domingo, 14 de septiembre de 2008

MI VEZ PRIMERA....SOÑADA, INMENSAMENTE SOÑADA...

.."al modesto genio, al silente lado tímido de los Floyd...para Ud. Mr. Richard Wrigth...gracias por los viajes etéreos de amaneceres y atardeceres en mi mente...que en paz su aura busque la energía común (my dream is over). Mi profundo respeto y agradecimiento eterno!" (DC)

Todo pasó casi sin darme cuenta.
Se desarrolló de manera tan normal que jamás pude entender bien que ocurrió en esos instantes en que "las melodías de las musas" se hicieron presente sobre mi cuerpo, y como un susurro del viento ingresaron por mis oídos, fluyendo suavemente, tomando por asalto todos y cada uno de mis puros, virgenes sentidos.

De golpe fuí Depredado! así sin más y sin aviso previo.
En 10 minutos ocurrió todo, pero cuando te digo "todo" es un poco eso....el principio de "todo", pero llegar a "eso" fue majestuosa hechicería pura escapada de cuentos de niños o "no tan niños"...

De ahí en más fui otro. Deje de ser niño inocente para transformarme en un hombre. Abandoné los colores pastel que rodeaban mi existencia y abracé la causa de los fouvistas.

Recién después de un buen tiempo, pude entender "aquello por lo cual había esperado tanto". Las cosas más bellas de la Tierra como las más siniestras siempre precisan que decanten... como las aguas claras de un oasis de desierto tras una álgida tormenta de arena.

Momento mágico y súblime...UNICO, PRECISO, PRECIOSO.

Fué adorablemente hermoso ¡te lo juro! y no estoy cruzando los dedos (aunque vos pienses lo contrario!).

Y pensar que unos pocos con los que había conversado me habían dicho que..."ni fu.... ni fa"... que "estaban nerviosos y entonces...", o "no sabían bien que sintieron", que realmente "no fué lo que habían esperado" y hasta para unos cuantos había resultado, como ellos me describían... "toda una experiencia ciertamente traumática", y no por lo negativo, sino por lo diferente, por las nuevas sensaciones físicas y mentales que "La Experiencia" provocaba.

Con éstos últimos estaba de acuerdo totalmente!!

Jamás había experimentado hasta ese momento de mi corta vida algo así de increíble y naif, de mutismo y euforia al mismo tiempo.

Así es. En mi caso era un chico precoz: 9 años y la vida me daba su primera Gran Revelación. Su primera Gran Sorpresa: La Caja de Pandora me guiñaba un ojo y me decía: VEN!

Ello Fué tan importante que se transformó en una bisagra en mi vida.

Fue antes y despues de ese momento: así tan sencillo y contundente como lo lees!!!

¿El lugar queres saber? ...La Casa de Daniel (compañero de la primaria), en su cumple allá por el mes de septiembre de 1974 (ahh! Happy birthday Dany!), quien me acompañaba en ese momento radical en mi vida se llamaba Noemí "de sonrisa eterna" y una manera de hablar increíble para esa edad que me fascinaba...

Y justamente, mientras ella me hablaba y yo miraba sus ojos y me veía en su reflejo como espejos de las almas mortales, comencé a ver el modular de su boca (mientras bailábamos) sin escuchar las palabras que emitía, como si fuera una pelicula muda o como si me hubieran desconectado el auricular, o a ella el microfono. Era extrañísimo porque todo sucedió por espacio de ETERNOS SIETE MINUTOS.

Noemí gesticulando, modulando palabras que jamás me llegaban. Su boca moviéndose, su sonrisa siempre!...yo...haciéndole algún gesto para disimular como que la estaba escuchando...pero mi mente y mi cuerpo ya no me pertenecían. Obedecían órdenes Superiores. Nada pero Nada parecido me había sucedido hasta ese momento en mi corta vida. El Maravilloso Canto de Sirenas se me revelaba como una experiencia increíblemente seductora, caliente, refrescante, inocente, perturbadora y tremendamente adictiva hasta el día de hoy y segurmante será así hasta el último día de mi vida.

Fueron TRES. Tan sólo TRES: Continuados. Seguidos uno de otro y otro. Agitados. Enloquecidos y Enloquecedores. Y fué la GLORIA Y LA INMORTALIDAD. EL VUELO DE LOS DIOSES. LA BELLISIMA SOLEDAD DEL UNIVERSO. EL GRAN BIG BANG EN MI ALMA, EN MI CUERPO....Fueron TRES. Sí. Tan sólo TRES, inmensas e inconmensurables estrellas que habitaron mi alba esa noche: "SHE LOVE YOU", "THANK YOU GIRL" y "FROM ME TO YOU".

Y te podría agregar "I FEEL FINE", aunque no lo cuento como tal porque ya estaba extasiado... ¡para que mentirte!

De ahí en más dejé de ser "Dary" o "Darito" para transformarme en DARIO.
Mi mente dejó de ser la de un niño para adentrarse en un mundo nuevo, lleno de utopías, de magos de las palabras, de hechiceros de los sonidos, de hombres con compromisos por las causas y la luchas sociales. Un mundo tan lleno de hermosos colores como tan gris y tortuoso.

Pero ¿sabes qué? a partir de esa: "Mi Primera Vez" ELEGI mis Guías, mis Gurus, mis Maestros....Ellos me enseñaron el SECRETO, el sendero a transitar la vida. Sólo espero seguir legando humildemente su propuesta a éste mundo como un granito de arena.
TAN SOLO ESPERO NO DECEPCIONARLOS.


un cuento de Darío C. Carzino (para universolimbo.blogspot)


Pta. mientras bailábamos, Noemí me comentó (con su eterna sonrisa y su exquisito modo de hablar) que su hermana mayor tenía el disco "Socorro" y que estaba buenísimooo!...(fué lo primero que escuche decirle después de volver de "mi primera vez"!)

Si te animas, sabes que en éste universo compartimos todo, ¿contame de tu primera vez con ellos, o con cualquiera que te haya marcado a fuego en el corazón de las artes y de tu vida? Dale ¿Te animas?


"Ejerzo la vida como una ofrenda. Un absoluto y complejo acto de amor hacia los demás donde siempre soy el mismo: padre de familia, esposo, amigo, hijo, hermano, profesor, abogado...No necesito disfraces para cada rol...Aunque deba caminar por las cornizas, la adrenalina siempre es esencial para mi vida. Es una de las cosas legadas por el Tío John...Siempre seré de una única manera con todas las responsabilidades que ello conlleva COMPROMETIDO...y simplemente Darío".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tío, Daniel, tenía el vinilo de Abbey Road. Me acuerdo de escuchar Come Together y de cómo me avisaba "Mirá, ahora dice Coca Cola, vas a ver, ¡ahí!, ¿viste? ¡Coca Cola!". Después me enamoré mucho de una chica que se llamaba Julia, como la canción. Era muy fanática. El día que la conocí tenía puesta una remera del disco Revolver, con dibujos en el frente y en la espalda. Era muy bopnita Julia. Tanto que una vez que nos peleamos me subí al tren con una guitarra y le dediqué "While my guitar gently weeps". Fue medio cualquiera igual, porque casi ni se me escuchaba. Yo creo que la gente del vagón pensaría que era un mimo o algo así. Subí en Constitución y recién tomé coraje en Banfield, cuando ya había bajado muchísima gente. ¡Había sacado hasta el solo! Muy bueno tu cuento Darío, divertido y hace bien. Le mando abrazo grande y mis mayores respetos.
Claudio.

Anónimo dijo...

Acto fallido, vaya a saber porqué: la canción era "Something".

Anónimo dijo...

Wauwwww!!! Que grosso querido Clau me hubiera encantado estar en esa situación!!! y encima "Something"...que tema tan increíble de ese talentoso "oculto": George el majestuoso (lo dijo antes Sinatra!). Buen aporte Clau!!! Fuerte Abrazo!!!

Anónimo dijo...

DARIO: GRACIAS POR LOS CUENTOS, SON HERMOSOS, ME ENGANCHARON Y ME PARECIERON SUPER ENTRETENIDOS, REFLEJAN UN POCO LO QUE SOS COMO PERSONA, TU TRANSPARENCIA Y TU BONDAD, SABES QUE SIEMPRE VOY A TENER GRATITUD HACIA VOS POR EL APOYO DEL PRIMER AÑO .
SEGUI MANDANDO
UN BESO

srta leila... dijo...

q buenoo lo escrito,dp le digo bien lo q opino.

un saludoo profeee:)

Elisa dijo...

Muy interesante su cuento, totalmente surrealista, No creo en las primeras veces, creo en las últimas.
Las musas generalmente son como "Medusa", no conviene escucharlas ni mirarlas, y como los cantos de sirenas, pueden paralizarnos el corazón.La caja de Pandora , no conviene abrirla, salen de ella, calamidades, Y el Big Bang.. sigue en expansión hacia el "punto Omega"... como ve,ando un poco excéptica... jajajja! Lo saludo con el respeto que siempre me inspira. Un cálido abrazo , Eli.

Anónimo dijo...

lAS PRIMERAS VECES NO SE OLVIDAN.
LAS MUSAS SIEMPRE TITILA EN UN FIRMAMENTO DE ESTRELLAS Y DESPIERTAN LAS MIRADAS DE LOS SUEÑOS...
LA CAJA DE PANDORA SIEMPRE ES TENTADORA...CURIOSIDAD DE EXPERIMETADORES...SIEMPRE MIRAR DE REOJO, CON CUIDADO, ES PARTE DEL ATREVIMIENTO HUMANO HACIA LO DESCONOCIDO...Y SIEMPRE SIGO EN EXPANSIÓN PERMANENTE, COMO UNA AGUJERO NEGRO, ABSORVIENDO TODO EL CONOCIMIENTO QUE PUEDA PARA SACIAR MI SED DE IGNORANCIA...
COINCIDO CONTIGO ELI....ESTAS MIRANDO LA MITAD DEL VASO VACÍO...ESCUCHA ABBEY ROAD Y TODO COMENZA DE NUEVO!!! JA..JA..!

Anónimo dijo...

Q satisfaccion leer algo suyo otra vez! como ya le he dicho... mis humildes palabras se intimidan ante tan valioso proyecto... =)
Pero esta vez me arriesgo y le cuento de aquella experiencia a la q le concedi el primer lugar de la experiencia en cuanto al beso=)... Tenia 15 años y la ansiedad y sentimiento q rodeaban el instante esperado eran increibles! De pronto, lejos de todos, en un puente, el tuvo las palabras justas para hacerme sonreir...y el resto fue un fluir de impulsos y pulso acelerado..=)...Fue de esos momentos plenos q abundan en la vida de un soñador... q se convirtio en uno de los recuerdos mas preciados... el cual marco mi vida por la naturalidad con la q entregue mi corazon por completo.
Admiro la capacidad q tiene para tocar las fibras intimas de uno..a traves de un relato,por medio de una computadora,y a la distancia. Y aprovecho para agradecerle la energia q le pone a cada clase=)
Me despido,mprofe,hasta el proximo lunes! le dejo un beso enorme!!

PD: mmm, por ahi vi un.."secreto"con mayusculas.. ;) no lo olvide, intente aplicarlo a los hechos cotidianos tambien, y creame..q da resultados!!

Besitos... Eli..

More dijo...

Recuerdo mi primera vez... yo recien arrancaba con la musica, tardio, con mis recien 14 cumplidos. Estaba en una disqueria y buscaba como siempre rock nacional que era lo que yo escuchaba, me negaba a escucharbandas extranjeras. No escontraba nada q me satisfaga y me fui a la seccion inernacional, la prohibida, y vi el disco one de los beatles que seria como un compilado pensaba yo... me lo compre...
Recuerdo que empezaba con love me do y de ahi no paraba hasta The long and winding road... Viste que hay discos que cuando termina un tema ya empezas a cantar el q le sigue de tantas veces q escuchastes? este era el mejor de los ejemplos... y ahi no pare: me abrio las puertas a mas beatles, luego a Lennon, a Paul, al amo, a Queen, a Floyd, a luchar...y todo por u disco

Recuerdo que desp de unos años lo preste a un compañero con la esperanza de que el corra la misma suerte que yo... lo perdio!! me queria morir!! mi disco favorito!!

Y se fue... igual como llego... inesperadamente...

Siempre que se habla de los beatles es un gran posteo Darius!! yo tmb actualize, pasese

Saludos y buena vida!

PD: a mi Claudio me habia contado la historia de Julia me acuerdo cuando yo era mas chico!!! pero es un mentiroso! a mi me dijo que era con Something, y q habia sacado el solo y todo tmb!!! jajaja

Anónimo dijo...

...Asi como las cosas a veces se presentan sin planearlas también desaparecen sin dejar rastros...pero sabes querido Tom lo importante EL CAMBIO RADICAL QUE SE PRODUJO EN TI DESDE QUE "ESA COSA NUEVA" APARECIO...a partir de ahí YA NO SOS EL MISMO...ALGO SE TRANSFORMO EN TI...lo demás mi querido amigo...lo demás es anécdota!! Otro buen coment amigo Lunatico!!
Pta: Aclaro que Clau se rectifica (fijate segundo coment!) y luego dice "el tema era Something" y aplaudo su valentía de encarar a Julia en el tren y animarse a hacer ese tema sin ser George!!!

Anónimo dijo...

Me encantó lo de "abrir la caja de pandora". Sí, uno de mis mejores recuerdos fue el de abrirla y claro, fue una visagra y todo cambió de allí en más y adquirió un gusto inextrincablemente agridulce. Fué una bellísima noche de un mes de diciembre, donde la banda sonora que acompañó fueron las dulces melodías de John. En mi habitación, en los brazos del hombre más bello y dulce. Nuestros cuerpos indisolublemente unidos se movían siguiendo las notas de "Beautiful Boy" y de muchas otras geniales canciones de Lennon, mientras tan solo las estrellas derramaban su luz a través de la ventana. Solo los latidos de nuestros corazones competían con la música, junto con nuestros íntimos susurros. Fue un momento inolvidable, increíble y maravillosa, aunque no haya sido estrictamente la primera vez, creo que vale la pena recordarla.
Saludos,
Pandora

Darío C. Carzino dijo...

Me conmovieron los relatos de Eli ("la rencorrosa") y la "misteriosa" Pandora. En ambos relatos se expresan con todo el corazón y sentimiento que vivieron esos momentos como únicos,"i-rreales" y fantásticos...¿saben algo? cuando algo queda de esa manera tan sellado y tan grabado ¡SON PRIMERA VEZ!
La primera vez no tiene que ver con el tiempo de algo, sino con el experimentarlo en forma real, sensitiva, poderosa...Yo a los Beatles los había escuchado antes algún tema pero fué el dia de esa fiesta que tuve mi primera vez con ellos porque capte la escencia porque me enamoré de su música, porque como dice Pandora algo a partir de ese momento cambio en mi vida...Bellísimos relatos (el subyugante beso de Eli) y que buena manera Pandora de unir o sintetizar mi juego en el cuento: AMOR-PRIMERA VEZ-BEATLES...
Ojalá te sigas habriendo más seguido así seguis compartiendo esos momentos. Gracias a Ambas por abrir sus corazones a UniversoLimbo
y que vuestra Primavera Sea!