domingo, 16 de diciembre de 2007

ADORADO TIO JOHN!!...CAMPOS DE FRESAS POR SIEMPRE!!

Banfield, 9 de Octubre de 2010
Querido Tío John:

¿Sabes algo tío? debo confesarte que he tenido, en estos últimos días, una necesidad imperiosa de escribirte, no se...no me preguntes el porqué, seguramente porque te extraño, y no sólo yo, también tantos amigos y amigas que vibramos con tus mimos en nuestros corazones. Decime: ¿Cómo va todo por ahí? contame que haces, o si te juntas en alguna free jam con Jimmy, o si debatís de poesía con Jim....y seguro que a George lo seguis protegiendo como cuando tenía 17 añitos en la gira de Hamburgo!...dale que si, no?.
Que querés que te diga brother!...por aquí esta todo jodido ( o a veces lo veo yo así...), peor que en los '60...sí..sí.. mucho peor, (...mirá que loco, está sonando "Imagine" de fondo...Sos Tan Grande...!). Al menos en esa década, de primavera del siglo XX, Uds. "LOS ARTISTAS" inquietaban al sistema, lo ponían en peligro de cambio, para que no se la llevaran de arriba así por así...y lo mejor de todo ESPERANZABAN A LAS JOVENES GENERACIONES...sabés cuanto vale eso man!!! no te das una idea o sí, que digo, si vos lo sabías todo de antemano...Vos la tuviste clara siempre: sabías quien era EL ENEMIGO, y nos marcaste siempre el norte.
Hoy, en cambio, "el puto sistema" se debora todo, como un pacman, (los conocés?...hay alguno por allí...?), y lo más triste que lo hace con la cabeza de millones de chicos de toda la humanidad....Globalización le dicen...ja...ja..snifff! y no hay guías loco...no los hay!...vos podés creer lo que te digo!! ...aún lo seguís siendo vos y otros contemporáneos tuyos que se pueden contar con los dedos de una mano (...en cambio hay otros que, Díos mío, como tranzaron!...en fin!).
Sabes John, debo decirte, a modo confesional, que no hay día de mi vida que no piense en vos, aunque sea un ratito, siempre pero siempre estas reflejado en algún acto, en alguna acción de mi vida, algo así como una lluvia de estrellas que se eterniza en mi mente, en mi boca, en mis oídos, en mis palabras...a veces me siento como "un medium" en la interacción con los demás....no te rías...de verdad que "no tome nada" y es sincero lo que te cuento.
No tenes una idea de la importancia que seguís hoy teniendo para tanta gente!! no...seguro que desde ahí arriba no lo llegas a comprender...seguro te estarás riendo de mi a carcajadas... mirá que te conozco!, te debes estar burlando porque jamás te tomaste las cosas muy en serio, que te la vas a creer vos..!! y sabes algo... eso de verdad que es genial loco!
El sabado 8 estuvimos en tu honor junto a un grupo de amigos en The Cavern, pero el de Buenos Aires ojo..... no el de tu city! Lo importante John fué compartir tu magia de poeta cósmico y música de trovador espacial....Dios! pueden ser tan bellas tus canciones! como las noches inmensamente estrelladas de Almería, en el sur español...estuviste con Yoko por ahí no?? recordás que estrellas man!!!
Sí...así son tus canciones!....sabiduría pura, profundidad, increíble profundidad pero tanta simpleza y honestidad que asombran... Dios mío John si al menos pudiera escribir una décima parte tuya sería la Gloria y el Olimpo!
Entre nosotros, me podés decir...aunque sea darme una pista...de ¿¿cómo joraka hacías para tratar temas tan metafísicos o barrocos como el AMOR, EL ODIO, LA MUERTE, LA VIDA, LA GUERRA, etc. con tanta simpleza??. Como hacés para hacer algo tan enormemente hermoso, a la vez, tan humilde y de fácil compresión, SOS EL MEJOR DE LOS DOCENTES!!! Y ENCIMA NOS DEJASTE TODO COMPILADO!!
Bueno John...Qué decir!!! que vuelvas es imposible no??...aunque vos alguna vez me enseñaste que nada es imposible...pero sí, es verdad, en la bendita Tierra, y no en tu morada de campo de fresas for ever...
Pero dejame ser reiterativo: HAY MOMENTOS QUE SE TE EXTRAÑA Y MUCHO...ahora mismo debo confesarte que tengo los ojos húmedos, que respiro ondo, que te escucho con "Beautiful Boy" y me acuerdo de mis hijos, de mis alumnos, de los miedos que ellos tienen, de los miedos que yo tengo...y si estoy con lágrimas en los ojos....y vos seguro que estarás exclamando: " y éste: que boludo tan sentimental me salió...", y sí...tenes razón...tantas cosas importantes para llorar existen en la humanidad y éste nabo que te escribe lo hace por vos...pero es así, no te voy a mentir, a vos no loco! te lo aseguro!
Y a veces me pasa, esa rara y vaga sensación de "sentirme solo", de no tenerte cerca para cantarme hacia donde debo ir, para encontrar "esa" bendita señal que indique el norte, que ilumine mi cielo. Pasaron 27 años y no logro acostumbrarme del todo a que "no estés físicamente", aunque la Biblia son tus canciones, tus dichos, tus consejos, tus sueños que son los míos, tus senderos que caminaste que ahora los camino.
Ya 70 añitos man!!! Quien lo diría!!! Muy pero muy Feliz Cumple de todo corazón loco!!!
Hasta siempre querido tío John!

Chau Bad Boy!

por Darío C. Carzino, sobrino por adopción



22 comentarios:

Biga Beatle dijo...

es cierto,
el amor, la guerra, la paz, el odio, la politica, los beatles, el rock en gral... todo en sus liricos... expresado con una simpleza increible.
Al mejor estilo PLASTIC ONO BAND... ese disco de piano, guitarra, batería y bajo... con Yoko tocando el "viento" (a pesar que no habia instrumentos de viento)... y Lennon se referia a la atmosfera en los créditos... un idealista... un genio, un creador... un personaje importantisimo para el mundo entero...
Profesor... lo que subio es increible. Me hizo emocionar!
Es tremendo, leer esa codificacion de sentimientos tan intensos.
Entender por sobre todos los datos historicos, la marca que John nos dejo.
Entender que no es necesario más que Jealous Guy, Mind Games o Out The Blue, para llenar el balde de lágrimas.


Profesor Carzino...
respecto a Lennon,
sentimos muy parecido.


:)


Fuerte Abrazo.
No deje de escribir este tipo de genialidades.

"estuvimos juntos jugando esos juegos mentales"




BigaBeatle

More dijo...

si le tenmgo q agradecer a alquien creo q es a el....
siempre me pregunteq seria del mundo si aun estubiera vivo.... os si hubiese vivido mas....
cuantas hermosas canciones mas habitarian ennuestras mentess.....
pero llegue a la conclkusion q tmo es tan malo... como explicarloo...
john ya no es una poersona.... es un simbolo y este se creo en el momento d su temprana muerte...
las palbras se las lleba el viento... los simbolos viven x siempre... y john es simbolo d paz, amor, d q a pesar d todo hay q peliar x loi q uno quiere.... d esperanza!
el mundo seria un lkugar mejor si el aun viviera?? n0o me interesa la respuesta a esa pregunta xq el ya hiso mas x toidos en la miktad d unba vida d lo q `puede hacer cualquiera en mil vidas....
gracias johnn....


"Living is easy with eyes closed" (vivir es facil con ojos cerrados)

More dijo...

felices vacaciones dariusss!!!!!
si no nos encontramos antes nos vemos el año entrante!
mi ultimo año.... y estoy super agradecido d tenerlo a usted para disfrutarlo juntos!

:D

descanse...... xq el 3º poli del grilli viene movido!

disfrute con la familia dariuss.... felices vacaciones!!!!

Flavia.... dijo...

Como no puedo dejar un comentario en su blog, le respondo el mail q mando...
hermosa carta a un grande, i q lindo pasar por esta vida dejando la marca q dejo él en cada uno de nosotros no?

la voi a leer otra vez si me lo permite profe!

Saludos!
Flavia Fittipaldi, 3ro Naturales (ya egresada =( )




þÅΖ Ϋ дΜОŘ ♥ !!!

DJ Twister (hoy de liverpool) dijo...

Biga Beatle habla del primero de los discos de lennon, en la tapa estaba sentado bajo un arbol con yoko: que pedazo de canciones que tiene...lloré como un hijo de puta cuando lo escuche, era pendejo pero había perdido a mi vieja hacia poco...y me lo encuentro al quía que me habla de cosas que me estaban pasando, me hablaba a mi Darío, no muy fuerte todo...aún es hoy que ese disco no puedo escucharlo porque lloro, me cambia el estado de animo. Toy en todo de acuerdo con esa carta sumame en la firma o decile que te ayude a redactarl, aunque no te lo va a creer. Que Teacher! Lindos kilombos debería tener el barba en el cielo para llevarselo, con tanto hijo de puta en la tierra.
Ultimamente te haces esperar pero vale Darío!

Anónimo dijo...

Grande Carzino!!!!, Ud siempre conmoviendo nuestras fibras mas intimas. La frase "la vida es aquello que transcurre mientras estamos ocupados haciendo otros proyectos" me cayo como una ficha, me llego al fondo, cuanta razon, cuanta profundidad en 2 renglones. No tengo mas que decir solo derramar una lágrima.....
Gustavo Cacheiro

-.Lu dijo...

cuantas cartas tengo excritas para esa persona que no sabia que existo, que nunca se va a enterar.


siempre pense que era algo extraña por ahcer cosas asi, como las que vos acabas de hacer.. pero ver que no soy tan anormal como aveces pienso que soy me da risita.

no hay un dia que no piense en el, un dia que no me ponga triste por el, un dia que no me haga feliz.



hoy estoy tan contenta.. no se porque.. y esto me hace todavia mas contentaa!



felices vacaciones querido Dario!
aunque para mi son todo menos vacaciones.
tengo ganas de empezar el cole en Argentina.. pensar que nunca mas voy a tener un 1* dia de clases en el grilli.( y se me vino a la mente el primer dia de clases del anio pasado, bah este.. que si la memoria n me engania la primer clase fue con vos )


besitossssssssss profeeee (LL)

Anónimo dijo...

amigo dario!!!!!!!

bue muy buena su carta john, m emociono y mas en estos momentos en lo q todo se ve oscuro y no entiendo nada de esta vida.

Cuando alguien querido se va a ese lugar mejor uno queda preguntando por el y creyendo q aun esta aqui nada mas q d viaje en algun lugar lejano (va por q es asi). Con John y Jim, Pappo y 196 chicos se fue uno mas al q mas quise y mas quiero q seguro va estar mas q contento en ese lugar viendo a todos los que lo quieren y escuchando callejeros, calamaro y la bersuit.


UHHHHHHHHHHHH m re colgue escribiendo, va soy asi y hoy mas q nunk (jajaja m fui al carajO)

BUeno profe disfrute las fiestas en flia.


Besos

cuidate.


Suerte.


::UN CORAZON NO SE ENDURECE POR QUE SI::

(DON'T SAY TOMORROW)



jAKE NIETO

(COLEGIO DEL SOL)

Anónimo dijo...

amigo dario!!!!!!!

bue muy buena su carta john, m emociono y mas en estos momentos en lo q todo se ve oscuro y no entiendo nada de esta vida.

Cuando alguien querido se va a ese lugar mejor uno queda preguntando por el y creyendo q aun esta aqui nada mas q d viaje en algun lugar lejano (va por q es asi). Con John y Jim, Pappo y 196 chicos se fue uno mas al q mas quise y mas quiero q seguro va estar mas q contento en ese lugar viendo a todos los que lo quieren y escuchando callejeros, calamaro y la bersuit.


UHHHHHHHHHHHH m re colgue escribiendo, va soy asi y hoy mas q nunk (jajaja m fui al carajO)

BUeno profe disfrute las fiestas en flia.


Besos

cuidate.


Suerte.


::UN CORAZON NO SE ENDURECE POR QUE SI::

(DON'T SAY TOMORROW)



jAKE NIETO

(COLEGIO DEL SOL)

Silvy..... dijo...

Dari, me encantó lo que escribiste a tu idolo y fiel amigo de tu infancia y de...tu vida. Me emocionó mucho y...no pierdas nunca tu sensibilidad!!!!
Te amo Sil!

Anónimo dijo...

Querido Darío y Querido John: ¡¡¡Así es Hermanos!!! se extraña la Buena Compañía y John está con nosotros y con el Barba (que lo extrañaba también: Ser de la Paz, del Amor y la Concordia) más con nosotros Crece, John-arbolito con sus raíces en nuestras Almas y Su Alma en la nuestra: ¡¡¡Plena de Gorjeos Celestes!!!

John y Vos: ¡¡¡Ambos Amigos, Necesarios, Fraternos!!! ¡¡¡Amistad y Poesía!!!
Preciosa Carta Hermano...¡¡¡Aguante!!!

Jorge (alias J)

PD: Querido John...I can´t hardly express....
J.

Anónimo dijo...

Querido John:
Te escribo yo también desde este tierra, que te deb parecer tan lejana...
Sí, tu sobrino autoadoptado tiene razón: muchos describen al siglo XXI como el del fin de las utopías y los ideales. Y sí, todavía existen las guerras, el desprecio por la vida y lamentablemente los intereses económicos aún suelen predominar sobre el bien común. Sigue siendo revolucionario darle una oportunidad a la paz y exigir que el pueblo tenga el poder...
Pero también es cierto que todavía quedamos soñadores que creemos que vale la pena poner nuestras fuerzas para lograr un futuro mejor, que apostamos por los jóvenes aunque mucho, muchos nos digan que es un esfuerzo inutil. Algunos todavía sembramos a pesar de que sabemos que no veremos los frutos. De hecho, somos unos cuantos los que en este plante, tercero en rotación a la órbita solar imaginamos un mundo sin fronteras, una hermandad de hombres que compartan el mundo y a diario trabajamos para lograrlo, haciendo del amor el motor de nuestra vida.
Claro que no somos gente con cargos importantes, ni tapa de Clarín (al menos no todos). Pero cada uno, desde nuestro lugar, somos como fueguitos que queremos ser luz y abrigo de un mundo que todavía, sí aún, es hermoso y vale la pena ser vivido. Algunos dando excelentes discursos, que llevan a las lágrimas, otros cantando tus bellísimas canciones, otros enseñando valores a los adolescentes... todos parte importante, escencial de un todo, que sin una de esas partes sería más triste y pobre.
Gracias por ser una inspiración constante para tantos, por habernos legado tantas enseñanzas y por guiarnos desde allí (Heaven? Sky?),
Majito

Fede Razza dijo...

Hola Carzi, Aca fede Razza pasando como siempre!!

Me acuerdo q en una firma le puse q ustedes era para mi una especie de lennon y lo ratifico aca!

No estoy comparando ni nada, pero usted tiene mucho de lennon y nos trasmite cosas importantes, los mismos valores e idelaes. quiebra con lo tradicional y habla de cosas q con otros no hablamos y mucho mas.
Fue muy lindo su posteo, trasmitio mucho, se sintio q le puso mucho sentimiento.

bueno el homenaje ahi en the cavern y la pasamos muy lindo, gracias por nombrarnos



Saludos

melanie dijo...

Hay Profe, i aunque ya no lo seas, siempre vas a serlo, dentro de cada uno de nosotros,
estuvo hermosa la fiesta
la verdad qe me hizo emosionar mucho, i no podia mirarlo a los ojos de la cantidad de lágrimas qe tenia
vivistes nuestro tercero desde adentro, sabiendo qe no nos ponemos de acuerdo
nunca.
pero fuimos los 12 , qe te elejimos para la entrega d medallas

un beso dario
lo qiero muchu
saludos a la flia

Toño e Ingrid desde Mexicali dijo...

MI BUENO EL TEXTO DARIO!!!!

DE PARTE DE INGRID Y MIA:

LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!!

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS COLME DE BENDICIONES.

LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO A TODA TU FAMILIA!!!!

TOÑO E INGRID.

Anónimo dijo...

Querido Poeta con mayúsculas, deseo lo mismo para tu familia y para vos. Todo lo bueno que pidas para mi, que sea para vos pero elevado a la enésima potencia. Nosotros somos como el sol, aunque no nos veamos siempre estamos, y lo que necesites, no tenés mas que pedirlo. No creo en eso que cuando cambia el número del año, todo puede ser mejor, mejor tenemos que ser como personas cada vez, y asi vamos a salir adelante, no importa lo que enfrentemos.
Te reitero mis mejores deseos para toda la familia y un gran abrazo para vos, desde mi alma...
Marcelo

chintia ruchino dijo...

bueno prof m gusto muy bueno m gusto su poesia .prof tengo muchas cosas q desir xq usted es una gran persona m ayudo con sus consejos,frases y palabras a levantarm cuando estava trist quiero desirl q perdi a un profesor pero gane un amigo en el q puedo contar esto no es un adios sino un hasta siempre xq va estar conmigo quiero q sepa q lo quiero un monton y nos vamos a seguir escribiendo xq personas buenas y noble como usted no se cruzan todos los dias y nos vemos pronto lo kiero mucho y besoss!!!de su loca y divertida alumna ruchino cintia

Anónimo dijo...

Gracias x acordarse de Gaby profe, usted siemppre tiene 1 palabra que nos reconforta y seiempre se aucuerda de nosotros. Lo de Gabi fue muy triste y es bueno verlo junto a john lennon y eso de acunarse en la luna que lindo suena. lo quiero nucho y cuidese.

ex alunmo del Colegio del Sol

Anónimo dijo...

Darío, querido: siempre claro en tus apreciaciones...qué fuerte pegaron esos 4 flequilludos, no? Qué increíble que hasta parecen incorporados en nuestro ADN...¿será por eso que su música nos hace vibrar como casi nada en este mundo? Aún hoy....

Un abrazo enorme de Marcelo Lamela, y dejame pasar un chivito...POR INSTINTO, MI PROGRAMA de KSK RADIO (101,9) que hasta el 30/12 va los domingos de 18 a 20, pasa desde enero a estar los sábados de 20 a 22 hs)- Como siempre, con el bloque Beatle y esa música que nos da energía para seguir creyendo. Gracias por llevar la llama Lennoniana en alto.

Anónimo dijo...

Querido Darío:Ya estoy acostumbrada a tus maravillosos escritos pero esta carta a un "sobrino" tan genial que debe estar orgulloso de su nuevo "tío", es un fiel reflejo del sentimiento que ha dejado como legado Jhonn Lennon. Es un reconocimiento a su gran "obra" y una demostración del amor que ha crecido en sus fans y los que no lo son, por ejemplo yo que no soy de la época de los Beatles, me emociono al ver la película Imagine y me pasa lo mismo con la música. Te felecito realmente, esta carta llega a lo más hondo y profundo de los sentimientos y me transporta a un mundo mejor lleno de paz y amor. Un beso. Yoyi

Chaneton dijo...

Muchas gracias querido!!!todo lo mejor y hermosa carta para el angel Lennon...

Anónimo dijo...

es cierto que los beatles fueron grandes amantes de la literatura y del rock psicodelico de la epoca..pero de todas maneras lo que quiero destacar es la buena onda del blog y las cosas que tiene...muy bueno!!!!!!!
me gustan los beatles..los doors,,led zeppeling.los rollings..pink floryd,,,etc....
hay que amar a la libertad