domingo, 28 de octubre de 2007

La Morada de Su Majestad: Mi Aliado (Vuelo Cósmico)

Nací con él.
Fue fiel testigo de mi crecer, de mis primeros juegos, de mi delantal del Jardín, mis guardapolvos, blancos como los lirios, que duraban apenas minutos con esa tonalidad, de mi blazer azúl, camisa celeste y pantalón gris, de mis alegrías y mis tristezas, sonrisas, carcajadas y lágrimas. Reí y lloré con él. Compartí mis pocas victorias e imnumerables derrotas. Sabe de mis miserias. Le susurré, hablé con él y hasta le grité cargado de fastidio, enfado y broncas varias. El siempre fue el flete de mis palabras, llevándolas donde sólo él sabe. Lo soñé: una, dos...mil veces...a la orilla de un río, en la soledad misma de la vegetación, y logró elevarme, suspenderme en el éter gracias a él....o, desde lo alto de un edificio, donde me hizo deslizar y planear, llevándome de su mano, reproduciendo la increíble sensación de pertenecer al cielo, de la misma manera que una gaviota o una golodrina hacen puente entre el azúl del mar y el paladar celeste de la tierra. Fue testigo de mis amores y des-amores, mis dolores, fortalezas y flaquezas varias, fue mi fiel compañero y lo seguirá siendo porque es Eterno. Se encuentra aquí, allá y en todas partes como dirían los “Fab Four”. Es el más Grande Artista en el Planeta: Escultor Demoledor, de sus aguas han bebido Rodin y Miguel Angel: las Altas Cumbres, El Valle de la Luna, el Gran Cañon pueden dar cuenta de ello; Fabuloso Pintor sin témperas ni oleos, Shockeante...Colosal, sus obras son dinamismo y energía pura, la envidia de Leonardo... la ira de Dali...la blasfemia de Pablo.. Sí! ahí están!, a la vista de todos, al alcance de cualquier mortal, mirando los cielos, las estepas, los desiertos y los valles... inmensos lienzos vivos, naturalezas plenas, irrepetibles...insuperables. Miedos, alegrías, odios, deslumbramientos. Sus cambios de humor son constantes, provocadores: Nada ni nadie puede con él, y el sí, él puede con todos: conmigo, contigo, con nosotros, con ellos. Es Atemporal...Unico...Es Dueño y Señor: de las aguas, de los fuegos, de las músicas, de los silencios, de las palabras...Padre, Testigo y Aliado intenso de mis días, de los que fueron y de los que vendrán, aprendí a escucharte: silente en la brisa o enfurecido en las tempestades. Se interpretarte...sueño que conducirás mi voz allá lejos...tan lejos...donde los mapas cartográficos permanecen durmiendo “su siesta a la sombra de todos los hombres...a la sombra de todas las cosas....”.

SOY EL VIENTO...

Vamos... cuenteme anciano
¿Cuál es la morada del viento?
¿Donde habita el soplido? ¿Donde duermen sus fuerzas?
Inviteme viejo anciano, quiero ser parte de ellas,
y sentirme Libre...y sentirme Eterno.
Puro dinamismo encendido,
por momentos coloquial, y en otros intenso,
bramando la ciudad con inocencia peregrina,
soplando suave o enérgico sus rostros,
sus cuerpos, aletargando o energizando sus pasos,
inquietando o susurrando!
barriendo o ensuciando!
acariciando o lastimando!
Ese soy yo, ese es el viento!...
que sopla y resopla, que inventa las olas,
dibujando los cielos,
con nubes de espuma y lanas del tiempo,
Ese soy yo!.. y soy el viento!
cercano a Dios,
flotando con angeles de caramelo,
en cielos aroma a pinos e incienso,
atmósferas siderales, lejanos parajes atemporales
donde la historia no existe
donde el vacío juzga la memoria,
donde soy fiscal de lo verdadero
y lo transporto...y lo llevo
Sábes por qué?
Porque ese soy yo!...
y...yo soy el viento!

Por Darío C. Carzino

(Fragmento del libro “El Segundo Anillo de Poder” de Carlos Castaneda)
- ¿Cuántos vientos hay?
- “Hay cuatro vientos, como hay cuatro direcciones...El primer viento es la brisa, el amanecer, trae esperanza y luminosidad, es el heraldo del día...a veces es dulce y apacible, otras es inoportuno y molesto. Otro viento es el violento, cálido o frío, o ambas cosas...sus ráfagas estan llenas de energía, pero también llenas de ceguera. Se abre camino destrozando puertas y paredes. Un brujo debe ser extremadamente fuerte para detener el viento violento. Luego esta el viento del frío atardecer. Triste y molesto. Un viento que no deja a nadie en paz. Hiela y hace llorar, aunque tiene un profundidad tal que bien vale la pena buscarlo. Y por último esta el viento cálido. Abriga, protege y lo envuelve todo. Su fuerza esta unida a la oscuridad.- Estos son los cuatro vientos, están asociados con las cuatro direcciones: La brisa es el este, el viento frío es el oeste, el cálido es el sur y el viento violento es el norte. Los cuatro vientos poseen personalidad: la brisa es alegre, pulcra y furtiva. El viento frío es variable, melancólico y meditabundo. El viento cálido es feliz, confiado y bullicioso, en cambio el viento violento es enérgico, imperativo e impaciente...” (plática del autor con Doña Soledad).


“.....fuiste viento norte, hoy tan sólo brisa...maravillosa, encantadora brisa....”

Banda Sonora: “Del Cielo y la Tierrra” – Dino Brassea (2007) – México
Narración Espacial: Darío “Captain Kirk” Carzino para U.L.Blogspot

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabrón, Cabronazo. 2 hs. de cola para votar, para que?, que mediocridad asombrosa. Pero prendo PC y viajo con vos Dari, adonde sea llevame con el viento, al menos la mente viaja, gracias nene, estoy podrido de ser bicho rastrero, en tu blog vagamo por los aires, parecen los cuentos de la nona de chicos

Anónimo dijo...

profee,lo quiero mucho sabe?

lo espero el jueves sabe con qué.
y de paso vemos el videito de la historia en tres minutos, que le parece? jajaja

lo quiero mucho,mucho!


su adoptiva, milagros

Anónimo dijo...

no pongo nada, no pongo nada, desp se enoja conmigo.
jejeje
un beso a la flia dario
chau

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Fede Razza, del San Agustin!!!.

La verdad que los cds que me grabo son un Vuelo cosmico.

Me encerre en mi dormitorio y puse el volumen a todo lo q da, cerre los ojos y me deje llevar por Stone the Crowds. El Feeling (sentimiento) que transmite la voz de la mina me llego y te digo q es para escucharlo y escribir letras melancolicas de amor. a Barret lo escuche hasta la mitad y llegue tarde a clases de Tango pq me quede colgado escuchando :P.

En cuanto a lo q escribio en el flog lo lei con interes para saber q era lo q describia.... El miercoles lo discutimos.


Muchas gracias por todo y tengo q decirle q es un Lennon para mi, es mi guia en muchos aspectos.

Saludos Daro

-.Lu dijo...

me dejaste algo atonita con tanta poesia.
desde ayer no soy la misma
desde que me subi a ese avion no soy la misma
o sera que siempre fui asi y nunca me di cuenta

odio no poder escribir.


ultimamente te veo mucho en mi cabeza. es gracioso porque mis recuerdos funcionan como una grabadora que se pone play sola. en un moemnto estas pensando en algo y al otro millones de memorias se reproducen en una cabeza que mucho no entiende.

ahora que estoy aca en inglaterra cada segundo que tengo un silencio aparece alguna charla que nos diste en todas esas horas de clases. se pone play pero las imagenes no coinciden con la narracion. es como una pelicula con un narrador en OFF tipo las aventuras de chatran.
jaja eso me hizo acordar a otra persona.


se que no tiene ningun sentido todo lo que escribo, pero nunca lo tiene.


perdon.


lo extranio
lo quiero


saludos, Lu

Anónimo dijo...

Dario;tus poemas, poesias, cuentos y comentarios sobremusica o de recitales me parecen fascinantes, pero la poesia "Soy el Viento" me traslado hacia un horizonte infinito lleno de estrellas que me miraban con asombro pues buscaba al Viento calido,feliz,confiado y bullicioso con el cual me identifico y al encontarlo mi alma quedo flotando en medio del susurro de la brisa quedando mi corazon impregnado de tanta maravilla y brillantez que supiste transmitirme, FELICITACIONES!!!Bisous JOSIANE

Anónimo dijo...

Realmente coincido con Dj twister: después de tres horas de cola para emitir el voto y cumplir con mi obligación ciudadana para comprobar la ignorancia e individualismo en los cuales está sumergido nuestro país, debo haber quedado sensible. Al leer tu poesía, de volar cual BRISA en una tarde primaveral, debo confesar, mis ojos se llenaron de lágrimas.
Claramente estoy de acuerdo con vos: no hay nada mejor que sentir el viento (sea viento norte, o brisa del amanecer) recostada bajo un árbol y percibir como hace danzar al pelo, susurra entre las hojas, refreca el aire, estremece la piel y admirar los verdes que contrastan, las luces y sombras, el azul del cielo diáfano y la hierba bajo el cuerpo...
¡¡Lograste que remontara vuelo hacia mi lugar en el mundo!! Me fui un poquito de tema, pero ya me conoces... es lo que hay y es lo que hace el viento, ¿no? Nos arrastra, nos remonta en su vuelo y lo más inteligente es dejarse llevar por su poder como hacen los pájaros.
Te felicito por la poesía y te dejo mis saludos,
Majito

More dijo...

Guauuu
Sinceramente sin palabras.... me encanto... me arrodillo frente a usted... nose q decir....
Creo q usted ya escogio un buen viento, ayudenos a los demas para escoger el mejor posible tmb como ya lo viene haciendo desd hace ya bastante quiero creer yooo
Sinceramente no se q decir... me siento orgulloso y afortunarlo d teenerlo como amigo danrio, en serio!

gracias x todo y me deleita semejantes sentimientos.... no entiendo como ya esta en sus cuarenti... parece un adolescente que acaba d encntrar al amor d su vida!!!

siga asi dariuss.... siga asii...

Tante Gracie!

Tom

Biga Beatle dijo...

Muchisimas gracias por pasar por mi blog!
No habia notado la existencia del mensaje hasta recien...
Le debemos millones de sonrisas a los cuatro flequilludos...

:)


le dejo un pasaje gratis a mi lugar de encuentro conmigo mismo!

http://www.purevolume.com/bigabeatle



Se lo admira de más!



BigaBeatle

Anónimo dijo...

no quiero ser aguafiestas... pero tengo una duda... y no es que no sea catolico apostolico romano... es que como todos podemos apreciar la vida es contradictoria... la vida no esta escrita, la vida se vive, no existe ninguna regla que diga que si salimos del colegio tenemos que ir a la facultad o trabajar... no todo noviazgo implica un matrimonio, o un hijo... no se si me explico mas alla de todo lo que dice la sociedad, para mi la vida es algo muy distinto de descubrimiento personal como casi todo en elte mundo... entonces si esto es asi? estos hermosos cuadros que describistes, los aromar las imagenes los sentimientos... no seran una situacion generada por diversos motivos? hay algo divino que hace todo esto? o somos nosotros dentro de nuestra inseguridad al darnos cuenta de que somos nada, que decidimos crear un todo unificado que nos saque de nuestra miseria? los sentimientos... no son reacciones quimicas? si nos borran la memoria, realmente olvidamos?... ya mis eternas dudas me abruman, de que sirve seguir pensando esto. mejor me voy afuera a sentir la brisa de esta tarde de primavera... besos. (ex alumno de dario) :D

Anónimo dijo...

Darío, yo iría a dónde ellos me llevaran, cual hoja que juega desprendida del árbol. vientos como el de hoy, me reviven, me renuevan, me mueven, me hacen cerrar los ojos y respirar profundo, para sólo sentir felicidad, la felicidad de estar viva. Observar, como todo se deja mover, como las ramas de árboles de distintos verdes obedecen a la danza enérgica y acompasada, al silbido casi perfecto ,que acompaña.
Y no hay sensación más hermosa que sentir el viento en los cabellos, acariciando nuestra frente y susurrando al oído: "libertad"...
Me gustan mucho los vientos de otoño, pero mis favoritos son los de primavera con sus fragancias, y "mis" colibríes que regresan cada año para intentar volar más ràpido que ellos...
Dario,Hermosa tu poesía!!me gusto mucho, que bien que escribis!
Saluditos!! Elizabeth.

Darío C. Carzino dijo...

Cuanta poesía que emanan por Dios! De verdad que es un orgullo enorme encontrarme con tan bellisimos comentarios, donde cada uno es una editorial en si mismo...los pinta de cuerpo entero y embellecen todo Universo Limbo. Me encanta leerlos, me alimentan enormemente. Jamás pensé que mi necesidad de escribir lo que siento, culminaría en mi necesidad de leer tan atentamente lo que Uds., mis queridos amigos SIENTEN...!!! Son Geniales e insisto todo un orgullo!! Muchos me hablan de los increíbles comentarios...de verdad que son alucinantes, honestos, sinceros, y hablan del AMOR POR LA NATURALEZA, POR NOSOTROS, Y POR UN MUNDO MEJOR!!! SOMOS MUCHOS, SIGAMOS ASÍ EXPRESANDONOS, YA QUE TODO LO QUE VIERTE DESDE EL CORAZON SIEMPRE GENERARÁ UNA FLOR...Y UN JARDIN....Y DE ALLÍ A UN HERMOSO EDEN HAY SOLO UN PASO...GRACIAS NUEVAMENTE!...ME EMOCIONAN....

Anónimo dijo...

BUENO...
I SI COMIENZO POR UN BUENO
PROFE...
MUI LINDA CHARLA SOBRE MUSICA
OSEA... NO ES MI MUSICA, PERO ES LINDO SABER DE TODO UN POCO
NOTO MI CARA DE TRISTEZA AL SABER QE NO VA A ESTAR EN NUESTRA FIESTA, I QUE USTED NO M VA A ENTREGAR EL DIPLOMA,
EN REALIDAD LA DE TODOS,
PORQ QEREMOS QE ESTE USTED
.. PERO
EN FIN
OJALA SE DE EL CAMBIO DE FECHA, AUNQUE LO DUDO
. UN BESOO A LA FLIA I A TIREX
AJAJJA







NI YO LO CREO EL NO ACOTAR NADA.
ESTOI AUTODOMINANDO MI CONTROL
MAS VALE QE VAYA A VER A SODA EL 21/12

Anónimo dijo...

HOLA DARIO!! FELICIDADES POR TODO, LASTIMA QUE NO PUDE ESTAR POR ALLA, PERO MI CORAZON ESTUVO CON CAST Y USTEDES!!ES REALMENTE BUENO Y HERMOSO LO QUE HACES, CONMUEVE!!GRACIAS MIL!!ESPERO TE HAYAN GUSTADO "INNERFACE" Y "UN SUENOLLAMADO TU"? GRACIAS Y SALUDOS!! FRANCISCO R HERNANDEZ

Darío C. Carzino dijo...

Para vos Francisco, Hermano Cósmico del Tiempo!!! Enorme gusto el que me escribas y el haber compartido tan buenos momentos en tu ciudad Mexicali,o en Los Angeles (Prog Fest.95) y Buenos Aires (1997 and....). Tu música y poesía es siempre increíble, insuperable...siempre serás el Faro que alumbra y mis pasos siempre seguirán vuestra luz. Gran abrazo Poeta Chamán!!!