domingo, 18 de marzo de 2007

-VUELO HACIA ALGUN LUGAR DE MIS DIAS PASADOS.-

-Roger Waters 17/03/2007-

Desde muy pequeño y a lo largo de mi vida siempre tuve una fascinación por lo viajes temporales. Sí, viajar en el tiempo, es decir ocupar un mismo espacio pero en otra época, en otros años, en otros días. Cuando tenía unos siete u ocho años me mataba con la serie "El Túnel del Tiempo" donde los pobres Douglas Phillips y Anthony Newman se la pasaban de viaje en viaje por todas las épocas y civilizaciones sin poder regresar. Realmente eran unos "ídolos" y la pasaban mal "estos tíos", pero a mi me encantaban.
Con el transcurso de los años fue creciendo y haciéndose carne en mi la teoría que los sentidos que mejor te transportan a esos viajes cerebrales son fundamentalmente: el gusto y el olfato, en cambio la visión es quien más te ata al presente, a la realidad diaria, aunque a veces puede funcionar como tal, pero en raras excepciones y por un lapso fugaz de tiempo.
Por suerte, una de esas raras experiencias visuales, la única que me llevó durante más de tres horas a un estado mental de exploración de mi infancia y adolescencia a lo largo de mi vida, fue causado por el acorazado multimedia del Maestro Jedi Roger "Ovi Wan" Waters junto a todos sus increíbles discípulos, y sus múltiples efectos de luces, magia, sonido, algo así como un soundstrak psicodélico que no para nunca y entonces es imposible desconectarse, como si cada uno de nosotros fuéramos pequeños "Neo’s" y no lográramos desconectarnos entre tema y tema de la Matrix.
Así, desde el comienzo atronador de "In the Flesh", pasando por la sentida y bella "Mother" las lágrimas comenzaban a humedecer los ojos, los labios se secaban y las palabras salían de la boca como por arte de magia. Mientras las diapositivas de mi vida pasaban, en un doble efecto visual, uno y externo: lo que veía y oía en el escenario, descomunal, y otro interno lo que "veía" en mi mente: "chiquito sentado en el sofá con la tapa del vinilo del álbum "El Lado Oscuro de la Luna" y mi vieja que me llamaba a almorzar.....Animals con el "cerdo volador" y mis ojos grandes que no entendían nada , The Wall y los primeros viajes románticos sentimentales, The Final Cut y el bajoneo absoluto post Malvinas...... Syd Barret and The Pipper at the Gates......y el arco iris de colores......A Saurceful of Secrets y mis amigos del barrio Dani y Sergio, todos entre almohadones intentando "interpretar" los senderos sónicos.
No sigo más... no puedo!, no se más que decir y no me quiero repetir con adjetivos calificativos, sigan Uds. por favor en lo comentarios del blog, hoy les pido una mano realmente, ya que no se si estoy exagerando, posiblemente sí, es más quizás sigo soñando, sigo viajando incandecentemente hacia las tierras de Ummagumma, hacia un abrazo fraternal con Syd.........y seguramente con un guiño de ojos de Lennon, que con su acústica y bajo la copa de un frondoso árbol algo estará planeando.......Por último: que gran versión "Set the Control for the Heart of the Sun"!! no me la esperaba, sonó increíble!......y Ahora sí, como dice mi amigo Gustavo, para los que tenemos más de 35 y son fans de la vieja serie "Star Treek", el broche de oro hubiera sido cuando terminó el show usar la vieja frase de la serie: - Comandante Kirk a Puente....por favor Scotie Transportenos a la Enterprise - ....y del Monumental apareces en dos segundos en tu casa para irte a dormir previo saborear un buen cafecito, mientras la genial calesita sicodélica del Maestro Waters no deja que cierres la mente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

S-I-N P-A-L-A-B-R-A-S !!!

Q buen comentario, excelente para tratar de desahogarse y mostrar todo lo que uno siente x este músico sobrenatural...
Seguí así con esa capacidad literaria pa´! jajaj...
Sinceramente...en una palabra...

I-M-P-E-C-A-B-L-E...

P.D: la prox vex voy yo tbien eh...sino...

Anónimo dijo...

Q recital dios!!!!!!!!!!!
Como siempre dije el mejor q iba a tener en la vida y lo mas groso q vi hasta hoy. Dario no tas loko: yo quede =! es q no podes no euforizarte con ese show, con esas canciones, con roger!El chamncho!!!!!!! el prisma!!!!!!! las llamas de fuego iluminando el estadio!!!! los recuerdos de nuestro pasado (y presente) q nunca debemos olvidar..... t puede o no gustar su musica, pero el espectaculo fue alucinante!! repito lo mas groso q vi en mi vida........ y creo q alguna vez vere.

Genial el comentario profe! El martes hablamos (si, tengo la suerte de q sea mi profesor de derecho :D)

suerte lunatico

Anónimo dijo...

Eeey...soy una amiga de tomas morelli, que tambien fue el sabado a verlo al lunatico
y si, concuerdo totalmente.
fue hermoso, magico, el mejor recital. indescriptible. volador. nos llevo a todos los qu estabamos alla al lado oscuro de la luna, que nunca brillo tanto como esa noche.
psicodelia, chanchos, prismas, astronautas, y tanta buena musica...
la mejor noche.
el mejor recital.
el genio mas lunatico.
el lunatico mas genio.


=)

Anónimo dijo...

Darío por lo que entendí, quedate
tranquilo que me sentí igual, yo sentí lo que no sentía hacía muchísimo,
quizá desde McCartney. Me pareció grossísimo. Me superó la emoción
absolutamente. Pero al margen de la emoción, analizado fríamente, la banda
se pasó y la voz de Roger, sorprendente.

Pero le agrego algo (ojalá pudiera entrar en el blog y ampliar, la vez
pasada no pude y ahora estoy apurado) AL SALIR DEL ESTADIO (ESTABA AL TOQUE
DE LA SALIDA Y TARDÉ 2 O 3 MINUTOS TRAS EL RECITAL EN ESTAR EN LA CALLE ) no
funcionaron los controles de la salida y la gente emepzó a salir, yo entre
los primeros, y pasó la comitiva de Waters tras 2 motos de la cana abriendo
paso, y lo tuve a Waters sentado en Mercedes, ventanilla trasera , de mi
lado, a 5 metros de distancia.

La frutilla del postre!!!!

abrazo

Marcelo

Gustavo Cacheiro dijo...

Master,
cuando llegue a la watchtower, luego del viaje interestelar en el 79 no me podia dormir mi mente seguia flotando y las imagenes pasando por delante de mis ojos, seguia viendo ese haz difractado por el prisma en los 7 colores que barria todo el entorno y cuando paso por mi cuerpo senti como que me transportaba a otro lugar en otro universo en otro tiempo y por mi mente cruzaron miles de imagenes de mi adolescencia cuando compre el lp DarK Side y lo escuchaba leyendo las letras y tratando de entender toda esa imagineria. Fue shockeante fue conmovedor hasta la medula, la verdad se me piantó un lagrimon.
Saludos
Comandante Tachenko

Anónimo dijo...

Querido Dario, no se puede agregar nada a lo tuyo, fue espectacular y emotivo. Descubrí Floyd tarde (mas vale que nunca) y a mi, este recital me generó un pensamiento que se depositó en los chicos asesinados en Malvinas y en aquellos que sufrieron esa guerra y viven aún. Es importante rescatar el pensamiento que manifiesta Waters y demuestra que los humanos estamos mas cerca de lo que nos quieren hacer creer (o descreer), a pesar de los muros, las diferentes nacionalidades, y de la idiotez institucionalizada.
En el debe me quedó no haberme encontrado con Gustavo y con vos, pero ya esta, no va a faltar otra oportunidad.
Un gran abrazo de un admirador de tu prosa, que es poesía...
Marcelo D. Lauria

Anónimo dijo...

Dario, mi antiguo profe.....uno de los q me introdujo en esto de la docencia...en el gusto q se siente..en la vocacion...no puedo estar mas de acuerdo con lo q escribiste sobre el recital de waters...muchas veces senti q naci en el momento equivocado,q todo estaba perdido,q las cosas habian cambiado para siempre,q los mejores se habian ido...el sabado me di cuenta q quedan muchos todavia,q asi como waters con su locura, su musica, su magia, sus reclamos sigue llenandonos el corazon y agitando nuestras ideas con sus letras...hay muchos q todvia queremos cambiar las cosas y hacer un mundo mejor...en la previa cuando empezaron a pasar musica de los 70 senti q estaba ahi q todos estabamos ahi....q nos estabamos preparando mentalmente para ese fantastico show...en esa mezcla de generos,de edades,de gustos,encontre personas q se conmueven tanto como yo con esa musica...pense q era rara me doy cuenta q no...q hay mas...eso me hace sentir mejor,me da fuerzas,todavia quedan esperanzas,todavia estamos a tiempo de hacer un mundo mejor!comparto lo q sentis de floyd..te entiendo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Querido Darío!!! ROGER WATERS ES PINK FLOYD (O LO QUE AÚN NOS QUEDA DE PROG DE FLOYD!!! ¡¡¡AAGUANTE MAN!!! ¡¡¡YA SALE!!!

El Bufon de Wilde!!

Anónimo dijo...

ahhhhhhh por dios!!!!! si es que estuve alguna vez con dios, eso fue el domingo, en el estadio de RIVER. Gracias vida por este momento maravilloso!!! momento increìble, quedarà grabado en mi retina. Dario, jamàs me voy a olvidar de lo que me dijiste el Domingo a la mañana, que la entrada era regalada por lo que iba a presenciar. No solo eso es cierto, sino que no pude creer lo que estaba viendo. EL SONIDO POR FAVOR!!! QUIERO DECIR MUCHAS COSAS MAS........ PERO LO DEJO PARA OTRA OCASIÒN MIGUEL

Anónimo dijo...

hola tio!

me hablaron maravillas sobre ese recital.
mientras vos disfrutabas yo estaba discutiendo con un amigo a ver si ivamos a ver a Bonsur en peteco's, pero no valía la pena (conocemos nada mas dos temas)

t aviso q hay una nueva canción en el blog, y la ficha tecnica de La abuela coca

www.variadosfranco.blogspot.com

chau

(FrAnCkO)

PD: escuche a Bicicletas... me pareció un grupo más

Anónimo dijo...

Mil Gracias amigos/as por tanta emoción expresada en el blog!!! Realmente fué un verdadero acto de COMUNION donde fuimos todos fieles de una maravillosa misa pagana, artística, espiritual, y de tremendo sentido emocional, donde tanto adolescentes como adultos que pasan los 50 añitos hemos coincidido en todo!!! Pocas veces se ve ésto y el milagro lo hace el arte, la música, y el medium elegido para tan brillante comunicación interestellar overdrive fué el Genial Roger Waters junto a sus discipulos!!! Otra vez mil gracias a Uds.por compartir conmigo todo esto!!!