domingo, 25 de noviembre de 2007

PEQUEÑAS HISTORIAS DEBIDAS...(O DE VIDAS...).- SECCION AMIGOS DE UNIVERSOLIMBO

Despedir: Arrojar, lanzar, soltar, desprender. Emplear expresiones de afecto, para separarse de otro.
Despedida: Acción y efecto de despedir
"Ambas palabras son tan lejanas a mi ser desde siempre. Construyo desde, por y para el afecto, por y para siempre. Desconstruir no es mi fuente, es un sendero oscuro que no recorro...profundo y triste".
D.C.
Le rogué que no se fuera, que no me dejara, pero como siempre en su vida los impulsos de su corazón, que tantas veces la cegaron, como a todos, hicieron que se fuera despidiéndose para siempre con esa inocente pero hermosa sonrisa bajo lo radiante de sus cabellos.
No revelaré su verdadero nombre pero la conocerán como Magui. La conocí a mis inolvidables trece y sus catorce llenos de experiencia. Ella recién empezaba a fumar, yo recién empezaba..... a empezar. Dicen que los ojos son el lenguaje del alma, pero sin embargo fue su sonrisa la que me atrapó en tan fuerte lazo que nunca podría librarme. ¿Creen en el amor a primera vista? Yo tampoco creía. Sin embargo desde ese momento supe que ella era lo único que necesitaba para ser feliz. Me podrían blasfemar, escupir, dañarme física y moralmente, podría incluso ser el hombre más pobre del mundo, pero con ella a mi lado, el peor de mis días sería de lo mejor en mi actual vida. Estaba enamorado de ella, incluso antes de conocerla, antes que supiese lo que es el amor, antes que supiese que el mayor sufrimiento es causado por éste.
Forjamos una estrecha relación fruto de años de amistad. Ella me contaba todo lo que le pasaba, yo intentaba devolverle ese favor, aunque me fuese realmente imposible hacerlo. Mi mayor sentimiento, mi mayor felicidad, lo que me hacía soñar y llorar todas las noches, también era mi mayor y mas preciado secreto. Como el gran Gabriel dijo alguna vez: "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener." Y cuanta verdad habita en esa frase. Si ella hubiera sabido cuanto me dañaba cuando hablaba de sus desventuras con otros hombres, cuanto dolor sentía al saber que ninguno de ellos la merecía más que yo.
Sin embargo la noche en que cumplía la mayoría de edad y como consecuencia de mi mayor borrachera pude vomitar, utilizando ambos sentidos de la palabra, todos mis sentimientos reprimidos durante todos éstos años, o por lo menos así fue como me contaron. A partir de este hecho nunca pude volver a ser el mismo con ella. Sin embargo para Magui pareció no ser gran sorpresa, o por lo menos sus actitudes así lo demostraban. Ella nunca dejo de saludarme ni hablarme y siempre me regalaba esa hermosa sonrisa que tantas veces había besado en mis sueños.
La vida continuo y de a poco pude volver a acercarme a ella con la única excepción de que ya no había secreto ni sentimientos ocultos, solo el dolor de saber que nunca podría ser mía. Y esos son los peores dolores, no los físicos y que pueden sanar con el tiempo, sino los del alma, los que sí no sanan..... bueno creo que todos sabemos lo que se siente cuando éstos no son sanados. Pasaban los años, pasaban sus hombres, pasaban sus sonrisas, pero nunca pudo pasar el amor que yo sentía. De a poco me fui distanciando. La comencé a ver una vez al mes, un par de veces al año, una vez cada tanto, hasta que las veces desaparecieron.
Y por fin pude olvidarme de Magui, aunque no voy a mentir, no ahora, en muchas oportunidades su recuerdo aparecía en mi mente, su pelo que me recordaba a las mismísimas llamas del infierno, su inexplicable sonrisa. Pero por lo menos podía continuar con mi vida. Tenía una buena situación económica, una casa, un deslucido auto y estaba en pareja. Muy estable a decir verdad y con grandes chances de contraer matrimonio. Era una situación muy parecida a la felicidad, o al menos una mueca de ella.
Dios es misterioso a decir verdad y nunca lo voy a entender. Una mañana realizando mi rutinario recorrido del estacionamiento donde dejaba el auto hasta el trabajo el tiempo se detuvo. Y fue porque un ángel volvió a cruzarse en mi camino sin siquiera poder estar preparado para tal proeza. Magui estaba mas hermosa que nunca, tan hermosa como siempre. Me invitó a cenar aquella noche. Mi falta de aliento solamente me permitió decir un casi inaudible "si". Ojala los nervios se hubiesen apoderado totalmente de mi voz en aquel momento.
Y sin siquiera imaginarlo, la noche más feliz de mi vida me golpeó como si fuera el peor de los boxeadores. Luego de la cena me invitó a pasar a su departamento. Los besos más hermosos del mundo "me fueron" dados aquella noche, de eso estoy seguro. La felicidad máxima se presentó dos veces y Magui y yo éramos los actores principales de esa Obra Divina. Mis lágrimas nunca desaparecieron.
Amanecí completamente desnudo y con una nota a mi lado: "Espero sepas disculpar. Hay café en la heladera. Te quiere. Magui". Yo era un hombre nuevo. La parte que toda mi vida estuvo ausente se había completado esa noche y un malón de sueños y esperanzas arrebataron mi cabeza en su totalidad. No había nada que pudiera entristecerme aquel día, ni los siguientes. O por lo menos eso creía.
En la mesa había una invitación con mi nombre. No voy a escribir literalmente su contenido ya que el sólo recuerdo me enfurece y atormenta tanto que no podría hacerme cargo de mis acciones, incluso hasta el día de hoy. Era una invitación a una boda... Magui contraía matrimonio el próximo trece de Agosto. Y ese sería el día en que mi vida acabaría.
Aquel mes, el anterior al casamiento de Magui, fue espantoso. Rompí cualquier lazo que tenia con mi pareja, no iba al trabajo y no salía de mi casa. Tampoco dormía mucho. Siempre se repetía el mismo sueño: aquella vez en que fui feliz. Tampoco intente contactarme con Magui. Nunca entendí bien por que, no me canso de decir que el corazón tiene razones que la razón nunca va a entender.
Cuando ella entro con su vestido, nuevamente me quede sin aliento. Estaba más hermosa que nunca, tan hermosa como siempre. Su sonrisa!.. Dios si existe una sonrisa así que alguien me avise. Nunca podré olvidar aquella situación, tampoco soy capaz de narrarla. Me enteré dentro del recinto, mientras escuchaba a quienes supuestamente eran las abuelas del novio, que se irían de luna de miel al lugar en que se quedarían a vivir. La desesperación se apoderó de todo mi cuerpo.
Luego de la ceremonia y al salir de la iglesia tuve un momento para hablar con ella. Fue raro, como si estuviera destinado a decirle aquellas últimas palabras. Le rogué que no se fuera, que no me dejara así, pero como siempre en su vida los impulsos de su corazón, que tantas veces la cegaron, como a todos, hicieron que se despidiera para siempre, con esa inocente pero hermosa sonrisa de luna nueva, bajo lo radiante de su largo y siempre maravilloso cabello.
Un mes después volví a usar traje en su honor.
El funeral fue en nuestro antiguo barrio, a unas pocas cuadras donde juntos cursamos la escuela primaria. Al parecer nunca pudieron llegar a su destino, la luz del sol cegó al conductor en un extraño y siniestro amanecer de montaña y el resto lo podrán imaginar.
Nuevamente mis lagrimas corrieron en su honor. Nuevamente me sentí perdido en el mundo, aunque ésta vez sabía que sería por y para siempre.
Como te extraño Magui!!... más que a nada en el Universo. Quiero imaginarte en un lugar mejor, tranquilo y placentero, como mi madre siempre decía cuando alguién nos dejaba. Sin embargo, no hay día que no recuerde tu encantadora sonrisa, de luna y sol de primaveras eternas, que llenaban mi ser de felicidad e imaginación, viéndote en mis jardines mentales más hermosa que nunca... tan increíble como siempre!
Cuento de Tomás Morelli (16 años – Canning)
(Gracias querido Tom por confiar!!!)

Banda Sonora: canción "Del Infierno al Cielo", álbum "F" (2005) del poeta y trovador Alejandro Filio.

Del Infierno al Cielo

Por Alejandro Filio

Del infierno al cielo nos vivimos
Jugando a la belleza y al dolor,
Del infierno al cielo en el delirio
Tejida la verdad, tejida la ilusión,
Del infierno al cielo heridos
Como ángeles caídos de su Dios.
Del infierno al cielo la esperanza
El miedo, la distancia y la pasión,
Del infierno al cielo la balanza
Colgados de un tal vez, pendiendo de un adiós,
Del infierno al cielo andamos
De la mano y sin bendición.
¿Quién dicta cada regla?
¿Quién hablara de un sueño?
¿Quién pide algún perdón?
¿Quién reza en esta espera?
¿Quién busca en cada empeño
Vendernos el amor?
¿Quién no torció el camino
Haciendo del destino algo mejor?
¿Quién abrirá las alas para volver al sol?
Del infierno al cielo todavía
Bebiendo de este vaso otro ciclón,
Del infierno al cielo y sin guarida
Robando libertad, rentando al corazón,
Del infierno al cielo el llanto
Y entre tanto sólo una canción.

Como el personaje de Magui y el narrador ¿quién no ha ido del Cielo al Infierno o del Infierno al Cielo alguna vez en la vida?
¿o acaso la vida tiene una sola cara de la moneda?
¿o cae siempre de canto (de perfil) y sos vos quien debe elegir?
¿o también es "Ese Gran Director de la Matrix", al que responsabilizamos (cuando nos sale mal la elección), quien elige por ti?
Tu tienes la próxima palabra amigo....en los comentarios!

15 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

Muy lindo cuento Tom te felicito y seguí escribiendo que lo haces bien. Y el próximo perdé la timidez y merece ser publicado en tu blog! Fuerte abrazo compapero y cumplo con lo prometido!....y entre nos, my brother, quién será esa "Maguí"?...y quién no tiene o ha tenido una "Magui" en su vida?. Salud compa!!!

Anónimo dijo...

ahh que lindo, ES RE INCOGNITA LO DE MAGUI
PERO SALUDOS AL CHICO QE LO CREO
HERMOSO DIA PROFE HOI
LE MANDO UN BESO GRANDE
I ESTOI MUII MUII MUII CONTENTA DE QUE ESTE EN NUESTRA FIESTA!
SALUDOS A LA FLIA

More dijo...

Gracuias x postearlo dariusss.... supongoq lo vana poder apreciar muchos ams q en mi blog...
Disfrutennnn

Y d bvuelyta... gracias x todo dariusss :)

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el cuento, aunque no sé si puede existir un amor tan intenso, lo mismo que si existe el Cielo o el Infierno,pero de todos modos el cuento me emocionó por ese amor que produjo tanta felicidad y pena al mismo tiempo. Yo lo llamaría "La Magia del Amor"¡Felicitaciones! y hasta el próximo cuento para seguir emocionándome.YOYI

















¡

Anónimo dijo...

Como siempre Tom se destaca por sus escritos siempre tan inspirados y los hermosos sentimientos que logra plasmar en el papel (o la pantalla). Creo que ha sido un gran aporte al blog por su enorme capacidad para volar, que coincide con la idea original de este sitio, ¿verdad?
Una pena que no se haya atrevido a publicarlo en su propio espacio... es probable que haya en la historia más de él de lo que quiere admitir. De todos modos, todos coincidirán, yo no soy autoridad para criticar en ese aspecto.
Un gran disparador para pensar el amor... la FELICIDAD en estado puro, pero que muchas veces duele.
El amor es un conocimiento tan íntimo, un compartir tan fuerte que las palabras a veces no solo sobran, molestan ;)
El amor, yo creo, debe ser además tan generoso, que sea capaz de dejar ir aunque duela...Al menos yo amo así, no puedo amar de otro modo.
En fin, es mi opinión personal y nuevamente dejo mis felicitaciones a More.
Un cariño muy grande a los dos responsables de este posteo,
Majito

Anónimo dijo...

Buen flog profe (:
Un saludo
Pase por nuestro blog (Y)

Anónimo dijo...

Muy lindo cuentoooo moreee
y viste cuando uno esta enamorado, empieza a escribir, el amor es lo que le genero a escribir esto....

porque sera?? tendra un amor tomy??

mmm...........



dario un abrazo grande, espero vernos antes que termine el año


more = Neruda



adro(H)

Anónimo dijo...

si no habra pasado eso de que un artista siente verguenza por lo propio y es necesario que otro artista se lo haga notar...
que bueno que haya querido postear el cuento de tom, dario...era hora de que viera un poco de luz

=)

muchos saludos a ud =)

male....(amiga del sr. more)

-.Lu dijo...

eso lo escribio tomas?
tomy te pdio por favor que te cases conmigo.



te amo i te odio por no ponerlo en tu blog.
de alguna forma sos mi felejo en el espejo. viste que siempre hacen todo al reves la persona que te mira desde el otro lado?
yo escribo pero nunca osaria a publicarlo por el siemple hecho de que me deja abierta i vulnerable, como cuando las tortugas estan dadas vuelta i ya no hay vuelta atras.


tomy te amooooo
dariooooo sos como el Malcom Mclaren de canning. sos mi heroe nacional!

Anónimo dijo...

Che loco el cuento me gusto, esta bueno en serio, pero decime Carzino el personaje que lo escribe no serà sacado de tu imaginario estrambòtico?, no te ofendas, pero un pendejo de 16 años que escriba todo "ese cuento", es decir como viviò, que experiencia tiene, para que dice muchas cosas, de verdad loco. O es un enano, o como los africanos que van al mundial sub 17 y tienen cara y fìsico de tener 38 años y adulteran documento, que se yo, seguro que le pifio como siempre, pero de esta muy bueno el cuento asi que creo en vos a pesar de la duda...y èste pibe tiene para enseñarme...o yo no vivi un jorak! Abrazo a ambos

Darío C. Carzino dijo...

Mi querido amigo DJ'Twister: tu duda o preocupaciòn respecto a la veracidad de la existencia del autor del cuento la entiendo, pero debo afirmar como erronea tu apreciaciòn, ya que el Sr. (a pesar de sus 16 años)Tomàs Morelli no sòlo existe, sino que tambien es un asiduo concurrente que dan vida a los bellos comentarios de UniverLimbo, como lo haces tu tambièn. y lo encontraràs en dichos coment bajo el seudònimo de "More". Allì podràs cotejar su pensamiento y sus dichos, como asi tambièn puedes ingresar en su blog haciendo doble clik en "More". Aparte querido DJ' fijate que existe un monton de coment de gente que conoce a Tomàs....aunque a decir verdad capaz que todos ellos escapan de mi imaginario, y puedo multiplicar mis personalidades...es posible amigo Twister...ahora que lo dices...creo escuchar algunas...voces....que hablan de...ahora nomàs sigo.........

Maria Florencia dijo...

Hola Carzin!
antes que nada , feliz cumpleaños , aunque hayan pasado dos minutos de las doce.
( y aunque mi señora madre ya le haya mandado mensaje )
Segundo, muy buena la historia del chico, me hizo acordar a una historia que lei hace mucho y que subi a mi blog.
tercero: eso, inaugure al fin mi blog :)
cuarto y ultimo: SALUDOS! y sea feliz-
Florm

Anónimo dijo...

Hola Carzi, soy Fede Razza, del San Agustin!!

Bueno, le deseo un feliz cumple y no se si le llego mi mensaje porque yo tengo CTI y usted personal, pero Le deseo lo mejor y esta hecho un pibe, por mas q los años pasen!!!

Saludos

Biga Beatle dijo...

algo me dice que si el profesor carzino escribiera mil libros... leeria lo mil. y de corrido.

:)

siempre es bueno pasar por su blog.

fuerte abrazo!


BigaBeatle

Anónimo dijo...

profee qe lindo su blog i el cuento qe nos leeyo el lunes!
qedese en el colee nos cayoo bien
a todooos!
ahaha su alumna del bolsoo grande ! (valeri)