domingo, 18 de noviembre de 2007

"Noviembre: Tilos, Jazmines...y el Deshielo del Alma"


"...cierra los ojos, despacio,...relaja tu mente....comienza a flotar río abajo...dejate llevar por la corriente profunda..."
Dr. Timothy Leary
No estoy bien. Lo sé y siento...
Es una vaga sensación de angustia... de extraña soledad en medio de los que me quieren. Siento que me alejo, y a pesar de tenerlos a mi lado, yo estoy en "mi Sputnik", sólo, flotando en el medio de la nada, sin brújula a ésta altura del año, moviéndome por instinto, buscando mi ansiado norte a traves de mis propios instrumentos de vuelo, es decir, cerrar los ojos y dejarme llevar hacia el lugar donde me sienta más cómodo.
Los instrumentos de precisión de vuelo a ésta altura del año...ya no los llevo conmigo, no se bien que pasó, si los perdí o quedaron en algún lugar de no se donde. Pero es el mes de Noviembre y es habitual en mi persona la mutación en mi carácter, de mis seguridades-inseguridades, de mis pocas ganas de escribir (el blog lo dice todo, no?), de mis muchas ideas pero desordenadas, arremolinadas que entran y salen de mi mente, sin poder darles un destino fijo o seguro. Cansancio: mental y físico, ambas cosas juntas como una bomba de profundidad que estalla en mi estomago como una especie de sol de verano que quema y seca por dentro, mi garganta, mi boca secas y que no me permite "ver con claridad". Me paraliza, me saca "las ganas de..."(hacer).
Noviembre es un mes de Despedidas.
Sí, por ahí, va la cuestión. Un hermoso mes que amé durante una buena cantidad de mis años jóvenes porque preanunciaba las vacaciones de verano, porque su atmósfera estaba impregnada del aroma a tilos y jazmines que me cambian el humor, me devuelven la sonrisa y al niño que alguna vez fuí, que de vez en tanto golpea la puerta de mi corazón y por breves instantes se hace presente. Y lo extraño, ahora que lo pienso, de verdad que lo extraño.
Noviembre es un mes de cambio y transformaciones. Los picos nevados comienzan a derretirse y mutan en agua diáfana, fresca que baja por los rápidos de montañas al llano para regar de bendición la foresta.
En lo personal comienza la pre-despedida con mis alumnos, después de dos años o año de compartir esa experiencia maravillosa y comunitaria que es la educación, empiezan las fotos y esa rara sensación de decirnos "Chau", "Adios" o "Hasta Siempre". Son rupturas: es indudable y el duelo debe elaborarse. Pienso que en lo personal abrazo mi profesión de Docente con el cuerpo y el alma, y así es mi relación con ellos. Son como hijos o sobrinos, que parten a "hacer su vida" y así debe ser. Uno debe ser un Guía...pero también es de carne y hueso...corazón.
Despedida de las etapas escolares de mis hijos con toda la emoción que representa. Si me emocionan mis alumnos imaginense mis hijos. Si hasta me parece irreal sus crecimientos personales...el "tener conversaciones o charlas" o compartir bromas como si fueran amigos. De verdad que me parece increíble...si hasta "hace poquito tiempo" los sostenía en brazos.
La vida es una pelicula que pasa tan raudamente que nos cuesta hacer stop y mirar hacia atrás. Cuando lo hacemos nos asustamos por la responsabilidad que tenemos frente a ellos, frente a cada paso a dar, cada decisión a tomar. Pero la vida es riesgo permanente, es elección constante, es ganar y perder, es levantarse, sólo (con el aliento de los que te kieren), cada vez que te caes, por caídas propias, y otras, porque el mundo esta plagado de hijos de puta que te ponen la pata para que eso suceda...no los mires y seguí adelante. De algo estoy seguro: No quedar paralizado por el miedo o la responsabilidad. Debo tener siempre cierto grado de "inconciencia", cierta sensación de creerme aunque sea por un ratito ser un "hombre alado" y permitirmelo.
Hace cuarenta minutos que estoy escribiendo ésto que no se como llamarle, realmente es un "sin sentido" y les pido disculpas si lo estan leyendo. Retomo, hace cuarenta minutos fuí a buscar a Belén al cumple de quince de Vane, y me puse a escribir algo a las 5.15 hs madrugada del Domingo...ya ni duermo...ja..ja! y los zorzales banfileños estan a full con sus aflautados cantos hurtados a Vivaldi o a Telemann (a no confundir con Telerman por favor!).
Por lo pronto, seguiré buscando mi rumbo, sé que tengo mis baterías en rojo... muy en rojo!! y que aún me quedan un monton de cosas en los próximos veinte días que tocan mis aspectos más sensibles. Hoy soy ésto: sensibilidad pura... un animal sensible que necesita descargar sus miedos: aquí y ahora en éste humilde cuaderno de viaje, diario intimo que comparto con algunos increíbles amigos del blog, donde intento saber si cada uno de nosotros escribimos el guión de nuestras vidas, o existe alguién, un Director llamemosle así, que lo escribe por nosotros y nos dirije haciendonos creer que somos los dueños absolutos de nuestros actos. ¿Quién es el Director de ésta Matrix?¿...y si es así qué diablos quiere de mi,... de ti y de cada uno de nosotros...?
Noviembre mes de despedidas.
Noviembre: Tilos, Jazmines...y el Deshielo de mi Alma.
Pta. Por primera vez la nota va sin corrección, perdonen las faltas de ortografía y errores de tipeo pero las circunstancias lo ameritan así. Tampoco será avisada a los diferentes mails de los amigos de Universo-Limbo. Es una necesidad mía y no creo que valga la pena comentarla.
(madrugada del Domingo, 6.30 hs.- Belén se durmió hace un rato...y soy el único despierto en casa...shsssss!).
".....Respira....!"
Yoko Ono (Se lo escribió a John cuando se conocieron y él le pidió su tarjeta en la Galeria de Arte donde Yoko exponía)
Banda Sonora: Simple doble cara "A" Strawberry Fields Forever/Penny Lane (1967)
The Beatles / La Primavera (Las cuatro Estaciones) de Vivaldi/ Concierto en La Mayor de Georg Philipp Telemann (Conciertos para Flauta)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuela hombre alado vuela! así te diría Cerati! vos te quejas porque te agarra cada 1000 años, yo vivo de bajon y bajon puteando todos los días. Encima apenas puedo escribir un puto comentario.Seguí escribiendo se te extrañaba y siempre metes algún interrogante metafisico que es muy temprano para pensar. Para mi La vida es un kilombo, nada esta en orden, que se yo! chau loco y seguí en La ciudad de la Furia!

Anónimo dijo...

Carzin! aah esos dias de tristeza y de extrañar viejos tiempos . En mi vida la verdad que eso ocurre diariamente. y a veces la compañia de nadie lo arregla. Que hora para pensar ehh trayendo a la hija del baile ajaja
Bueno, con esa banda sonora un poco los animos hay qe levantar no? Y pidamos al que dirige todo que se apiade de estos pobres transeuntes de por aqui.
Mis saludos! vaya y sea feliz !

More dijo...

La verdad q este Noviembre tampoco es de lo mejor para mi.... peor tmp me quejo... pero sinceramente deseo Diciembre... verano... fin d clases.... y un par d cosas mas....
Me preocupa leer estas palabras salidas d usted Dariusss peor todos tenemos nuestro momentos no tan buenos no? y aparte esos momentos hacen q cuando los bvuenos(y pokos) realmente lleguen puedan ser apreciados d distinta manera.... d mejor tal vez....
Es bueno q pueda expresarce.... y no lo quiero ver amargado! pero si hay tanto xq estra feliz! esto ya lo dije varias veses en la semana.... nos debe estar pasando lo mismo a todos no?....
Es Noviembre.... triste Noviembre..... pero por cuantos Noviembres ya pasamos x la vida?..... es uno mas q hace q la hermosura d los demas meses sea mas bella todabiaaa....
Darius no lo quiero ver mal y se q va a estar mejor!!!!
su fiel compañero y servidor
Tom

Anónimo dijo...

dario: "jodido este noviembre, que me fusila y amanece sin vos, donde fue que perdimos la risa" (Caballeros de la Quema)
jodidos jodidos son los noviembres... a mi me pasa algo parecido, creo que es momento de escuchar "brillante sobre el mic" epoca de sencibilidad, de aroma a lluvia de verano, que me hace acordar cuando jugaba al poliladron... cuando tenia amigos que eran extensiones de mi cuerpo... triste saber que no tenes tiempo para apreciar esas cosas... que estupido nunca me di cuenta que se acabaria... que se acabarian mis charlas de musica con mi profesor de derecho que los viernes nos leia cuentos para llenarnos de esperanza para afrontar el fin de semana, y con el la noche. tardes de mates y nada que hacer, viernes de cerveza con tiempoooooooooooo palabra que antes era eterna ahora, no existe... ahora, es mala esta mi tan fuerte nostalgia? quiere decir que sentimos no? que llevamos marcas en el pecho o el corazon... que estamos vivos... y sabiendo esto podemos vivir mas plenamente la alegria del momento que se nos esta regalando... disfrutar asi cada sonrrisa que nos regalan... nostalgias... como el tango... Dario, sabe que dejas un granito de arena muy importante en los chicos que fuimos, son y seran de tus clases... adelante demostra tu madera!... yo prometo no dejar de ser un chico, no perder el asombro, la sinceridad, la esperanza, ni la fuerza... por un mundito mejor... (ex alumno tuyo).

Anónimo dijo...

gracias por delirar siempre!! yo sigo escribiendo con mi realismo y me tngo q inspirar leyendo tu blog para volar yo tambien...muy buena nota, segui pasando por el blog

suerte!
franco

Anónimo dijo...

PRoFE!!! Soy Fede Razza Aca pasando!!

Me senti Identificado por varias de las cosas q escribio. Primero por lo q decia de que cuando somos chicos anciamos el mes de noviembre por que anticipa lo q son las vacasiones de verano, momento mas lindo para no hacer nada, pero ahora q termino estoy empezando a sentir lo q usted describir como una vaga sensacion de angustia...

Por otro lado si es q existe el Director, le esoty muy agradecido de q te haya puesto en mi camino. Me "volaste" (por decirlo asi) mi enorme cabeza tanto musicalmente como personalmente y te voy a estar eternamente agradecido.

Me grabaste bandas q jamas hubiera podido conocer y cuando nos dabas charlas nos hacias quedar pensando un buen rato las cosas.

Espero Q el director haga q nuestros caminos vuelvan a convergir en algun momento.

Saludos Carzi! Arriba el animo y escuchate un Blues poderoso

Anónimo dijo...

"El que se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco", decía el zorro en "El principito"...Que sabiduria simplona, pero cierta!! El tiempo tirano no me dejó escribirte antes,pero igual quise hacerlo, porque esta epoca del año nos "toca" a muchos por igual.Muchas despedidas... muchos recuerdos... aniversarios... que ahora nos parecen agridulces, pero tal vez año tras año se volverán dorados en nuestra mente-corazón.
Que bueno que lloremos, riamos, sintamos, que estemos vivos!
Que bueno que haya todavia en este mundo gente como vos que siempre tenga una palabra positiva y amable, que vea "lo mejor " en los demás.La vida es despedidas, pero por suerte es también reencuentros. El cariño que das a tus chicos, propios o "adoptados"(tus alumnos) siempre te vuelve.Vamos, no te dejes abatir por el cansancio y todo/s lo/s negativo/s no dejes de ser idealista, siempre habrá en el mundo quien comparta tus ideales.
Un empujoncito, que ya falta poco para disfrutar a full a la family.
"And in the end, the love you take is equal to, the love you make"(Lennon-McCartney).
"Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo."
(John Lennon)
Espero haber contribuido un poquito a levantarte el ánimo. Y gracias por levantar el mío en ocasiones.- Elizabeth.-

Anónimo dijo...

Mierda Carzin que andamos parecido en Noviembre, en mi caso casi todo el año. Pero este es un mes ideal para ponerle de banda sonora Explosions In The Sky, la relación melancólica entre musica y vida, apareciendo fantasmas del pasado en mi caso, como "Welcome, Ghosts" de Explosions. Pero necesitamos de Noviembre para Llegar a Diciembre, para terminar con estudios y reencontrarse con familiares lejanos.

Noviembre/Diciembre es la etapa donde uno comienza a analizar todos los momentos vividos, los errores que uno comete, para intentar corregirlos el siguiente año. Y si, asi es, otro año que se nos va de las manos, al que siempre nos gustaría modificarle algo, un pequeño retoque, unos cuantos seguramente, pero quedan muchos más para seguir aprendiendo.
No queda otra que aceptar.

Todos pasamos por nuestro malos o muy malos momentos, y se nos nota más a los que nos gusta escribir, pero hay que seguir, no bajar los brazos, seguir creyendo que podemos llegar a nuestro punto más alto, que vamos a poder pisar la Luna.

¡¡¡¡Que no decaiga Carzin!!!!
Muchos saludos y saludos Lunáticos, Andrenaje Cobain....

La Mama de Roman dijo...

Me gustaria fumar de la tuya

Darío C. Carzino dijo...

...Que puedo decirles a cada uno de Uds.!!!..No tengo palabras de verdad...me colman de alegría, de fuerza y me hacen pensar tanto pero tanto...Gracias de Verdad...y entre nos lo de no querer "despedida" sin lugar a dudas debe ser algo "no resuelto en mi persona" que algún día deberá salir a flote...Freud, Lacan, esperen por mi...! Inmensamente agradecido amiga/os!!

Anónimo dijo...

A un querido "soñador"....
¿No es cierto que la vida es sueño?? nos diría Don Calderòn. Y justamente es la sensaciòn que tantas veces se apodera de mis sentidos, haciendo presente los ideales soñados a modo de pantalla de " cinemascope". Algo asì como el mundo ideal de Platòn que busca su su sombra en la realidad de los hechos....A lo largo de mis ya pasadas cuatro dècadas he conocido mucha gente pero poca que pudiera plasmar en su realidad sensible la coherencia entre lo soñado y lo actuado ...Vos Darío, sos una de las pocas ...Tu mundo de sueños màgicos se ve representado en cada paso de tu vida. Desde tu realizaciòn como persona con ese dejo de notas musicales, hasta tu bella familia digna de cuentos de hadas ( y nadie ha escrito que las hadas no tuvieran sus problemas jaja). Tu vocación pone en ejemplo tu amor altruista y los fervientes deseos de hacer de nuestra cotidianeidad un futuro mucho mejor...Al leer tu blog me sentì transportada ¿Habrà sido el tùnel ? (no el de Sueyro sino el del " tiempo") a una familia con valores trascendentes, un barrio cooperativo y solidario, a un ser humano íntegro, sensible y comprometido. A una educaciòn que lejos de los acostumbrados sistemas, valora el papel formativo de las pequeñas cosas ...Tal como el "disco extra" que tu padre amoroso te regalaba sin saber que se transformarìa en referente de tus dìas por venir....
Recuerdo tambièn el mìo, supo hacerme entrar en el mundo fascinante de Liverpool, en Reyes del 73.En mis zapatos aquel 6 de enero sorprendida encontrè un LP que serìa clave en mis avanzados doce años, "Hey Jude " Aùn hoy tengo la dicha de poder decir a mi padre lo acertada de aquella elecciòn .... La capacidad del recuerdo permite que los sueños generen nuevos brotes y con ellos nuevos proyectos , nuevas motivaciones y la convicciòn de que la VIDA merece ser vivida !! Los sueños guiaràn el sentido y la brùjula serà, nuestra proyecciòn comunitaria . Por esto y mucho màs GRACIAS y FELICITACIONES por el espacio . Por la mùsica de nuestra vida , SALUD !!!!
Con sincero aprecio
Fer.