Beto www.bobbyvidales.com

Te va a gustar mucho y sera nuevamente album doble con algunos bonus super extra mega especiales que recordaras con esta nueva version.

Seguimos en contacto!

Cordialmente y Musicalmente
Alfonso Vidales

Darío C. Carzino dijo...

Gracias Hermano Poncho por tu sensibilidad!! Es verdad todos vivimos egresando de diferentes colores de escolaridad...nunca se termina de aprender ....Cuanto más aprendes más preguntas tienes, mas dudas afloran y más ignorante sos de la cosmogonia que nos rodea mi querido amigo.
Originalis siempre me ha parecido un gran disco, como todo lo que hacen ultimamente y te lo manifesté, si tu lo recuerdas a principios de año cuando me lo enviaste. Si te debo algo, un análisis pormenorizado de tema por tema, que aun hoy no pude hacer...pero cumpliré en los proximos dos meses!!!
Saber que Cast sigue rodando por el universo sonoro como la nave Enterprise del Capitan Kirk me llena de orgullo y placer musical, tu sabes que muchos aquí nos sentimos parte de ese maravilloso grupo de camaradas musicales...es decir "hidalgos de Mexicali". Ojalá podamos vernos pronto en algun lugar del mundo y cumplir con ese brindis mano a mano de un delicado vino de buena cepa....algo asi como la cajita musical de Cast....que siempre tiene cuerda para rato....Fuerte Abrazo mi hermano y amigo de la musica y el corazón!!

Anónimo dijo...

Lo que sea que te este sucediendo, ,solo que estes bien, te digo que tenes unos hijos barbaros y una esposa esplendida asi que todo va a estar bien.
Tus alumnos te extrañaron mucho y todos preguntaban por vos, espero que hayas podido descansar y como siempre te felicito por lo que le escribiste a Mili!!
Un abrazo
Carolina

Elisa dijo...

¡Cuanta emoción,mezcla agridulce de sensaciones,cuando los hijos se nos van soltanto de a poco de la mano...cuanto orgullo,felicidad y sensación enorme en el pecho de haber cumplido con amor...sólo una etapa más en su crecimiento,en su formación como personas,como las queremos: ¡¡felices !!,es lo más importante !! Cuan enorme alegría para la familia,por la dulce Mili(y tambien Sebastían !) que egresan , Felicidades a los orgullosos papis y hermanos,de esta tan hermosa familia!! Que Dios los siga bendiciendo !!Un beso grande !!Eli.

Milena dijo...

Pff, increible que estemos egresando ya.
Hermoso lo que escribiste carzi. Me dijiste qe no abandone el blog asi que ahi esta.
Y gracias po la dedicatoria, me siento muy identificada con la postdata3.
besos profe!

More dijo...

Que lindo que es el amor de un padre a sus hijos, en este caso hijaaa... es algo que espero algun dia ser gosozo de sentirr...
Hoy justo escuchaba en la radio cuando el conductor decia: cuando tenes un hijo te cambia todo, en el momento del parto no te das cuenta pero todo tu mundo esta a punto de dar terrible giro. Y es que todo cambia y principalmente el hecho de que esa personita pasa a ser la persona que mas queres en el mundo, que dazrias la vida por ella, y dejas de serlo vos mismo. Te das cuenta que en verdad dejas de ser vos mismo la persona mas importante en el mundo para empezar a pensar primero en aquella pequña persona.

Era algo asi... no puedo decir que sea cierto... pero algo de verdad creo q hay...

Y ya egresamos nosotros darius! tus hijos postisos... anda preparando las manos pa poonerme la medalla... y los ojos creo q tmb...

Marian Abú dijo...

Son las ganas de dos personas de poder volar a cualquier lugar para poder amarse en silencio...
Con las ganas y los frenos que se ponen... con un poco de esa picardía de acercarse, acariciarse... pero no besarse... querer que nadie vea... (el lugar en el que pasa, es una plaza) el paisaje que describe, son las dos personas tiradas, con los cuerpos enlazados... y las montañas ya sabés lo que son.
Por supuesto que una de esas personas soy yo... y el otro, el chico que te conté.
Porque además de pasión, en ese escrito... no puedo dejar de regar un poco de alegía... melancólica por momentos, pero las alas revolotean... están volando...
Nos entendems mucho, y me hace muy bien.

Gracias por animarme a que lo postee. Besos enormes...

Y por tu posteo... gracias por hacerme sentir, y leer, el amor que sé que mi padre me tiene a mí, pero que no se anima a expresar.

Me animo a decir... que te quiero mcuho, y sabés que es sincero.