jueves, 9 de agosto de 2007

AQUÍ SPUTNIK!!! CONTACTO TERRESTRE EN O.E. RADIOSHOW!

"...la gélida luna, como una hostia, se disuelve en el paladar rosado del cielo cual amanecer de un jazmín en diciembre perfumando la atmósfera toda..."
Oirad Solrac Onizrac (Poeta-Chamán Hungaro- Siglo XVIII)

En los senderos trazados por el universo, atravezando la Via Láctea, en sus fronteras espacio temporales... iluminada por el brillo lunar en la oscuridad del espacio infinito, en su travesía circular, continuamente eterna en derredor del Planeta Tierra, nos encontramos con el satelite espacial ruso "Sputnik", olvidado en el océano de los tiempos, pero transformado en Nave Madre de un extraño cosmonauta ¿argentino? que algunos dicen conocer como "Major Tom" Carzino y otros como Comandante Darío "Gagarin" Carzino.
Su misión: la exploración de las fronteras sónicas desde que el rock comenzó a expandirse desde su Big Band primigenio allá por 1955, algo así como un objetivo de arqueología musical e investigación de nuestro cosmonauta que pone en peligro constantemente su vida en pos de brindar un cocktail de la mejor música y más extrañas y entrañables bandas. A ello debe sumarse una fuerte inquietud de docencia y sicodelia musical acompañada por los geniales ingenieros y técnicos que conforman la "Operación-Escuchar" Radioshow, algo así como la base en la cual la Sputnik puede hacer contacto terrestre, y en consecuencia, contaminar de contacultura musical la atmosfera del planeta.
Gracias a los buenos oficios del Triunvirato Cósmico de "O.E. Radioshow", conformado por los Mariscales Maxi "Fingers Gold" Romero, Julian " DJ Electroshok" Elencwajk, Leo "SegbaSound" Acevedo, más los buenos oficios de la "versatil" Srta. Higa, ingeniera de sonido y poliglota de la base terrestre, "Aquí Sputnik" consigue salir al aire todos los días miercoles en el segmento horarios de las 20.35 a las 21 hs (hora de Bs. As.-Argentina) por 87.9 Radio Nacional Faro, y en la net. en www.nacionalfaro.com.ar, o www.radionacional.gov.ar
Durante el presente mes de Agosto/Septiembre el calendario musical-espacial "Aquí Sputnik" es el siguiente:
Miercoles 01/08/...King Crimson y su álbum "Discipline" (1981) - Soundstrack del film "Blow-up" (1966) de Herbie Hancock (Homenaje a Michelangelo Antonioni).
Miercoles 08/08/...Nazareth, la banda escocesa de glam rock de los '70, con uno de sus álbums tradicionales, y disfrutar a los inefables catalanes The Pinker Tones y toda su magia.
Miercoles 15/08...Vendome Place, la nueva banda de Michel Kiske que sorprende por su calidad melódica e instrumental, y la excelente agrupación de fines de los '60 Mr. Bloe y su gran hit.
Miercoles 22/08... King's X, el gran trío norteamericano de fusión progresiva y su álbum "Faith , Hope, Love...", junto al gran S.Gainsbourg & J.Birkin y sus sueños hechos música.
Miercoles 29/08...Mike Rutherford y su mejor disco solista de 1980 más uno de los primeros supergrupos: Blind Faith.
Miercoles 05/09...Luis Alberto Spinetta y la sutil belleza del álbum "Kamikaze" (1982) nunca editado en CD hasta la actualidad, junto a él, The Moody Blues haciendo "Question" (1969/70).
Miercoles 12/09...Se sacan chispas dos buenas bandas de fines de los '60: The Marmalade, en éste rincón, y en el otro Thunderclap Newman. Batalla musical de lo mejor.
Resguardado en el Cosmos por los espíritus de la perra Laika, los geniales Hendrix y Jim Morrison, el inefable Dr. McCoy, la voces únicas de Miguel Abuelo y del Pelado, los goles de Garrincha, y el fantasma del Capitan Beto....nuestro cosmonauta Darío "Major Tom" Carzino nos recomienda los siguientes vuelos musicales para éste mes:
1.-The Travelling Wilburys Collection - 2007 - álbum triple: Los dos cd's más un dvd conteniendo videoclips, imágenes e historia de la superagrupación conformada de casualidad por un grupo de geniales amigos que casi jugando inventaron un nuevo pretexto allá por 1988 a fin de encender sus egos y renacer musicalmente con nuevos bríos dotando de identidad musical a la presente genial agrupación....algunos nombres: Bob Dylan, George Harrison, Jeff Line, Roy Orbison, etc. (te suenan esos muchachos?....algo no?!)
2.-Leonard Cohen - Remasterizados y ampliados con bonus - llegan los tres primeros discos de éste enorme trovador y poeta canadiense, cuyos canciones llenan de emoción los espacios vacíos de cada uno de nosotros. Los cd's son: "Songs of Leonard Cohen" (1967), "Songs from a Room" (1969) y "Songs of Love & Hate" (1971). Si sos sensible: Son imperdibles!
3.- Chúcaro - "Atitayteté" - Nueva agrupación argentina que fusiona de manera conmovedora ritmos del folcklore, el pop, la música uruguaya, etc. con instrumentos no convencionales al rock, es como escuchar en una misma banda a la cadencia del genial oriental Eduardo Mateo, fusionado con Los Jaivas y el Arco Iris de Inti Raymi, y la riqueza armónica y dulce de Almendra. Unas de las bandas revelación 2007 para Aquí Sputnik!
4.- Paolo Nutini - "These Streets" (2007) - álbum debút de un jovensísimo escoses de sólo 19 años que tiene canciones en una "onda muy cool"....con gustillo por esas baladas de principios de la década del '70, con cierta voz arenosa y bastante influenciado por Rod Stewart, me acaba de sorprender haciéndome pasar un buen momento en el espacio sideral. Crédito abierto para don Paolo (...la verdad con ese nombre y apellido no daba dos mangos....pero la vida te da sorpresas!).
5.- James Morrison - "Undiscovered" (2007) - Otro disco de buena música tranqui como el anteriormente nombrado (podemos hacer un 2 en 1que no desentona para nada!) que no cambiará la historia de la música pero que, según con quien éstes, puede cambiar la tuya!
6.- DVD - OS MUTANTES EN VIVO EN LONDRES (Concierto de Mayo de 2006).- Este material es IMPERDIBLE y de colección, la banda suena como nunca como si fuera una tremenda orquesta de cámara, supersicodélica y superprogresiva. Sonido 5.1. Presentación artística muy fina y conteniendo todo el material relacionado a la historia de una de las agrupaciones más creativa del planeta. SI SOS VOLADO NO PODES NO TENERLO! ES UNA ORDEN DESDE EL MISMISIMO CIELO!

Ultimas Noticias:
The Shouts. Después de brindar un fantástico concierto el día sábado 11 de Agosto en The Cavern, donde nos encontramos con un montón de amigos y nos hicieron vivir "Instantes de Cielo" y Comunión Espíritu-Músical, sin fronteras de edades y sexos, nuestros "Liverpool boys" estan partiendo para la Ciudad Luz de la cultura pop británica a fin que el mundo se rinda a sus pies. Suerte Muchachos!!!
Aldo Pinelli: el artista sureño lider de la agrupación Hábitat, esta sacando en pocos días más su Opera Prima de belleza conmovedora, de melodías dulces y frágiles, entre la música clásica inglesa, melodías celtas y los sueños de Aldo.
La semana que viene nota especial de Aldo hablando sobre éste disco y comentario del mismo.
"...no puedo dejarte de ver describiendo una estrella descubierta por mi, en tu erótica constelación, que no cabe en los mapas del cielo".
Silvio Rodriguez (1969)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
estuve escuchando a paolo nutini, un pendejo talentosisimo, que dentro de poco va a ser escuchado hasta por los chcos de mi colegio...
lastima que solo escuche 4 tracks porq se me rompe el equipo de mierda!
despues me tnes que pasar algo de chucaro. y los horarios de tu programa de radio!

chau!
See you
(FrAnCkO)

PD: el jueves empiezo bajo!

Anónimo dijo...

Santas Calamidades del Cielo Batman! Tenemos un nuevo Super Heroe en el ciberespacio! No bajes loco seguí ahí arriba!
Robin y Alfred

Anónimo dijo...

Che Darío la frase de Silvio Rodriguez es de una vieja canción llamada Judith o me equivoco. Te cuento porque me flasheaba con una niña de 17 cuando tenía yo 21, y ese tema tiene su cara, sus boca... Bueh! para que seguir! pero como escribía ese hijo de Puta por Dios! Gracias por el recuerdo pero me admito que me hiciste centro. Chau y saludos a Marley, perdón a Bob Marley ojo!

Anónimo dijo...

pROFE!!!
como está??
buen aca pasando por su blog komo siempre!
re lindoo!
le mando un besoote!

Matias le manda saludos!

besos hasta el lunes

More dijo...

Dariussss

Terrible recitale el sabado! como vos decis vivimos "instantes d cielo" ;)..... espero q se repítan.... se q se repitaran!!!!

puedo recomeentadar algo q me sorprendio y bastante?? el nuevo disco d Paulma "Memory almoist full". Crei q iba a ser un curro mas... peor me sorprendio bastante debo admitir. Igual t digo q el peor d los temas es el q mas suena... el d everibody is gonna dance tonigth....

Suerte en todo q usted se lo merece

"Living is easy with eyes close"

Darío C. Carzino dijo...

El disco de Maca ta muy bueno, igualmente el anterior Chaos and Creation in the Backyard es excelente, ese esta a la altura de los grandes discos de él...pero todo lo que hace es de bueno para arriba, no por algo es lo que es!!! En cuanto a las radios es muy normal que pasen lo peor y lo más accesible...pero bueno el sábado la pasamos de pelos con los Shouts y esos momentos quedan en el corazón y no te los roba nadie... y eso espíritu de comunión que hay entre los conocidos que estabamos y vibramos con la buena música son los grandes y emotivos momentos que la vida te da, siempre hay que tratar de disfrutar de música con amigos/as ¡El mejor Coktail de todos! A no dudarlo brother!!!

Clau dijo...

Buenísimo el blog como siempre... El otro día leí una frase muy buena "Bob Dylan influyó en todos, salvo en L. Cohen". Me puse a pensar: Beatles, Stones, hasta en la Velvet Underground se rastrea una influencia fuerte de Dylan. Pero Cohen, con esas letras como Tower of song, una de mis grandes favoritas de todo el universo, limbo incluído. Una cosa, ¿seguro que kamikaze nunca había sido editado en CD? Tengo la idea de haberlo visto en bateas de Musimundo, así como rojo con la palabra Kamikaze en diagonal... En fin, un placer visitarlo, como siempre. ¡Abrazo intergaláctico!
Clau.

Darío C. Carzino dijo...

...desde ya que coincido contigo mi amigo...Leonard Cohen es por encima de todo un increíble poeta contemporaneo devenido en músico...sus letras son altísmo susurro en el viento...soplando en las rocallosas canadienses...sus parajes...acaricia las mejillas y denuncia con la suavidad y la claridad de su voz que suena y resuena en los tiempos, en los cielos....Era mayor a Dylan, por ahí lo influenció!...Por último Kamimaze salio en 1982, disco post malvinas...en vinilo y en cassete...certifico no tuvo edición en cd...y creo que en poco tiempo sale una remasterizada y expandida...enorme disco...una especie de Artaud II casi diez años despues...que enorme fué el flaco entre 1968 y 1984...que talento de poeta y músico...debería ser reconocido afuera...se lo merece!! Fuerte Abrazo Claudio y siempre agradecido por vuestra amistad del corazón y los sueños...en tiempos tan caros a ello!