lunes, 22 de enero de 2007

LA BANDA SONORA DE MI VIDA-Parte 1

"Aquel Otro Disco"
Aún lo recuerdo como si hubiera pasado ayer!!. Mi viejo, de regreso del trabajo, abrió la puerta de casa y me llamó, de inmediato salí corriendo a saludarlo, ya que me encontraba en los fondos de la casa jugando con Leo, mi hermano, al Tiki Taka.
Al llegar donde él se encontraba le di un beso y observé que sostenía con su brazo derecho dos discos, entiendase bien: no cd’s, sino dos "discos de vinilo", lo cual a mis tempranos ocho casi nueve años me llenó de felicidad. En realidad, a esa edad me gustaba la música, creo que siempre me gustó, pero a esos años escuchaba más bien lo que pasaban en la radio en los horarios matutinos o de la tarde que tenían más que ver con los hits de la denominada "música comercial" Sergio Denis, Camilo Sesto, Los Naufragos, etc, los cuales venían compilados en discos con nombres como: "Los Preferidos a la Luna", "Alta Tensión", "Música en Libertad"...y los "M H Positivos". Justamente éste último compilado, de "Lo Mejor del sello Music Hall", era uno de los que traía Papá bajo el brazo, y que yo varias veces se lo había pedido para que me lo comprara, demás esta decir que estaba loco de contento!.
Pero lo más importante y trascendente para mi vida no sería "ese-vinilo-tan-solicitado", sino justamente el "otro disco" que traía "el viejo" y que seguía sosteniendo bajo su brazo derecho, y que cuando me lo entregó me dijo: "Te lo traje porque me lo recomendó el disquero...me dijo que seguramente te iba a gustar...".
Al principio lo tomé entre mis manos y no le di mucha bola, estaba demasiado entusiasmado con el de los "M H Positivos", aunque, sí debo reconocer, la tapa me había llamado la atención: cuatro "muñequitos de torta" muy bien vestidos cada uno con su instrumento junto a los parlantes y amplificadores "Vox" cuya marca se podía leer y la etiqueta negra del sello "Odeon’Pops’", distinta al color rosado en el medio de los vinilos de Music Hall.
En la tapa estaba escrito: "Los Beatles", así como lo lees y no "The Beatles" como uno supone imaginar, en realidad porque era una edición nacional que compilaba los singles de los primeros tiempos de los Fabfour (una rareza hoy en día!)...y ahí estaban "From me to you", "Thank you Girl", "I feel fine" y otras canciones que en poco tiempo más serían la brújula que marcarían el norte de mi jovencísima vida.
No te voy a mentir, el contagio no fue inmediato!!, ya que era "el-disco-de-relleno-que-me-trajo-Papá", pero bastaron tres meses para llevarlo a la casa de un compañero de colegio y dejarlo girar...y pasarlo una y otra vez hasta eternizarse las melodías en mis oídos, las voces de John, Paul y George se hicieron familiares y comenzaron a jugar en mi mente en todo momento como si fueran "esos hermanos mayores" que estaban siempre que los necesitabas, esos viejos amigos que jamás te iban a fallar, aquellos jóvenes "sabelotodo" que tenían las palabras justas que vos necesitabas para atravesar el momento que debieras atravesar.
Así fue el comienzo de todo, mi Big Bang personal, el fin de una tímida inocencia y el prematuro despertar a una conciencia social, como así también me nacía el verdadero AMOR A LA MUSICA Y AL ARTE.
Posteriormente vinieron otras grandes bandas que llenaron cada uno de los días de mi vida, endulzando los momentos amargos y poniendo paños fríos a los momentos calientes, haciendo de cada día un pequeño y cálido lugar donde acurrucarse,... pero esas... esas son otras historias, otros momentos que algún día seguiré narrando, aunque siempre es bueno saber que existen distintos momentos, diferentes disparadores en cada uno de nosotros con la música, que "eternizan" instantes increíbles que hemos vivido y nos hicieron cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Pta: Para mi viejo y ese disquero anónimo: Eternamente Gracias!!!

8 comentarios:

Gustavo dijo...

Amigos,
me sentí inspirado por estas lineas de Carzino.
personalmente yo viví la Beatlemanía ya que mi hermana es 5 años mayor y en esa epoca era adoslescente. por mi casa circulaban los discos de los Fabfour ,de los Rolling Stones (me acuerdo de Out of our heads aca llamado de nuestra inspiracion, de los Hollies, los primeros Bee Gees, Dave Clark Fiveetc. Si bien a veces por pelear le decía a mi sister que los Beatles eran 4 monos en la realidad el bichito ya me había picado; mi teme favorito en principio fue Glad All Over de Dave Clark Five, lo gaste al Winco pasando ese tema, despues fué Rain de los Beatles y el primer simple que compre fue Hey Jude (pavada de temas). Lo demas vino en avalancha ,Creedence en su momento y sobre todo el cimbronazo de escuchar en primer año de la secundaria una dupla de lps que me mato, Stand Up de Jethro y Led Zeppelin II, a partir de allí ya fué una avalancha de consumir cosas nuevas. Un abrazo a todos

Ezequiel dijo...

gracias capo por este espacio. sik bien hace mucho que no hablamos el sentimiento no cambia.
Saludos .... el fana de OASIS

vanina ; * dijo...

como siempre... excelente... Dario ..mi querido profesor, pero sobre todo profesor de la vida....

Te deseo de corazón muchos éxitos en todo lo que emprendas...
y verdaderamente,te felicito por divulgar la buena musica, vos tenes esa misión en la vida...desde chico...
Para adelante en busca de tus sueños...siempre...

Besos. Vanina Victoria Vallone.

mergio dijo...

Grande Carzin, hace tiempo que no leo algo con tanto gusto!
un abrazo y nos estamos viendo
Juan Pablo Mergiotti

Lautaro dijo...

Hola Darío!! Soy Lautaro, te acordás?... El faro...Ekus...Highland Gauchos...
Bueno, espero que si.
Me llegó la dirección de tu blog a través del bufón y la verdad que fue muy emocionante leerte después de tantos años.
Te mando un abrazo muy grande y espero que estés muy bien.
Por lo que leo parece que más que bien.

Felipe Abel Surkan dijo...

Hola Darío:
Aqui Felipe, quien aún te acusa de ser el culpable a distancia de VIAJERO INMOVIL Records, si la música de La llave oculta no hubiese entrado a mi vida, jamás hubiese existido todo mi trabajo, Entonces demás está decir todo lo que yo te agradezco por haberte conocido personalmente y nuestras largas charlas en nuestros viajes luego de los shows.
Como siempre contá con todo mi apoyo en lo que siempre hagas con respecto a la música, estoy con vos porque sos un gran luchador.
Un gran abrazo
Felipe

Silvana dijo...

Grande mi PROFE!!!, la verdad que hace bastante tiempo que no leo algo tan interesante sobre la música; pero quien más que Carzino para hacernos recordar...
Me parece mucho más que interesante que hayas creado este espacio en el cual puedas hacernos recordar a los grandes de la música; no mucha gente tiene el don de poder expresarse con tanto sentimiento por lo que le gusta.
Desde ya sos UN GRANDE y te admiro por la gran PERSONA que sos.
Está demas decirte que te quiero muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!!

Darìo Carzino dijo...

.....Gracias a todos...el problema es que van a convencerme que èste simio puede escribir...bien!!! Los kiero!!!