miércoles, 28 de marzo de 2007

MUSICAS PARA LEVITAR DESPIERTOS

"... el otoñal vaiven de las hojas cayendo es música..."

The Erlies - "The Enemy Chorus" (2007 ): Una enorme sorpresa, una de las joyas escondidas que se trae éste 2007 !. Se trata de una especie de licuadora bi nacional, es decir, la presente banda esta conformada por cuatro integrantes, dos de ellos ingleses de Manchester y los otros dos norteamericanos oriundos de Texas, que realmente producen un verdadero deleite musical mezclando sicodelia, progresivo, pop íngles, kraustrock y algo de electrónica, en bellas canciones y amaneceres instrumentales para expandir los sentidos.

Field Music - "Tones of Towns" (2007): Desde hace dos años que los vengo siguiendo ya que con su primer discos "Field Music" (2005) me habían "tocado" (emulando la batalla submarina). Con ésta nueva entrega me estan dejando solamente un cuarto de mi cuerpo fuera del agua. Otro próximo buen disco y me hunden!. La banda realiza un
Pop dificil y original, con ritmos entrecortados, muy bonitos y muy ritmicos (no podes dejar de mover el pié!). Hay elementos en su música de unos Gentle Giant minimalistas y los XTC en forma conjunta, o los norteamericanos de Echolyn pero en su faceta más pop.

The High Llamas – "Can Cladders" (2007): Otro enorme trabajo de orfebrería artesanal de éstos nativos ingleses que no dejan de sorprender con las más hermosas canciones, donde en su música pintan paisajes de la norteamerica country de los ’50 junto a los coros de estilo Bryan Wilson, y ciertos elementos orquestales a lo Gershwin, con esa fineza de alta escuela derivada del mejor "english pop" . Alt country pop de fina estampa. Música de Cámara para pintores de la norteamerica profunda....pero hecho por británicos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoola tio!

estuve escuchandp los discos, me gustaron varios temas de sangrila (saca demo nuevo este año) y pez y beck son bstant interesantes.

todavia no vi el reportaje q le hisiste a gabo! despues postealo

para terminar, te cuento q gazpacho deja de ser independiente por q tiene de sello a EMI. creo q reeditaron el primer cd.

te iba a hablar sobre lo que escribiste recien pero me olvide lo que iba a decir!!!!!

me voy yendo

suert

(FrAnCkO)

Anónimo dijo...

....Después te pasaré éstos discos para que los escuches, son muy interesantes musicalmente. Te mando un abrazito y estamos viendonos pronto!