martes, 29 de septiembre de 2009

CASCADAS DE ANGELES, LLUVIA DE ESTRELLAS...(seudo-aforismos/frases/chamuyos varios, miscelaneas...)

Toma la frase que vos quieras, aquella que más te guste y ubicala en tu cielo. Eso son ellas: simples estrellas escapadas de mi alma que alborotan mi mente y huyen poniéndole luz a mis manos y a mi corazón. Elegí las estrellas que vos quieras: Son tuyas. Hoy la casa invita.



Metáforas: "Palabras lanzadas al viento desde un aletear susurrado de crisálidas". (Darío C. Carzino)

Tu tienes trozitos de mi corazón, de mi alma, de mis sueños, de todo mi amor...pero yo también tengo de los tuyos...ese es tu regalo ...ese es mi regalo...¡vibremos de amor entonces! (Darío C. Carzino)

Dejame decirte: "te estaba esperando y te quiero"...jamás te diré adios...para mi siempre será un fuerte abrazo mi hermano, mi hermana y tan solo será un hasta luego" (Darío C. Carzino)


Todo acto de amor es una acción de heroísmo...todo acto de amor es una acción de cobardía" (Darío C. Carzino)

Vos sos mi acto de amor...a vos me consagro...será el tiempo quien disponga, serán las circunstancias una suave ostia de nuestra comunión...todo se hace por amor...¡a vos me consagro! (Darío C. Carzino)

DE ALGUNA PORCION DE CIELO VENIMOS...ESO SOMOS...TAN SOLO ESO...SOLO POLVO DE ESTRELLAS. (Darío C. Carzino)

Tu ausencia es presencia absoluta en mis pensamientos...tus silencios son un festival de palabras en mi mente...Sé que tus sueños son los míos aparcando en algún rincón del universo. (Darío C. Carzino)

"De niño me miraba al espejo para imaginarme muchacho adulto....de adulto me miro al espejo para buscar en mis ojos aquel niño que alguna vez fui." (Darío C. Carzino)

Derramo lágrimas color café, como cataratas, vertidas sobre una húmeda mesada fría de otoño. (Darío C. Carzino)

Esa mañana increíble se planta en mis pupilas: ese sol y ese cielo!... únicos (testigos)!, eran extras de ti, de tu maravillosa figura: tus cabellos castaños deslizándose en tus hombros, tu sonrisa única, diáfana, urgente...todo se encendió en ese instante...ese fué mi sueño...después... vino el tuyo..." (Darío C. Carzino)


Es tu mirada amaneciendo siempre...los motivos de mi ilusión...Es el crepúsculo de tus ojos en los míos...el espacio vacío, un charco infinito de des-ilusión. (Darío C. Carzino)

Soy un humilde Ilusionista de la Palabra en un Mundo donde la Sordera es Pandemia" (Darío C. Carzino)

"Prefiero volar con mis alas sangrantes y no caminar con lágrimas en mis ojos..." (epílogo) (Darío C. Carzino)

Y algún día me acompañarás, lo sé, junto al viento norte que sopla y resopla... la arena del desierto será testigo...y nos fundiremos en el Valle de Mexicali...eclipsando los Astros de su Cielo... (Darío C. Carzino)

Así es....toda una tormenta de blues...como cascada se derrama en el alma...y se hace agua...cristalina, pura e intensa...sobre mis ojos...obscuros de timidez ...pero con la claridad de una amanecer de ensueño..." (Darío C. Carzino)

"La gélida luna, como una ostia, se disuelve en el paladar rosado del cielo cual amanecer de un jazmín en diciembre... perfumando la vida toda..."
Oirad Solrac Onizrac (Poeta-Chamán Húngaro- Siglo XVIII)
Somos luna-sol-tierra... somos uni-verso, unicidad eclipasando el palpitar de la aurora imperecedera de nuestros volcanes infinitos aflorando nuestra-piel...

¿Me contas cuál estrella hiciste tuya? ¿por qué? . Ahora vos tenes la palabra.

jueves, 17 de septiembre de 2009

POEMARIO

Hilvanar palabras. Dar sentido a los sentidos. Coser (o cocer) consonantes con vocales. Armonizar oraciones. Componer en silencios. Rendir pleitesía a la emoción. Chocolate y Canela. Combinar: Sabores, texturas, aromas.
Tarea de Artesano, de viejo pescador hechado a la mar que espera con la paciencia del sabio y la humildad del obrero.
Alguna vez, hace tanto tiempo ya que ni lo recuerdo, mis sentimientos invitaron a mis manos a rodar la emoción de un viaje onírico.
Ellos, mágicamente, se hicieron vocales y consonantes, comas y puntos, y sin yo saberlo comenzaron a gestar (siempre en silencio):

POEMARIO

Coqueteas en Fantasías!
Te vuelves Sol, Cielos y Estrellas,
tan sólo Silencios en Mares Blancos
(de calma bruma).
¿Yo?...
Tan sólo Nostalgia en un Artico de Palabras,
¿Sabes?
Hay un lugar llamado nuestro,
tan sólo un Peñón en medio de la Nada,
un Frugal Despertar entre la hierba húmeda
(de amaneceres de ensueño),
una corriente marina tibia, meciendo,
mis aguas agitadas.
¿Sabes?
No hay Continentes sin Contenido
No existe un Cielo sin un Abismo,
Reincidir es Alborada
Reincidir es Morir un poco.
¿Sabes?
puedo tapar mis ojos...
reincides...y flotas en mi mente,
puedo cubrir mis oídos..
aunque susurres dentro mío,
cerrar mis labios, borrar mi piel...
y sentir... sentir a granel...
la ofrenda del silencio que clama,
tan sólo evidencia de fría mañana
insolencia reincidente y soberana.

¿Sabes?
Reincidir es alborada...
Reincidir es morir un poco.

"Poemario" de y por Darío C. Carzino.



martes, 8 de septiembre de 2009

ARIEL PORTER: EL ULTIMO ALQUIMISTA ELECTRICO.


Relámpagos. Eclipses.


Luces fantasmagóricas escapan de sus instrumentos eléctricos, armónías chamánicas buscan la energía celestial de su Cielo.


Ariel Porter, como alguna vez me lo confesó mi buen amigo Claudio: "es el secreto mejor guardado de Monte Grande".
Así, como el hielo escondido en el agua, o como las luciérnagas en la noche serena y obscura de campo, suele aparecer (muy cada tanto) y brillar con su propia luz: electricidad sónica que busca alguna conexión con el cenit del universo atemporal.


Lo bajé de su cielo y charlamos un ratito, porque de vez en cuando y para los amigos, Ariel se hace terrestre, cuelga sus alas y se toma un buen té para la charla amena que a continuación podes leer.


Todos tenemos una historia con la música ¿nos podes contar como comienza la tuya?

La música en mi vida se inicia durante mi niñez y provino de las estrellas y constelaciones despedidas de una caja marrón “ITT Dream” modelo 80 mientras disfrutaba de los capítulos de una de mis series favoritas para la televisión: “Cosmos”, de Carl Sagan.
Así es como mediante la inclusión de música clásica y torrentes melódicos de teclados fantasmales, los cósmicos y pentagrameados sonidos de Vangelis llegaban a mi más allá de todos los sentidos.

Más tarde me acerqué a lo que hoy sería mi banda favorita: The Pink Floyd, escuchando reiteradas veces un cassette blanco que había en casa conteniendo algunas canciones. Fue durante mi adolescencia que empecé a comprar discos de vinilo recorriendo diversas disquerías: "había veces, recuerdo, que compraba los discos sólo por la foto de la caratula o por la fascinación del diseño, por ejemplo la edición de Jetrho Tull de "Grueso como un Ladrillo".

Tratando de imitar ciertos sonidos o formas empecé a tocar una arcaica guitarra de juguetería con cuerdas de alambre y una sítara que había en casa. De esa forma empecé a tocar junto a un amigo y a grabar todo en cintas caseras, más tarde incorporando un teclado. Queríamos ser el floyd psicodélico de Barrett y hasta teníamos nuestro propio estudio Abbey Road: un grabador Ken Brown filtrado por un Valvular. Flor de estudio!! Algo de esos tiempos esta grabado bautizado como el "Shalton Club´s".

Relata a quienes no te conocen el tipo de arte musical que desarrollas en tus discos: ¿Cuál es la búsqueda como objetivo creativo en materia musical?
Con el tiempo hubo cierto progreso evolutivo que va desde discos en solitario, pasando por varias bandas como la ultra under "Charles Ingall´s Club Band". En todos esos trabajos esta la misma trayectoria a seguir: la idea conceptual, mediante el uso de largas atmosferas disonantes de teclado a lo Tangerine Dream, u otras veces, buscando lo armonioso entre solos de guitarra.


¿Qué podes adelantarnos de tu último producción discográfica? y respecto a tu anterior discografía que nos podes recomendar?
Con respecto a mi último álbum es el único con el cual estoy conforme al cien por ciento. Van a encontrar canciones bien definidas y algún otro viaje de locura instrumental. Fue grabado en un mini estudio en la casa de un amigo, donde el clima fue muy relajado y placentero. El resto es para los cables.
Tres discos de mi discografía con los que estoy bien, aunque no son exactamente los tres últimos: uno es un ensayo previo a una presentación con banda en el mes de febrero del 2008. Suena ácido y conciso.

El otro es “Foto sacada" que es el que estoy terminando. Otro álbum que valoro mucho es "Bombs and Mortadelh", que es super precario pero recrea ese sonido mágico de los años sesentas.

Me animo a meter dos más super Low Fi :"Monede Incomparable" y " Btuo" 2005 grabados con Orbita 21. 4.-

¿Cuáles son aquellos cinco discos que te han cambiado la mirada del mundo y siempre te acompañan? te animas…

Mi Top Five:

"Atom heart mother” de Floyd por la esquizofrenia obscura equilibrada por la armoía y dulzura que contiene. "Gandalf", un disco que resume mi sentimiento de sonido sesentoso mágico ideal para una tarde de domingo, y si esta acompañado de torta …¡suena aún mejor! "Please 67 68" un interesante grupo inglés con mucho teclado. "Le apocalypse dus animauxs" de Vangelis me parece muy interesante. Se nota la crudeza de esas primeras composiciones y además me genera un clima tenue y lánguido en el que me encuentro con calles y pasadizos en algún sítio de un lugar edificificado.Por ultimo, Tangerine Dream con su álbum “Alpha Centaury” es la música no música.

Que sea Rock! …y que la música viva siempre aún más allá de la muerte! (contacto: culturapajaro@hotmail.com)

Gracias Ariel y que el sol sea tan sólo tuyo! ¡Brilla tu diamante loco como plegaria de un soñador! Intervicew by Darío C. Carzino
De Amaneceres: "sentí tu frugal despertar alborada cenicienta...bajo mi piel, en mi piel...hoy...tan sólo hoy...lejano crepúsculo fogata...sólo melancolía en la bruma de ojos humedos de cielo y rocío..." (D/C . lease: Después de Cristo)