sábado, 27 de septiembre de 2008

STARDUST WE ARE....

"DE ALGUNA PORCION DE CIELO VENIMOS...ESO SOMOS...TAN SOLO ESO...SOLO POLVO DE ESTRELLAS" (D.C)

Apareciste de repente, así como un regalo del cielo, una especie de presente de Santa Claus para nosotros, tu familia. Vaya a saber de donde venías, asustado por los cohetes navideños. Te instalaste al lado de casa, y nuestra vecina Mirna, te mimo esos días, hasta que nosotros te adoptamos.
Y fuiste uno más...¡vaya si lo fuiste!, un tímido hijo más dentro de la casa: guardián y protector pero juguetón como pocos con todos tus hermanitos humanos de la familia. Fiel compañero de cada parrillada que hemos hecho, siempre ahí cerca mío, nuestro y de la parrilla. En cada cumpleaños, durante mas de diez años, vivías feliz y saltando de un lugar a otro corriendo con los pequeños como si fueras uno más. Nos bancaste vacaciones y tu infinita alegría cuando regresábamos nos llenaba los pulmones de aire y amor.
Te podría decir un montón de cosas más, pero estos ojos llenos de lágrimas no pueden ver ya ni lo que escriben mis dedos sobre el teclado. Son las cinco de la mañana y creo que es hora de partir, el guarda esta picando tu boleto y se siente la campanilla de partida que anuncia tu nuevo destino.
Mientras tanto, junto a Sebas, estamos a tu lado haciéndote caricias y mimándote, deseándote buen viaje, agradeciéndote y dici
éndote, en silencio, Hasta Pronto Nuestro Fiel y Querido Hueso.

por Brisi, Mili, Mika, Diegui, Belu, Sebas, Sil y Darío


Posdata: el tren del querido Huesito partió a las 9 hs del sábado por la mañana. Desde las 4 de la madrugada había sacado su pañuelo para despedirse de cada uno de nosotros...su familia y así lo hizo. Cada uno de los nuestros lo acarició y le susurró sus palabras mas cariñosas...él las escuchó...y cuando supo del abrazo de cada uno (del primero al último), se quedó en manos de Sebi quien fué al último que soltó cuando su tren arrancó hacia algún lugar de las galaxias donde la energía de los nobles de corazón se transforma en AMOR...el más puro y sincero AMOR...



14 comentarios:

Fly with me dijo...

Las mascotas son siempre una bendición, un hermoso regalo del cielo. Fieles e incondicionales compañeros hacen nuestra existencia más bella y alegre. Hay estudios que hablan de lo bien que hace al ser humano esa interacción con los animales. Y hay animales que son mucho mejores personas que ciertos seres humanos. Seguramente el hacedor del universo quiso un que Hueso no fuera un perro de la calle más, sino que tuviera una gran familia que lo colmara de mimos y caricias y así es como se fue. Y también quiso que los Carzino tuvieran un guardián que velara sus sueños, cuidara su hogar durante las vacaciones y acompañara la infancia de seis de sus miembros. Seguramente quedará un lugar vacío que será dificil o imposible de llenar. Nadie ni nada llenó el vacío quie dejó mi Hotch hace ya diez años, en este mismo mes. Pero el dolor y la tristeza cederán poco a poco y quedarán los lindos recuerdos que pintarán una melancólica sonrisa en los rostros de quienes quisieron a Hueso. Estoy segura que seguirá velando sus sueños desde el paraíso de las mascotas, jugando con mi Hotch.
Un beso para todos uds!
Majito

Fran dijo...

buenisimo lo que escribiste hasta me hisite emocionar :S
bueno,, a hueso se lo va a extrañar,, en los cumples, cuando era el primero en recibirnos,, en las navidades,, donde nos reiamos de como se asustaba con los coetes ;P,, ii bueno,, le deseo al querido hueso un viaje y se lo va a extrañar :)
nos vmos
frank

Elisa dijo...

¡Que tristeza! cuando un miembro de la familia,( porque los animalitos lo son), nos deja. Su vida es tan pura, tan perfecta, tan desinteresada, tan servicial, son inocentes criaturas de Dios, que logran hacernos cambiar de humor,con sus juegos y con su contagiosa alegria. Un perro, es mas que un perro. Es la felicidad de una tarde compartida en familia, es sentir que a pesar de ser ,humanos tan imperfectos, nos merecemos ese amor perfecto...
Es un fiel confidente de nuestros momentos mas profundos,
es sentirnos menos solos con su compañia...
Asi fue con mi "Linda", y nunca más tuve perro.
Llora el cielo,hoy, dia gris ,su partida, la vida es así, pero tal vez..mañana, en la memoria y el corazón brille el sol de una tarde compartida,en familia, corriendo y jugando con... "Hueso",
Que mi santo, Francisco, lo reciba en el cielo ¡¡¡ con una gran fiesta !!!.
Un beso y fuerte abrazo a toda la familia!! Eli.

Anónimo dijo...

¡¡Buen viaje!! Hueso, en.. el cielo de los perros te está esperando Tobías que se fue de viaje llevando tu sangre que le donaste, me es dificil escribir en estos momentos, las lágrimas no me dejan ver el teclado, voy a extrañar tu mirada de agradecimiento cuando en verano (la familia se iba de vacaciones) y yo todos lo días te llevaba la comida que a vos te gustaba a base de carne, te ponía agua fresca y siempre me demostrabas que me querías, cuando iba a tu casa me recibías con mucho cariño. En tu familia saben lo que yo quiero a los perros y como los humanizo, asi que este viaje tuyo me dejó muy triste, como si hubieses sido mío. Te querré siempre y no te olvidaré con esa mirada tan penetrante y esos ojos miel oscuro que siempre decían "gracias" ¡¡Buen viaje!! Hueso, tu paso por la tierra no será olvidado nunca.Te recordaré siempre en mi corazón.YOYI

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuanto lo Lamento Querido Darío y Hermanos!!! La primera vez que visité tu casa, Querido Darío, ¡¡¡Ahí estaba Hueso con su Dulce Mirada Saltarina y Muy Mimosa!!! y me vio -medio de reojo, a una prudente distancia - y no sabía su nombre, y cuando Vos me lo dijiste -Se llama ¡Hueso!-
me encantó y me recordó al pichichón de los Simpson; y al acariciarlo por primera vez a Hueso, el se dejo mimar ¡¡¡Y ahí Nació nuestra Amistad!!! ¡¡¡Dulce Amigo!!! Cada vez que te visitaba, Querido Darío, Hueso me miraba desde la reja muy divertido...moviendo su colita ya en Saludo Amistoso -pre-movimiento de cola a full- y mimos a toneladas, para luego recibirme Juguetón y Feliz, a puro deleite cachorrón.
Su mirada era la dulzura misma y siempre supe que era el animalito justo -Pleno de Amor,Amistad y Simpatía- en una Familia tan Hermosa como al Tuya Querido Darío.
Hueso ya juega y salta en el paraíso de los perritos, retozando hacia el sol naciente en busca de nuevas aventuras: Se cuanto lo Extrañarás y Extrañarán en Tu Hogar ¡¡¡No es para menos con un Ser tan Bello desde sus cuatro patitas!!! ¡¡¡También yo lo Extrañaré (Ya lo Extraño)!!!
¡¡¡Trillones de Abrazos Man a Vos y a la Familia!!! ¡¡¡Aguante Man Siempre!!! ¡¡¡Hueso siempre estará en nuestros corazones y en mí!!! ¡¡¡Lamento mucho tu y su pérdida!!! ¡¡¡Era un Ser de Luz!!¡¡¡Besos Hermanos!!! ¡¡¡Los Quiero!!!
Jorge A. Caamaño

PD: Porfa Darío: Si podés ¿Tendrías una fotito de Hueso para postearnos aquí!!! ¡¡Sería Maravilloso Verlo Siempre!!! ¡¡¡Besos a Todos!!! ¡¡¡Aguante!!! J.

Anónimo dijo...

Dario, no te preocupes que esta con Lucy en el cielo con diamantes. Lamento lo de la mascota, tengo una y aprendés a quererlos. Son agradecidas siempre, algo que a los humanos nos falta. No te molesto mas, les mando un gran abrazo a la familia y a vos.
Marcelo, el bostero de Flores

Maria Florencia dijo...

Acompaño tu sentimiento. Sé lo que es perder una mascota, me pasó con mi primer bicho, una gata blanca que me acompañó largos años. Me acuerdo cuando la llevamos al veterinario porque ya estaba mal, y le tuvieron que sacar sangre para ver que tenía y el solo ver a mi animal sufriendo y la sangre correr hizo que me bajara la presión. Casi me desmayo! jajaja ahora cuando me acuerdo me río de la situacion, el gato lo mas pancho y a mi todo me daba vueltas, me tuvieron que dar algo dulce. Y bueno, esa fue una anécdota para contarte que yo tambien sufri con la enfermedad y la perdida de mi querida mascota, y sepas que se lo que es y te mando un saludo grande, un adios a hueso y un buen viaje!

Anónimo dijo...

Un homenaje por dos. Siento tanto lo de Huesito como la pèrdida de mis propios y tan amados, hermanos menores (tal les decìa Francisco de Asìs ) Benji y Pepa . En su homenaje les regalo un relato que testimonio que un sobrino dejò a su querida tìa el mismo dìa en que falleciò ....La tìa es Azucena, mi mamà, el sobrino y autor de LA TAREA mi primo Gaby . Los abrazo en el dolor por saber muy bien ese significado heredado...
Fernanda.







“La Tarea”
Hace muy poco tiempo iba caminando por una calle cuando al llegar a una esquina veo a una mujer que se acerca a un viejo y abandonado perro callejero que descansaba en la vereda. La mujer saca de una bolsa un poco de comida y agua y se lo acerca para que se alimente. Le dice algunas palabras, se aleja unos pasos y el perro comienza sus bocados como si se tratara del mejor de los manjares que jamás haya probado.
A muy pocos metros del animal, en la misma vereda y recostado sobre la vidriera de un banco, yacía un hombre indigente, un pordiosero de aspecto lúgubre y andrajoso. Aposté a mi mismo, con la certeza de que no iba a perder la apuesta, a que la mujer se iba a acercar también al menesteroso y lo iba a alimentar con la misma dulzura con la que alimentó al animal.
No perdí. La mujer se le acercó al hombre, le habló con ternura, le entregó un poco de alimento y se retiró con la felicidad reflejada en sus celestes ojos de haber cumplido su tarea del día.
Hoy estoy convencido de que ese ser, que se encomendó cumplir cada día de su vida con tareas como la del relato, merecía su premio, su recompensa divina. Y el premio más reconfortante que un ser humano puede anhelar es el de partir de este mundo en forma serena, en el sosiego de su hogar, mientras se entrega al reposo después de haber disfrutado del amor de sus seres más amados.

La esquina del relato es la de Yrigoyen y Pereyra Lucena
La mujer del relato...se llamaba Azucena
Muchos seremos los que extrañaremos su ausencia en este mundo….muchos…Entre ellos un perro y también un vagabundo.

-.Lu dijo...

Le digo algo profe.. aunque se que ya no sirve de nada...

Agradezca, y mucho, que usted y toda su familia tuvieron esa oportunidad de decirle chau.

Lo horrible que es que se te muera una mascota.. y ademas no poderle decir chau.

me paso cuando estaba en mi amada Deutschland.. uno de mis perritos fue asesinado por un rotweiler (era un jorkshire terrier.. tipo eld e susana guimenez! asque imaginese como quedo!) y no le pude decr chau.. ni que lo amaba.

y me siento tan mal, porque no me acuerdo de como me despedi el ultimo dia, ese lindo e inolvidable 6 de septiembre.

lo bueno es saber que ustedes lo acompañaron en esos ultimos momentos, como el los acompaño toda su vida.. eso es impagable.


pd: para usted, que es siempre el que me incita a escribir.. hice un ultimo post en el blog viejo y abri uno nuevo, porque esa etapa, ee año que fue mio ya termino!


Saludosssssss :D

Anónimo dijo...

Querido Dario:
Me apeno bastante saber lo que ocurrio con tu mascota.....a mi se me murio Paco hace casi un año....y todavia lo extraño terriblemente.No se me ocurre nada inteligente para decir, pues solo cada uno sabe lo que se siente, y como sobrellevar ese sentimiento.Hay un poema lindo que pienso debes conocer....no se el titulo exacto pero buscalo asi en el Google " poema cucha vacia" a mi me gusto mucho y dice algo real: no dejes esa cucha vacia...Abrazo.
Tu ex-peluquero.Dany.
jaja

Anónimo dijo...

Como siempre!!!uno disfruta de tus cuentos y vivencias,gracias por hacerme recordar mis epocas muy parecidas a las tuyas.Un abrazo enorme para vos y para tu Huesito,donde quiera que este.Patricio.

More dijo...

Lo compadesco darius porque se que debe de haber sido una perdida muy dura...

Yo aprovecho para contar un poco sobre mi miembro de la familia adoptivo... Manchas...
Como te imaginaras es un dalmata, hermosa con una mancha que le cubre todo el ojo derecho, y siempre la senti distinta a otras mascotas, aunque no me guste llamarla mascota porque no la siento asi, que halla tenido o pueda tener ya que fue ella la que nos eligio a nosotros y no bisceversamente como normalmente se hace.
Fue el año nuevo de 2006-2007 si mal no recuerdo, dentro de unois meses se cumplen 2 años, llego unos dias antes con la piel pegada a los huesos y con una cara qque denotaba que no la habian sabido querer bien. Yo fui el que mas inisitio y luego de su segunda vuelta a casa, ya que hubo un ointento fallido de hecharla, gane por cansacio y aseguro que no hay nadie que se arrepienta... Siempre que me mira no se porque pero siento ubna especia de gracias... y es que sin darte cuenta muchas veces le cambias la vida a alguien sin que t sientas orgulloso ni nada...

Ese fue mi homenaje a manchas y se lo que puede llegar a quererselos... Lo compadesco Darius, y a toda su familia, y estoy seguro que recordaran a Huesito con un gran sonrisa y ojos humedoss...

Carpe Diemmm

Thomas More

Anónimo dijo...

yo tambien te conoci, hueso... y tambien te voy a extrañar...!!!

Anónimo dijo...

Hola Darío! Realmente lamento lo de tu amigo Hueso; yo lo conocía, siempre me pareció un animal noble y compañero. Viviendo en Guernica pasé un momento feo cuando se nos fué Diana, mezcla de Doberman con galgo, un integrante más de la familia. Te mando un gran abrazo. Quique