viernes, 18 de enero de 2008

UNIVERSO LIMBO UN MARAVILLOSO AÑO COMPARTIDO: FELIZ CUMPLE!!!

Llegaron al Cielo la Inteligencia, la Juventud, la Religión, el Amor y la Sabiduría.
Para que fueran reconocidos por sus virtudes esenciales y lograr su ingreso al Paraíso, el Portero Celestial pidió que cada uno de ellos manifestase lo que efectivamente era:
Así, la Inteligencia hizo lo suyo, Analizó. La Juventud Bailó. La Religión Rezó. El Amor Abrazó. Y La Sabiduría, por último, contó un Cuento.
--------------------------------- --------------------------------
LOS LADOS “B”. (Una excursión hacia algún confín de mi vida…éstas invitado…”Ticket to Ride”)


..."AQUEL OTRO DISCO"...

Aún lo recuerdo como si hubiera pasado ayer !!!
Mi viejo, de regreso del trabajo, abrió la puerta de casa y me llamó de un grito: Dariiooooo!!, de inmediato salí corriendo a saludarlo, ya que me encontraba en los fondos de la casa, entre los ciruelos y naranjos jugando con Leo, mi hermano, al Tiki Taka.Al llegar donde él se encontraba le di un beso y observé que sostenía con su brazo derecho dos discos, entiéndase bien: no eran cd’s (no existían ellos aún), sino dos "discos de vinilo", lo cual a mis tempranos ocho casi nueve años me llenaron de felicidad.
En realidad, a esa edad me gustaba la música, creo que siempre me gustó, pero a esos años escuchaba más bien lo que pasaban en la radio en los horarios matutinos o de la tarde que tenían más que ver con los hits de la denominada "música comercial": Sergio Denis, Camilo Sexto, Los Náufragos, Francis Smith, Manolo Galvan y otros, los cuales venían compilados en discos con nombres como: "Los Preferidos a la Luna", "Alta Tensión", "Música en Libertad"...y los "M H Positivos". Justamente éste último compilado, de "Lo Mejor del sello Music Hall", era uno de los que traía Papá bajo el brazo, y que yo varias veces se lo había pedido para que me lo comprara, demás esta decir que estaba loco de contento!.Pero lo más importante y trascendente para mi vida no sería "ese-vinilo-tan-solicitado", sino justamente el "OTRO DISCO" que traía "el viejo" y que seguía sosteniendo bajo su brazo derecho.
Cuando me lo entregó recuerdo sus dichos: "Te lo traje porque me lo recomendó el disquero...me dijo que seguramente te iba a gustar...".Al principio lo tomé entre mis manos y no le di mucha bola, estaba demasiado entusiasmado con el de los "M H Positivos", aunque, sí debo reconocer algo: esa tapa me había llamado la atención: cuatro "muñequitos de torta" muy bien vestidos, cada uno de ellos con su instrumento junto a los parlantes y amplificadores "Vox" cuya marca se podía leer y la etiqueta negra del sello "Odeon’Pops", distinta al color rosado en el medio de los vinilos del sello Music Hall.En la tapa estaba escrito: "Los Beatles", así como lo lees y no "The Beatles" como uno supone imaginar, en realidad porque era una edición nacional que compilaba los singles de los primeros tiempos de los Fabfour (una rareza hoy en día!)...y ahí estaban "From me to you", "Thank you Girl", "I feel fine" y otras canciones que en poco tiempo más serían la brújula que marcarían el norte de mi jovencísima vida.No te voy a mentir, el contagio no fue inmediato!!, ya que era "el-disco-de-relleno-que-me-trajo-Papá", pero bastaron tres meses para llevarlo a la casa de un compañero de colegio y dejarlo girar...y pasarlo una y otra vez hasta eternizarse las melodías en mis oídos, las voces de John, Paul y George se hicieron familiares y comenzaron a jugar en mi mente en todo momento como si fueran "esos hermanos mayores" que estaban siempre que los necesitabas, esos viejos amigos que jamás te iban a fallar, aquellos jóvenes "sabelotodo" que tenían las palabras justas que vos necesitabas para atravesar el momento que debieras atravesar.Así fue el comienzo de todo, mi Big Bang personal, el fin de una tímida inocencia y el prematuro despertar a una conciencia social, pero por encima de ello también nacía en mi el verdadero AMOR HACIA LA MUSICA Y EL ARTE (y hacia la música hecha arte)Posteriormente vinieron otras grandes bandas que llenaron cada uno de los días de mi vida, endulzando los momentos amargos y poniendo paños fríos a los momentos calientes, haciendo de cada día un pequeño y cálido lugar donde acurrucarse,... pero esas... esas son otras historias, otros momentos que algún día seguiré narrando, aunque siempre es bueno saber que existen distintos momentos, diferentes disparadores en cada uno de nosotros con la música, que "eternizan" instantes increíbles que hemos vivido y nos hicieron cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Posdata 1: Para mi viejo, al que aún tengo la fortuna de compartir buenos y malos momentos, y a quien pocas veces le digo Te Quiero, dedicó éste cuento...
Posdata 2: Ah! Por cierto!, a ese disquero anónimo: mi gratitud desde el corazón.
Posdata 3: Para aquellos adultos escépticos que más de una vez a lo largo de mi vida me han mirado con una sonrisa “de pobrecito”, cuando les exclamaba que una canción, una banda de sonido, un grupo musical, pueden transformar la visión de las personas, y llenar de colores como un inmenso arco iris sus grises vidas de historietas en blanco y negro.
Banda Sonora: los temas que éstas escuchando!
Por Darío C. Carzino


Creo que la imaginación es más fuerte que la sabiduría…
Que el mito es más potente que la historia…
Que los sueños son más poderosos que los hechos…
Que la esperanza siempre triunfa sobre la experiencia…
Que la risa es el único remedio para el dolor.
Y creo que el AMOR es más fuerte que la muerte.
Robert Fulghum


...Y ahora que muchos estamos de vacaciones, o más tranquis durante éste més de enero, que tal si nos replanteamos algunas formas de vivir para mejorar nuestra calidad en el goce de las pequeñas y sencillas cosas que hacen a lo fundamental que es nuestra vida....adelante entonces y Feliz 2008 nuevamente....!


Receta para preparar una Vida Feliz (inédito de Jorge Bucay)
De un año cualquiera, tome unos cuantos meses enteros, límpielos de amargura, de rumores, de odios y de celos hasta dejarlos tan limpios como le sea posible.
Corte cada mes en 30 o 31 partes. No intente cocinar toda la hornada del año junta, prepare solo una porción a la vez. Mezcle cada día. Una parte de coraje, una de trabajo, una de constancia y una de paciencia
Agregue partes iguales de esperanza, solidaridad, bondad y fidelidad.
Aromatice con una parte de oración, una de meditación y algunas buenas acciones.
Sazone la mezcla con bastante buen humor, un chorrito de inconsciencia y un toque de locura.
Viértalo en un gran recipiente untado de Amor y cocínelo con entusiasmo.
Decórelo con algunas sonrisas y sírvalo con calma, generosidad y alegría.
... y listo! A disfrutar del manjar!
---------------------------------------------------------------------
A ti Gabo Manelli, que seguirás iluminando la Tierra desde algún cometa gigante que surca el espacio...donde tu brillantes permanecerá como una stela en la Vía Láctea...(Gracias por hacerme pasar buenos momentos con tu música y la de tus amigos...)

21 comentarios:

Melanie dijo...

--
ahh Dariioo
espero qe estés mui biem.
te mandoo un besote enorme enorme
ah ah me hizo llorar mucho... jajaja
mmentoo hermosoo.,.
lo qiieroo un montón..
ii soi absolutamente sincera, no leii, hoi su post, porq me estoii yendo.
saludos enormes a usted i la flia,
el 31/1, mi cumple, espero su saludoo
jajaja
besos
Melanie

Franco dijo...

q lindo cuento! tus inicios con la musica jaja... yo empeze a escuchar cuando una compañera me dijo q no sabia nada de musica, y empeze a ver MTV Y MUCH para cerrarle la boca.. y ahora bue..es parte de mi vida
feliz cumple para el blog! mi blog cumple 2 años el 27 de enero!
nos vemos tio
besos
SU SOBRINO
FRANCO

Marcelo Lamela dijo...

Todo el cuento es buenísimo, pero las 3 posdatas...sobre todo la 3, es TOTAL! Congratulations y abrazos de Marcelo Lamela - www.porinstinto.com.ar

Dario Carzino dijo...

Por favor a los internautas de Universo Limbo escuchen el programa radial de Marcelo Lamela
que hay muy buena música y siempre Beatles, se los recomiendo: Se llama "Por Instinto" y va los sábados de 20 a 22 hs, para más seguridad ingresen en la pagina web mencionada en el comentario anterior. Super recomendable!!!!

Seba dijo...

q lindo posteo! un cuento q ya escuche muchas veces, el cual no tiene fin xq desde su comienzo en tu infancia, la música continua siendo tu fiel compañera de vida...
Te quiero mucho...
Y espero q universo limbo siga cresciendo! jaja
Ya esta entrando en su adolescencia, con eso de la musicalizacion jeje

Nos vemos ahora!!!

Seba

Anónimo dijo...

Dariooooo!!! Esto de escuchar la música leyendo el cuento es alucinante!!! Es mezclar muchas emociones en el alma!! La edad que uno tiene es la del "corazón"(siempre adolescente),la de todavía poder experimentar la alegría, todos aquellos que nos miran con lástima se pierden de lo mejor de la vida , la música(Beatle!) siempre estuvo en todos los momentos bellos y también no tan bellos de mi vida. Hasta los viejos vecinos me preguntan cada tanto¿todavia te gustan "los bitles"? ... Y yo me río, y les digo, ¡Claro! y se transmite a la descendencia!!
Muchas veces imagino como será estar en el "Cielo", con los ángeles cantando y bailando, y no me lo puedo imaginar sin música(Beatle!!). Ese es MI CIELO.
Para mi, la música es algo celestial! Disfrutemos de cada uno de los días que tenemos,todos son especiales por distintas razones, sòlo hay que saber mirar, ver, escuchar, sentir, ...vivir!
Que tengas buenos días de descanso , buenos días para encontrarse con las cosas/personas que uno más quiere, Buena vida!!
Elizabeth.-

Anónimo dijo...

Papi!!!!!!!!!!!!!
q lindo cuento!!!!! hay que hubiese sido de tu vida sin los beatles!jaja
Ya ppaó un año desde q empezast el blog parece increible que ya hallas logrado este pequeño proyecto, y spero q vayas logrando de3 a poco todos tus pequeños sueños...........
besitos
te kiero muchio
belu

Fly with me dijo...

¡¡¡FELÍZ CUMPLE UNIVERSO LIMBO!!!
Es increible que haya pasado apenas un año desde que iniciaste el blog... siento que creció muchísimo en muy poquito tiempo. Y esta nueva incorporación musical es el mejor regalo que le (nos) podías hacer.
Excelente (como siempre) la selección de música, en particular para acompañar tan bella historia...
Imagino que aun hoy sigue siendo ese mismo sentimiento cuando llega a tus manos un cd... Y que hermoso debe ser también cuando regalás música, ¿no? Es que es como regalar pequeños universos limbos, nuevos mundos llenos de magia y emoción... ¡¡Claro!! ¿¿Cómo podrías no amar la música?? Gracias por compartirla con todos nosotros y espero que lo sigas haciendo en el 2º año de universo limbo...Espero me permitas brindar por eso con un buen y helado pronto shake!!! ¡¡¡FELICITACIONES!!!

Gustavo dijo...

Feliz cumple Universo Limbo, un año deleitandonos con ese mix de cuentos , reportajes, música y opinion, salidos de la pluma y la verba del Maestro Carzino (así con mayúsculas). Este cuento es un viaje al pasado a recuerdos de mi infancia con ese mismo album de Los Beatles girando en el Winco. Un abrazo enorme.
Gustavo

Yoyi dijo...

Ante todo ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS UNIEVERSO LIMBO!!! que sea por muchos años más, para seguir alegrándonos el alma y el corazón, me gustó mucho tus recuerdos y también es una muy buena idea musicalizar el cuento o "autobiografía". Seguí así que vas por el buen camino gratificándonos con tus cuentos y ahora con música. Felicitaciones. YOYI

milyy dijo...

Profe, no sabe cuánto lo extraño y lo importante que es para mí.
a ver cuando vamos a pasear con el andrenaje cobain que anda volando por sta teresita, me abandono, sabe cuanto lo extraño a el tambien.
ahroa me ando dando cuenta de las cosas preciadas de la vida.
lo quiero a montones papa adoptivo.
lo espero a pcipio de año para robarle el famoso baggio y romperle como siempre:)
ojala te acuerdes tmb de mi.

Mily dijo...

ahaha me olvidaba feliz cumple a tu bloggg:). tanto esfuerzo que pusiste, me acuerdo cuando lo pusiste en el pizarron y lo copie.
ahah PASE DE AÑO.. estoi en tercero.

-.Lu dijo...

mi iniciacion en la musica..
yo creo que desde que mama me cantaba canciones de silvio rodriguez.
mi primer memoria es masomenos a los 2 o 3 cantantdo con mi hermano el con la guitarra y yo con el microfono.
una cancion me quedo todavia, que lleva junto una imagen. un recuerdo


faaaa que locura, pensar que nunca mas voy a ver el pajaro loco sentada en el comedor con erni


^^


besos profeeeeee, sabe que lo aprecio :)

SILVIA dijo...

FELIZ CUMPLE UNIVERSO LIMBO!!!y va para arriba!! cada vez mejor...rebuena la musicalización,es un touch !!Nos vuelve mas a la nostalgia y a la sensibilidad a flor de piel que todos tenemos y...no nos damos cuenta!!eso..amigo..no tiene precio!!! FELICITACIONES K-PO TOTAL ..-!!!!!!!!!!!!!

carlitos dijo...

escuche tu cuento, me emocione por tu narracion y comentarios de viejos tiempos inolvidables. siempre te ame y se q te gusta la musica, y por eso t consegui esos discos y esas grabaciones. he narrado en mi vida el ejemplo tuyo en tu musica de rock y sigo escuchando esa musica esplendorosa q tu amas,
sin otro deseo muchas felicidades dario
tu papa

(DICTADO POR EL ABUELO A FRANCO)

María Luz dijo...

Hola profe!
Qué lindo cuento!
Curiosamente fue también gracias a mi papá que estos cuatro muchachos hoy forman parte de mi vida.
Beso Profe!
Éxitos.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE PARA ESTE FLOG, COLMADO DE SENTIMIENTOS TAN PROFUNDOS COMO LA MUSICA MISMA...
TE DEJO UN ABRAZO GIGANTE, PROFE DE LA VIDA, Y TE DOY LAS GRACIAS POR ESOS DISCO QUE ME TRAIAS A LAS CLASES. TENGO QUE DECIRTE QUE ESO FUE UN PUNTO CLAVE EN MI DESARROLLO AUDITIVO!!

Anónimo dijo...

muy linda tu historia Darío, asi que sos fantatico de los Beatles desde pequeño.
debes tener muchas de esas.
espero que estes pasando unas lindas vacaciones y verte a fines de febrero, aunque creo que no en el aula.
cuidate, te qiere
Dany.

-.Lu dijo...

lo que mas me emociono de esto sabes que es profe?
que hay 3 generaciones de carzinos posteando.
el post de tu hija me mato del amor,
pero el de tu papa se pasa.

que linda que es la vida no`?


:)

Maria Florencia dijo...

Hola carzin!
bueno , antes que nada felicitaciones por el año de tu blog. Es lindo tener un lugar donde expresarse, escribir y que te escriban.
Buena la historia que conto, es lindo recordar viejos y buenos tiempos..
Con respecto a lo que puso de R.Fulghum, lo lei en el libro "todo lo que hay que saber lo aprendi en el jardin de infantes" (o algo asi se llama, no me acuerdo bien) y recuerdo que disfrute mucho leyendolo, lo compre de casualidad y termino gustandome mucho, como que te deja pensando un rato.
Bueno, por ultimo, a ver si me podes ayudar con algo. Hay una cancion de Tom petty que le fue robada por Charly, que en su version dice " me siento mucho mas fuerte sin tu amoooor" y no encuentro el nombre de la cancion original de petty. Dice algo asi como " fell better when you're gone" . Eso es nomas.
me despido, sea feliz, y como dice mi madre, buena vida!
saludos!

branko dijo...

bueno ... sin buscarlo di con un blog de un tipo muy querido por la gente!!!.. sera ¿casualidad o causalidad? jaja.. y justo leyendo comentarios fui a dar con uno muy lindo, como la persona que lo escribio ... seguro usted ya sabe de quien estoy hablando jajaja... bueno sabe que lo aprecio y que comparto mucho su pensamiento sobre todo en su forma de buscar la felicidad ... no soy de consumir mucho jajaja... voy a extrañar sus horas... le deseo que tenga mucho exito en todo lo que se proponga hacer...


ah!!! tengo que pedirle un favor no se asuste es sobre musica ... jajaja



branko