domingo, 24 de junio de 2007

INSTANTES DE CIELO

(PSEUDO ENSAYO POETICO ACERCA DE UN ESTADO PARECIDO A LA FELICIDAD PERSONAL, O ALGO POR EL ESTILO...)
La Eternidad. El Tiempo y el Espacio. Los Viajes: extra e intraterrestres. El Mundo de los Sueños. La "Otra" realidad, la "Verdadera". Lo Finito y Lo Infinito. La Magia. La Hechicería: Castaneda. Las Artes: La Música. La Pintura. La Literatura. La Historia: pero ojo! la que se esconde debajo de la alfombra!. El Amor: El Flower Power. La Honestidad y la Sinceridad. El Respeto por la privacidad del otro, y por la Vida de los demás. La Emoción a flor de piel. La Franqueza en las relaciones afectivas. Mis Amigos de Siempre (Uds. saben...!). Los Deportes. Diego, Beatles y Victor Hugo (inseparables de mi vida!). La Inolvidable Coca Van Schilt! (te debo mucho genia!). Mi tío real: Bebe y mi tío imaginario: John Lennon. Mi dos Hermanos mayores, que no tengo en la realidad, pero que sí trazaron senderos para desarrollar mis pensamientos de niño y adolescente, los artistas y poetas: Roger Waters y Peter Gabriel. Mis ciudades: Lomas-Banfield-Adrogué-Monte Grande-Mar del Plata y Mexicali (México). Mis Alumnos y ex alumnos: siempre intercambiamos trocitos de nuestros corazones, no?.Mis Viejos: Carlitos y Mary (personajes si los hay!). Leo y Vero, mis dos hermanos menores, y sus maravillosas familias. El "flaco" Spinetta. Silvia! la de ayer, la de hoy, la de siempre! Mis "pequeños" hijos, volcanes encendidos de amor que alimentan mi magma!
Mi Felicidad Personal ronda por éstos bellos lugares. A veces se oculta en ellos, se aleja y se acerca, juega a las escondidas entre sus montículos, a la mancha venenosa, al poliladron, y a las figuritas: "al punto", a "la tapadita", al "chupi" y "al espejito". Al fulbito con la pelota de goma "Pulpito" o la de reserva: hecha con bollos de papel de diario y una media vieja...¿la redonda de cuero?... era un lujo o palabras mayores! (...y despúes le pasabamos grasa con el viejo!!!).
El abrazo gigante y con lágrimas (eramos dos chicos!) con papá cuando frente a la T.V. blanco y negro el "querido" Loco Gatti le ataja el último penal a Vanderley (1ra. Libertadores para Boquita). O cuando de adolescentes veníamos de bailar con Dany, Martín y Faby, y mi viejo nos esperaba con el mate y comenzaba a contar sus anécdotas "casi fantásticas" y nosotros "llorábamos de risa", sabiendo que recién ahí comenzaba esa "noche de sábado". Amaba los sábados invernales de buen cine, llegar a casa con la barrita de chocolate Aguila y hacerme un buen café caliente antes de dormir. Siempre preferí los viernes en la noche para ir a bailar, tenía "mejor estrella", me iba increíblemente bien, aunque jamás supe el porque...será la magia que ronda todas las cosas y rige todos los destinos. Será la Teoría de la Causalidad que por cada acción hay una reacción de igual o mayor fuerza...que se yo?! Lo que sí tengo claro es el concepto FELICIDAD como grageas, como partículas que conforman un todo que es la VIDA....la vida de cada uno de nosotros conformada por momentos infelices, felices y neutros (éstos son los más extensos), pero cada uno debe contribuir para que esos momentos de "FELICIDAD" se extiendan más allá de sus fronteras porque contribuyen a vivir con una sonrisa: no sólo en el rostro, sino en el alma de las personas, en su corazón y en su aura energética. Esto hace la vida más hermosa en el contacto con los demás seres humanos (...y de los demás seres...). Porque de eso se trata: de ETERNIZAR LA FELICIDAD en la VIDA. Por eso de adolescente siempre denominé esos momentos de FELICIDAD como INSTANTES DE CIELO, ya que uno se siente un poco Dios, se siente Inmortal, Atemporal, por momentos Invencible, y hasta en ocasiones "La Fuerza Centrifuga del Universo".....Ojo! Dura muy poco esa Epica!... por eso hay que tratar de extenderlos....para no ser LOS SIMPLES y MEDIOCRES MORTALES de todos los días. Ya sabes que de ellos el mundo se alimenta y "ellos se alimentan del mundo". NO DEJES QUE PERTURBEN TUS INSTANTES DE CIELO! SON SOLO TUYOS! NADIE LOS DEFENDERÁ POR VOS!!! Y QUE LA SONRISA EN TU ALMA SEA ETERNA!
MÁGICOS INTERROGANTES
("INSTANTES DE CIELO")
de Darío C. Carzino
QUIERO ENCONTRARTE EN MIS SILENCIOS...
GARABATEAR CON TU FIGURA ESFUMADA
ENTRE MIS SUEÑOS...
SORPRENDERME Y ADMIRARME DE TUS FORMAS...
CASI INALCANZABLES,
RECONOCERTE ENTRE LAS BRUMAS CLARO-OBSCURAS
DE MI MENTE...
Y REIR...
Y LLORAR EN UN MISMO INSTANTE.
QUIERO DESPERTAR DE MIS GRIS LETARGO,
ABRIR LOS OJOS Y SALPICAR DE COLORES... MIS SOMBRIOS PENSAMIENTOS,
ACARICIAR CON UNA MIRADA TU LARGO CABELLO...
Y SENTIR...
QUE ACARICIO AL VIENTO!!
PREGUNTARLE AL SOL:
- ¿ QUÉ ES LO QUE OCURRE?
- ¿ ACASO, SOY YO, QUIEN ESCRIBE ÉSTO?
SÓLO QUIERO....
SER PREGUNTA...
EN "TU ENCANTADO" TIEMPO.
La presente poesía fue escrita a mis 19 o 20 años, durante un viaje en bondi, Línea 51(ex Cañuelas) - Lomas de Zamora con destino Plaza Constitución, una mañana helada de invierno...de cielo azul muy azul y un sol tan amarillo como un limón de estación recién coloreado con temperas...y suspendido en el éter como las figuritas cuelgan de su álbum...Y SENTI UN INSTANTE DE CIELO MIENTRAS LA COMPONIA...
A ustedes, gracias por compartir estos instantes conmigo!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Q poder expresivo q t emana desde tu corazón! Q lindo, me alegra mucho que tengas esos instantes d cielo xq si son momentos de felicidad para vos tbien lo son para mi...y para todo el q t quiere!
Espero que esos pequeños instantes sean cada vez más frecuentes y más extensos para vos y para todos...que eso es lo importante de la vida: ser feliz!

seba!

Anónimo dijo...

uuh que flash! muy copado, me gusto mucho lo que leí, como la mayoria de lo que leo en este espacio suyo.
A veces me da la sensacion de que Ud. es como una especie de gurú o guía espiritual.. je
Bueno espero cruzarmelo por ahi un día con mas tiempo para hablar de la vida.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hermoso profe... hermoso

Cada dia me sorprende mas con todo lo q dice
parece un adolescente enamorado

ojala todos los adultos pensaran un poco como usted

lo quiero profeee!!!!

su alumno morelli del canning

Anónimo dijo...

Estupendo eso de seguir soñando a contracorriente. Felicitaciones y un gran saludo de parte de un amigo de siempre.

Anónimo dijo...

___
QE LINDOO!!...
ENTRE PORQ ME SENTI CULPABLE PORQ HACIA UNA SEMANA QE NO LO VEIA, Y HOY NO PRESTE ATENCION!
JAJA

UN BESO PROFE

y ME PUSE A TRABAJAR EN MI FLOG





( MELU QUIERE POESIA )


HASTA EL 20 DE DICIEMBRE PARO!
JAJAJA

Anónimo dijo...

Que puedo decir acerca de tu ensayo sobre la felicidad....

Es realmente maravilloso... sobre todo... la frase... de eternizar la felicidad en la vida. Ese es el sentido q todo individuo tiene q aprender en esta vida, y vos lo encontraste, y esto es lo que llena tu alma, tu aura.. y se nota... como pez en el agua....

Gracias por contagiar eso tan lindo q tenes dentro.... Gracias... Totales...

Espero verte pronto.- Vanina V. Vallone.-

Anónimo dijo...

Estimado Dario:

En unas horas, unas 5 horas me estoy levantando para laburar.....en mi ultimo chekeo de mails del dia lei el tuyo, me meti en tu pagina, y realmente me gusto mucho tu descripcion de felicidad......que recuerdos se vienen a mi mente! a pesar de mis 21 años, pienso que los instantes mas felices fueron entre los 11 y ahora.....son 10 años donde estuvo todo muy bueno.....asi como vos festejaste la primera libertadores de boquita, con mi viejo hice lo propio en el 2000, saltando de alegria al ver que Cordoba le atajaba el penal al palmeiras, y Bermudez sellaba el triunfo....agrego tb a mi felicidad el carnaval...una hermosa semana q todo niño espera para salir a la calle con bombuchas.....las reuniones con amigos, momentos inigualables de felicidad.....las risas de colegio, (en especial el ultimo año, q me levantaba con otra motivacion: ya era ir al colegio para disfrutar lo q se terminaba pronto......) cuando escucho supertramp, en especial temas lentos, como just another normal day, o goodbye stranger, clasico, que todos los de mi generacion me tratan como loco, pero esa es la musica q me hace feliz......q mas felicidad que la de quedarse en casa una noche con amigos/novia/hna/etc cuando afuera esta diluviando, y podes tomarte un super cafe y reirte de alguna pelicula, o simplemente una buena partida de poker....las noches de verano de la adolescencia, q noches tan magicas.....la verdad, q la felicidad es como vos decis, un conjunto de grageas....asi q espero q todos sean felices, y a repetir esos momentos, q nos llenan tanto........

felicitaciones x lo q escribis........

un abrazo,

Charly

(aquel pibe del ultimo banco del san agustin, que se sentaba con Lopez, Astorino y Balaguer para boludear todo el día......;)

Unknown dijo...

Como siempre, lo suyo es una mezcla de sabiduría y buen gusto.....(casi como El Capitán Frío!!!) Un abrazo, la página cada vez está más suculenta

Marcelo alias EL Capitán Frío

Anónimo dijo...

Hola Dario!!!, soy Martin De Iuliis!, egresado del grilli cannig! ex-alumno tuyo!... recien hoy me entere de la existencia de esta pagina!!:)...

Recien le pegue una leida a algunos de tus textos y son increibles!,... te dejo mi msn por si algun dia estas conectado asi charlamos!!

martindeiuliis@hotmail.com

Inolbidable sus clases profee!,.. nos veremos en algun futuro!!...

Anónimo dijo...

Darío necesitaba leer un poco de felicidad, afortunadamente la dosis en este caso nunca es alta! Quería compartir algo que escribí hace un tiempito con vos y con quien quiera, que también habla de esos momentos que tienen algo de eternos. Gracias!

-En estos momentos-

En estos momentos es cuando y donde me gustaría vivir.
Acá, adentro, en paz o no tan en paz pero conmigo.
Todo sigue, existe, lo veo, lo siento pero lejos, independiente, no me interesa, como un continuo sonido de sinfonía mal ubicado que ni siquiera siento.
Se siente bien se siente cálido se siente como una semi vigilia.
La gente entra y sale, pasa, la veo, la reconozco y no necesito hablar, comprendo.
Me senté en un descanso, siento como si hubiese corrido y mi aire se hubiera renovado, el aire es mi aire, solo mi aire.
Yo no te quiero decir como estoy, ya no me interesa que nadie sepa que pienso, realmente importa? nada importa pero todo importa.
Un cello...
Como si fuera su sonido, flota, yo también floto y no tengo miedo a caerme, porque puedo volar.
En estos momentos es en los que me gustaría vivir, en estos momentos de puro movimiento en estos momentos de puro descanso, en estos momentos en los que me encuentro en un bar escribiéndome.

Flor Lloret

-.Lu dijo...

Hay profe la verdad re lindo lo que escribió
La Felicidad es algo tan efímero como lo es nuestro paso po la vida y queda en cada uno de nosotros hacerla durar.
Como vos mismo dijiste nadie los va a defender por vos
Siempre leo su blog pero nunca ecribí porque la verdad nunca tuve algo que valga la pena decir, es el caso de ahora. Pero me identifico demasiado con lo que escribió.


Bueee ya me fui a cualkier lado :P jaja.
Nos vemos en clasee profeee, cuidese.



Lucia Romero del Grilli Canning =)

Anónimo dijo...

Estimado comandante:
Su poema estimuló mi imaginación y me decidí a escribir rememorando un retacito de cielo que andaba vagando por un rincón de mi mente y robé su hermosa expresión para mi poemita. Dado que la Sra. Flor lloret se animó a compartir lo suyo, acá lanzo lo mío...
Besos

Momentos mágicos,
Lugares perfectos,
Tocados por mano divina.
Sierras engalanadas de verde,
Recorridas por arroyos sinuosos
Que susurran su historia.
El paisaje se hace carne,
Inunda, envuelve, abraza...
Atardecer,
El sol arde y se desvanece
Dejando tras de sí,
una estela anaranjada
Y tiñendo todo de rosa dorado.
Momentos mágicos
De silencio musical,
De grillos y risas lejanas,
De hamacas y confidencias.
Paz, emoción contenida,
Dulce alegría...
La noche extiende su manto
Bordado de brillantes estrellas.
Charla, mate,
Profunda amistad,
Confianza, cercanía,
Retazo de cielo.
El mundo se detiene,
El cielo observa,
El tiempo transcurre,
Las sonrisas se multiplican,
La magia permanece...
A Ricardo F. (¡¡RICKY!!)

Darío C. Carzino dijo...

....Me estan haciendo flotar por el espacio infinito, cuasi vuelo chamánico!!! Gracias por tanta poesía y palabras hermosas de cada uno de Uds.!!! Podemos creer en un mundo de personas conectadas por la felicidad y la buena fé en sus acciones. Sigan tirando poesía que alimentan los espíritus de las almas buenas y que LAS ARTES SALVEN AL MUNDO!!!

Anónimo dijo...

Entro en tu blog regularmente y leí lo de la felicidad, siempre me sorprende tu forma de escribir, me pasa que como yo no tengo esa virtud, admiro a quien la tiene mas si lo conozco.
Por lo otro, soy humilde, no voy a festejar, soy sesudo, pensativo, analítico... SE TERMINÓ... Aguante Boquita, por mil años mas, no me gusta decir ciertas cosas pero cuantas úlceras estamos originando, hay que festejar y es como decís vos, tenés un montón y querés mas, igual, en esto, no dañas a nadie, ahora Japón y después Marte, que se yo...
Hermano, un gran abrazo

Anónimo dijo...

Con respecto, a Universolimbo, lo lei y "cuantas cosas vividas nos hacen felices y nos permitiran con los recuerdos arrancarnos una sonrisa". Te cuento algo, alla por el año 77/78, segui a Boca, cuando consiguio su 1º copa libertadores, el equipo del "Toto Lorenzo", el que regaba la cancha para hacerla pesada, el equipo que fue a jugar con el Cosmos y Mastrangelo, salio a jugar con zapatillas flecha de lona porque el cesped era sintético.

Bueno Dari, no te entretengo mas, mirá que sacudon de cabeza, me trajo el recuerdo de aquellos años, y podría seguir, chau, abrazos y besos para todos los Carzinos.


Claudio R. Sanjurjo

PD: El artículo me parecio excelente, como no podia ser de otra forma. Chau.

Anónimo dijo...

uhh carzin flashie mal loco con lo q escribistee esta buenissssiiimooo unaaa masaaa

Anónimo dijo...

profee! esta muy bueno lo que escribiste!, la realidad es que me estoy preparando para ir una fiesta, pero justo mire tu mail y empeze a leerlo y me re enganche. Tenés una forma de escribir muy particular y que me encanta.
sobre tu pregunta de que es lo que para mi quiere decir felicidad..
yo creo que es la virtud de saber valorar las cosas mas simples, y poder ser feliz con eso.
Ser feliz y poder transmitir esa felicidad es lo mejor de la vida!
Saludos profe, y seguí escribiendo!

Anónimo dijo...

querido profe sabe la felicidad son aquellos instantes en los q el mundo nos mira con una sonrisa es ver la carita de mi amor, nico, cuando se rie de mis ocurrencias es escucharlo hablar de fantasias futuras aquello q algun dia sera que se sienta orgulloso por aquello q con tanto amor hago, es tenerlo.... es sentir amor

la felicidad es mi arte es crear sin restricciones q sea admirada o repudiada lo q me ayude a crecer es escuchar mi musica en la oscuridad, es saltar en un recital y q no importe quien soy solo divertirme

la felicudad son mis viejos .... aunq a veces no estemos bien es mi hermano y mis hermanos elegidos los del `pasado q aun hoy se me llenan los ojos cuando los veo son los q me estan acompañando ahora mi julia.... aquella q en los peores momento me dio sonrisa y me hizo reir

la felicidad son aqueelos creadores de musica y color q me inspiran q me llenan....



mi profe taria bueno saber de usted.......... cuidese señor se lo quiere muchisimo y espero ese cafe q me prometio cuando nos vimos x ultima vez

More dijo...

Darius tengo blog!!! micableat.blogspot.com

pasese cuando quiera.... ya le firme antes el posteo

saludos

su a lumno de segundo poli del cnning

mr morelli

Anónimo dijo...

Creo Dario q en realidad,las distintas formas de ver a la felicidad a medida q crecemos, cambian drasticamente, de maneras q no podemos controlar, por q ese cambio puede ser preogresivo (pasar del ambiente del colegio y de la rutina de adolescente al universitario o de laburo),o de muy de golpe (una simple noche donde conoces a esa chica q con 2 palabras te dio vuelta como una media, y q decis por esta, dejo a todas). Pero tambien creo q la felicidad la encontramos en cosas tan pequeñas q al mismo tiempo no pueden explicar por q nos haen felices, por q al fin y al cabo, no sabemos si las necesitamos, o si son las q queremos, pero son las cosas, momentos y gestos q simplemente nos hacen felices.
Quizas esto sea redundate pero no importa, es lo q es.
Tambien te digo, q a veces, lo unico q nos queda, es esa busqueda de la felicidad, y hay q parar el carro, y pensar, es esto lo q me hace feliz??

Jonatan Miles, egresado tuyo del nuestra en el 2002

pd: segui con esto dario, q esto si lo necesitamos

Anónimo dijo...

Hola ex prof Dario,tanto tiempo!...Lei su email...me gusto mucho!,en un momento a mi me hizo traer recuerdos,la verdad que lo tengo que felicitar por su escrito!...No tengo mucho para escribir asi que me despido con un fuerte abrazo.

Saluda atentamente,Emanuel

Anónimo dijo...

Sin palabras... realmente extraordinario... me gustaria saber como hace para expresar con tanta facilidad los sentimientos de los hombres, ya que es tan dificil... al menos para mi. Sinceramente no suelo escribir pero esto se merece un comentario...

Creo que cada uno de los seres humanos tenemos nuestros instantes de felicidad, QUE SON SOLO NUESTROS, y quizas por ello sea tan dificil compartirlos.
Por otra parte siento que la felicidad se encuentra en todos lados... en las ciencias, arte, musica, deportes, en la naturaleza, al mirar el cielo, las nubes, el sol; al escuchar el sonido del mar con sus olas juguetonas, en el zumbido del viento al pasearse entre las montañas o en la arena del desierto; detras de un arco iris, detras de la sonrisa de un ser querido, al ver a tu mascota o tu peluche favorito... quizas hasta se oculte en la oscuridad, en el silencio. Solo esta en nosotros emprender la busqueda del metal mas valioso que puede existir o de la cima mas dificil de alcanzar, que es LA FELICIDAD; simplemente hay que correr riesgos, ganar o perder, disfrutar de las minimas cosas que nos da la vida en su dia a dia y saber brindar sin esperar nada a cambio... en conclusion aprender que la felicidad esta a la vuelta de la esquina y muchas veces depende de con que ojos miremos las cosas...

Eso es todo... Jackie.

Anónimo dijo...

Profe la verdad què le puedo decir?,que admiro mucho su poder de expresiòn,su facilidad para hacer entender el significado de algo tan simple como es la felicidad, aunque talvez no todos puedan entender ese significado por màs que lo lean.Le comento una cosa por ahi piensa que estoy mintiendo,pero es verdad,desde que lei lo que escribiò agradezco todos los dìas el poder conocer el significado de esa palabra tan linda,les agradezco tambièn a las personas que hacen eso posible con tan solo simples cosas o momentos que me hacen disfrutar y ser FELIZ como usted (con sus clases de economia,que màs que economìa parecen de filosofìa con las cosas que nos dice),mi mamà,mi papà, mi hermano,jackie,dino(aunque a veces nos matemos)toda mi familia y amigos...

lo quiero mucho estefi.

Anónimo dijo...

La verdad es que muchas veces leí tu blog (y siempre me conmovió), pero hoy me encontre con Coca Van Schilt y un monton de recuerdos de Lomas, Banfield y etceteras y de golpe me vi 20 años atras caminando por Manuel Castro a la la salida del normal,parando primero en El Enano (bar que estaba frente a la escuela) con mis compañeros de entonces y senti el olor a Banfield, a arboles, a la Cindor comprada en el almacen y tomada en la vereda, a los planes que haciamos para ir a Le Paradis (cierto que los viernes eran lo más).
Gracias por tener ganas y por repartirlas a los demas.

Marina Amido

Anónimo dijo...

profeee q lindo poema le dedico a su hija! muchos saludos y felicidades para ella!
juas
pase a dejar mi firma profe!
sin duda el mejor!
lejos!

besos

cyas^^