jueves, 8 de enero de 2009

DESPUES DE TODO...ENERO ES UNA BELLA MUJER


...Y de golpe, así como de la nada, el tiempo...el "querido", "bien ponderado" y "apreciado" TIEMPO...ese que siempre es tirano con uno y en general con todos (o al menos con la mayoría), ese que despilfarramos en ocasiones o no nos alcanza en otras, o nos cuesta distribuir porque escasea tanto como el tatu carreta, ahora , así de repente, nos comienza a sobrar...
...es decir ¿qué hacemos con tanto tiempo ahora que estamos de vacaciones?...ya se...ya se...estarás pensando "¿y éste turrito no tiene un jorak que hacer?! y te entiendo! pero sabes algo? es medio como andar a 150 km por hora, durante 11 meses del año, por una ruta donde todos corren y vos con el auto lle
no de personas y paquetes...y así como así, sin pensarlo baja la velocidad del auto, desaparecen parte de las obligaciones y comenzas a disfrutar en una velocidad crucero...ojo que cuesta acomodarse al nuevo paisaje por más liviano que sea...

Eso es Enero, siempre enero....


Con sus días calurosos y húmedos, su Sol siempre brillando , tan poderoso como orgulloso, unos cielos y lunas que parecen noches en Almería (sur español, tan mesiánico para los ojos!)...con estrellas gigantes y uno que intenta, como tortuga, sacar la cabeza al parque, al patio o a la calle para salir a respirar la mínima brisa que Eolo nos brinda...muy de a poquito, bastante cocodrilo el muchacho e
n éste mes...Entonces enero es tiempo de escuchar buena música, grandes clásicos, mucho contrabajo de Mingus, el piano de Monk o Evans, el vuelo trompetístico del increíble Miles Davis, o Coltrane a secas para que decir más....Jazz, mucho jazz invade mis venas....pero tambien la increíble re-edición con bonus de "los Beatles río-platenses".
Acaban de salir los tres discos de LOS SHAKERS (de pie señores y fuertes aplausos!) imposible no escucharlos pero la joya del album de figuritas es el último disco de ellos de 1969, el Seargent Pepper de los orientales, "LA CONFERENCIA SECRETA DEL TOTO'S BAR" ...no digo más nada, sólo anda a compralos ya y vola junto a ellos.

También tengo siesta de cantautores tan sensibles como alquimistas de las armonías y las palabras, grandes hechiceros de las melodías, y por allí desfilan en mis oídos los orfebres de la guitarra y la palabras...los Señores Nick Drake, Donovan Leigth, John Martyn, el gran "Bob" que siempre anda "de rotation" por mi discman! y de ahí a la locura del trío más loco y psicódelico del mundo "Os Mutantes" genialidad brazuca sixties, tan únicos como maravillosos....

Cuanta música, bella y hermosa música que imploro llegue a mis poros como manantial de agua de montaña fresca y cristalina que me mece en un baño de descanso y humildad....Arte!!! de eso sólo se trata vivir!!!, contemplar un cielo estrellado! decime: ¿hay algo más maravilloso que observar como nos seduce la naturaleza con sus infinitas formas de vestirse?.

¿No es ella como esa mujer de los sueños que nos vive sorprendiendo? segundo a segundo con su belleza cósmica e impredecible...

Si!!... la naturaleza tiene esa magia de mujer que logra seducirme constantemente con buena música de fondo, mientras ella en el balcón suelta su cabello al viento , se contornea y me sonríe delicada y picaramente... yo, mientras tanto, sentado en un cómodo y mullido sillón con un buen gancia batido a full con mucho hielo, le regalo mis ojos y mi sonrisa durante toda la noche...total el tiempo sobra, el querido Jim Morrison y los Doors siguen haciendo maravillas con "Touch me baby..." y es Enero ¿sabes?... el tiempo ya no vuela, sólo camina...¡y que bien lo hace!

por
Darío C. Carzino
(para www.universolimbo.blogspot.com en duplex con www.solesdelalba.blogspot.com, es decir lo mío es la "Ley del Menor Esfuerzo" lo asumo totalmente...soy un gran vago...y es enero!

Posdata: ¿y tus eneros cómo son? me contas...


11 comentarios:

un tal león dijo...

cuanta musica imprescindible junta que nombras en este post.

estoy ebrio, lo cual no quita que el que vos hayas mencionado a nick drake como referente de lo que mi voz dice no me emocione un monton. amo a drake, amo su historia, amo su voz, sus canciones, su paz, su profundidad.

minimal es basicamente, mi heroe absoluto. un verdadero quijote del rock contemporaneo, con lo cual me siento absolutamente honrado que me relaciones con el.



si pudiera conmover a alguien un octavo solamente de lo que estos tipos tocan en mi fibra mas intima, me sentiria totalmente realizado. la musica se invento para conmover, aunque algunos se hayan olvidado de eso.

paz amor libertad respeto (como diria ariel)

dario, te invito una cerveza o un cafe cuando gustes, me encantaria poder hablar de musica y arte y literatura y de la vida con vos. un abrazo grande

Anónimo dijo...

Signore Carzino, la bella enero ahora vestida de nueve, ¡nueve!, nos enamora, como usted dice, siempre. Comparto con el León las ganas de una cerveza con Ud.
Abrazo, siempre!
Claudio

Darío C. Carzino dijo...

León y Claudio...Mis queridos camaradas del arte nos juntaremos pronto en una buena cena con buenos vinos y donde la música y la poesía desborden como el buen champagne derrama fresco de la copa...Así será camaradas!!!

Anónimo dijo...

Como siempre me hiciste viajar sentado y a su vez detenido en el tiempo...jaja,Enero es como decis,yo aprovecho a caminar por sus calles y visito los museos que esten abiertos.Gracias querido y disfrutemos de este Enero en la ciudad,jaja.Un abrazo Patricio.

Elisa dijo...

Enero!! maravilloso mes!Para sentirnos libres, para disfrutar de la increibles maravillas que encontramos en cada pequenio detalle que nos ofrece la naturaleza, para compartir mas tiempo con quienes amamos y nos aman,nuestras familias y amigos,etc,
para disfrutar de la musica y el arte conocido o por conocer, para leer tranqui, sin apuro...
En eso estoy, y Enero nunca me alcanza!!!
Buenas vacaciones!!!Que disfrutes a full junto a la familia!!!Carinios!! Disculpa las enies!!!jaja! Elisa.

Anónimo dijo...

profee hace un monton q no lo veo-. extraño las clases y algunas charlas ! jaja aunq amo estar de vacasiones.

perfecto lo q escribio es lo q se hace en enero.
q siga bienn

leila . 3 ECONOMIA ahora!

Anónimo dijo...

Hola querido! Soy josé,un çalumno más de sus copadas clases de eco en el colegio del sol, realmente lo felicito por este mundo mágico que hace aparecer con sus letras y mensajes. Me parece fantástico que este universo pueda someternos a la fantasía de nuestra imaginación y la aventura de descubrir como somos en la otra realdad. Le deseo lo mejor: la familia feliz, el trabajo, los amigos inagotables y las letras maravillosas que 100pre lo acompañan... Muchos saludos!!!


José, de Mte Gde

Anónimo dijo...

¿No es raro q la Relatividad valla en contra de la percepción?...
digo,en ella un viajero q se mueva a velocidades cercanas a la de la luz,notara q el tiempo a pasado muy lento en comparación a uno q viaje a las velocidades habituales...
En cambio cuanto mas rápido uno se mueva en la vida,mas rápido le pasa su tiempo...Aunq tengo q decir q para una persona q esta a punto de ingresar a la facultad aunq este estático siente q el tiempo se quebró en dos.no paro de pensar en lo q vendrá.
Mas allá de lo rápido q se tenga q ir a veces uno tiene q recordar lo q Napoleón decía a sus sirvientes
"Vísteme despacio q tengo prisa"
q gran lección nos dejo el emperador...

Darío un saludo de parte de Gastón ex alumno de nta sra...de naturales amigo de capitain deep space

si tiene algo q comentar sobre la pregunta será escuchado

de vuelta,un saludo

Darío C. Carzino dijo...

Desde el frío norte de Europa y desde el cálido Sur de Ameríca besitos gaviota Eli!
Leila, respecto a lo que pensas...
coincidimos plenamente! Goza de tus vacaciones todo lo que puedas ya te aburriras conmigo durante 9 meses jajaj!
Al querido José, ex alumno del Cole del Sol, una felicidad que te des una vuelta por esta casa que es tuya también!...y que sigamos siempre encontrandonos...de encuentros se hace la vida ¿no?! Fuerte abrazo José!
En cuanto a Gaston del Nuestra como buen amigo de Deep Space se pregunta sobre la relatividad del tiempo (que grossooo mannnn), te digo algo busca desde inicios del 2008 que algo sobre eso publique en el blog (por marzo o abril creo), pero dejame aclararte que percepcion siempre en general es coincidente con lo que vive esa persona en tiempo y espacio, incluso hasta en los sueños...el tipo que viaja a la velocidad de la luz percibira el tiempo diferente a aquél que se encuentra en la tierra...cada uno a su manera lo percibe en su tiempo y espacio...igual te regalo una frase genial de Eistein sobre la relativadad que seguramente coincideremos mi amigo, ahí va:

"Sentarse a leer 2 minutos, y que "parezcan 2 horas, o sentarse a "charlar con una bella dama 2 "horas y que parezcan 2 minutos, "¡eso es relatividad!"
Maestro Albert Einstein

Marcos dijo...

Se podria decir que mi enero es de mi guitarra y de nadie más.

Aprovecho la ocación para que visites mi nuevo blog Carzi!
uninstantefugaz.blogspot.com

Nos estamos contactando por aca!
Un saludo para vos y toda tu familia.
Feñiz año. Y suerte en todo gran amigo.

Marcos(bluesman) como vos lo mencionabas!

federoots dijo...

hola bueno me encanta esta pagina xq me informar y compenetrar sobre lo q mas me gusta q es la musica estan muy buenas los reportajes y la verdad q me gusta mucho este blog estaria bueno tmb si usted quiere hacer un informe sobre el reggae desde sus comienzos hasta la actualidad, los diferentes estilos, nos me parece q puede ser interesante yo soy alumno suyo federico minassian del san agustin si le parece interesante este es mi mail fedevillanito@hotmail.com sin ningun compromiso. chau nos vemos